Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio de la pelea por el ajuste, cayó por primera vez en 16 meses la coparticipación a provincias / Pidieron la detención del intendente chaqueño que tenía escondidos tres millones de pesos en su casa / Viviana Toledo, la periodista que golpeó sin querer a Cristina y ahora recibe amenazas / Mauricio Macri, en Jujuy: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras" / Qué puede hacer el Gobierno para impedir la participación en la obra pública de empresas investigadas / La AGN advirtió en 2012 sobre serias irregularidades en la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Quién es Leonel Di Plácido, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni en la selección / Últimos lugares disponibles para el encuentro "Negocios con el Mundo", organizado por LA NACION / Clarens, un hombre clave para entender la operatoria financiera de los Kirchner / Nuevo ciclo: Lionel Scaloni dio la lista de la selección para los amistosos ante Guatemala y Colombia / El dólar opera estable pese a una nueva devaluación de la lira turca / Fuego cerca de la Casa Rosada por el incendio de un colectivo / El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Coimas: la recompensa para recuperar el dinero ya generó 70 datos para la Justicia sobre un total de 556 llamadas / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Pronóstico del tiempo: las lluvias serán las protagonistas del fin de semana largo / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" /
8 de agosto de 2018
San Fernando continúa con su Plan de Forestación en el barrio Fate
El Municipio lleva adelante una activa política de mantenimiento y mejoramiento de todos sus calles, espacios verdes, parques, plazas y plazoletas. Por ello, y en el marco del Plan de Forestación de la Comuna, se plantan árboles nuevos en el barrio Fate.

San Fernando continúa con su Plan de Forestación en el barrio Fate

El Municipio lleva adelante una activa política de mantenimiento y mejoramiento de todos sus calles, espacios verdes, parques, plazas y plazoletas. Por ello, y en el marco del Plan de Forestación de la Comuna, se plantan árboles nuevos en el barrio Fate.  

En el transcurso de los trabajos de forestación que se realizan en el barrio Fate, el Director General de Espacios Verdes del Municipio, Luis Giménez, explicó: “Estamos trabajando en todo el distrito; llevamos alrededor de 4.500 árboles plantados; la idea es llegar con entre 7.000 y 8.000 para septiembre”.

La especie que se está plantando en el barrio Fate es el crespón, de la familia de las lagerstroemias, que no supera los 4 o 5 metros de alto y florece en lila, rojo, blanco o rosa. “Es un lindo árbol, sin raíces que dañen las veredas, que es lo que necesitamos. Tenemos muchos problemas con los árboles antiguos por el tema de las veredas rotas”. Y agregó: “Estamos plantando en el casco urbano, que comprende desde Libertador a Mansilla y de Uruguay a Colón, incluyendo las avenidas Libertador y Juan Domingo Perón”. El Municipio busca ser un distrito embellecido con árboles, que aportan a una mejor calidad de vida. Por ello, además de los crespones, planta palmeras, jacarandás y álamos piramidales, además de 5 o 6 especies típicas.

En cuanto a los trabajos de poda, Giménez expresó: “Llevamos realizados alrededor de 1.500 reclamos -con algunas autorizaciones que dimos a vecinos que pidieron hacerlo ellos o sus jardineros- . Más allá que se llegue a fines de agosto, cuando concluiría la poda, vamos a terminar todos los reclamos. En los meses de primavera y verano seguimos haciendo despejes de luminarias y cámaras, y si hay algunas ramas que el vecino denuncia por seguridad o riesgo de rotura de techos, vamos y hacemos el trabajo”

“La plantación de árboles se hace con personal y maquinaria propia del Municipio.  Concretamos estos trabajos gracias a los recursos que otorga el vecino a través del pago de sus tasas, lo que agradecemos en nombre del Intendente Luis Andreotti”, finalizó Giménez. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet