Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

CLASES DE CANTO

4 de septiembre de 2018

Clases de Canto en ‘El Anden’ en San Fernando

Entre las diversas actividades y los 250 talleres culturales gratuitos que ofrece el Municipio de San Fernando, se destaca Canto, que se dicta en el Centro Cultural “El Andén” los lunes desde las 18.30 horas, y atrae a una gran cantidad de vecinos interesados.

Clases de Canto en ‘El Anden’ en San Fernando 

Entre las diversas actividades y los 250 talleres culturales gratuitos que ofrece el Municipio de San Fernando, se destaca Canto, que se dicta en el Centro Cultural “El Andén” los lunes desde las 18.30 horas, y atrae a una gran cantidad de vecinos interesados.

El taller de Canto que ofrece gratuitamente el Municipio en el Centro Cultural El Andén, además de ser una actividad agradable, incluye el empleo de técnicas de afinado y cuidado de la voz.

Mariano Madero, Coordinador de los Talleres Culturales Municipales, explicó: “Los alumnos están puliendo cositas para llegar en forma óptima para la muestra de fin de año en diciembre. Cualquier vecino de San Fernando que quiera, puede acercarse a El Andén u otro Centro Cultural para ver nuestra oferta de talleres, y sumarse a actividades como esta de Canto, siempre y cuando tengamos vacantes”.

La profesora Raquel Varas explicó: “Este año tenemos un grupo numerosísimo de personas que vinieron acá desde el año pasado, y se sumaron algunos más también. Del taller actualmente participan 38 alumnos; es muy interesante lo que ocurre en este grupo. Cuando son tantos, uno busca estrategias para trabajar más personalizadamente, y han logrado afianzar muchas cosas a nivel vincular. Les encanta cantar y están trabajando muchísimo para avanzar”.

“Dentro del proyecto que presenté al área de Cultura, propuse una serie de encuentros de Canto, que son una situación de aprendizaje. Hay muchos alumnos que están muy avanzados y que están presentando algunos shows personales, y por ahí necesitan trabajar también la puesta en escena, cómo manejarse en el escenario, el sonido, preparar las canciones. Y para los demás que también andan cantando, hay muchos que se acompañan con su instrumento. Es una muy rica experiencia de aprendizaje para ellos”, finalizó Varas. 

En cuanto a los alumnos del taller, Liliana, vecina de San Fernando, relató: “Es una terapia que nos hace mucho bien, es un grupo bárbaro y súper solidario, aparte que el Canto nos enlaza como personas. Como taller es espectacular, lo recomiendo. Aparte, la profe es una genia”.

Y Graciela, cuyo nombre artístico es “Dulce Grace”, agregó: “Hace 4 años que estoy viniendo, y la verdad felicito a la gente que hizo posible esto, porque la verdad que es hermoso, un grupo precioso. Ojalá siga por muchos años; para la gente que se siente mal por muchos motivos, porque no tiene plata o lo que sea, acá encuentran un momento de paz y alegría, que está pasando hoy acá. Es terapéutico, invito a la gente a que vengan. No se lo pierdan”.

Aquellos interesados en empezar el taller de Canto pueden dirigirse al Centro Cultural El Andén (Rosario al 100 y Madero) los lunes de 18.30 a 20.30.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios