Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

DEFENSORIA DEL PUEBLO

6 de septiembre de 2018

Lorenzino inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo en Tigre

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró este miércoles 5 en Tigre una delegación de asistencia vecinal de la Defensoría, ubicada en Avenida Cazón 420, con atención de 8 a 14.

Lorenzino inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo en Tigre

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró este miércoles 5 en Tigre una delegación de asistencia vecinal de la Defensoría, ubicada en Avenida Cazón 420, con atención de 8 a 14.

En el acto de apertura de la sede colmada de vecinos, a cargo de Juan Martín Crotti, Lorenzino resaltó la importancia de este nuevo espacio porque “muchos se van a acercar para canalizar sus reclamos frente a la vulneración de derechos”, y destacó que “el trabajo conjunto con los municipios es fundamental” para resolver sus reclamos.

Durante el encuentro, el intendente local, Julio Zamora, manifestó la importancia de la apertura de la sede y aseguró que “los vecinos de Tigre tendrán un ámbito para canalizar problemas”. Antes de felicitar al delegado, manifestó su posición: “Estamos en un momento de pérdida de derechos. Se pelea como en este caso desde las instituciones, pero también en la calle, reclamando frente a las autoridades”.

Sobre la importancia de que los vecinos de Tigre puedan desde este jueves recibir información y asistencia sobre reclamos que el gobierno de la provincia no haya atendido o resuelto sobre servicios públicos, incremento de tarifas, violencia de género, y derechos humanos, entre otros, Crotti dio esperanzas a los tigrenses: “Si no se pueden solucionar los problemas, trabajaremos con la sede central y las demás delegaciones. Desde mañana vamos a estar esperando a todos con las puertas abiertas”.

La sede tendrá como objetivo generar un canal más de comunicación. El defensor Lorenzino recordó que al asumir había “once oficinas funcionando y con esta apertura estamos inaugurando la delegación 34, una manera de comprometernos con el territorio”. Sobre la zona de Tigre, el delegado Crotti afirmó que todos los reclamos serán atendidos, derivados o patrocinados y relevó que “el problema principal es el tema de la tarifas de gas y luz por sus valores insostenibles”, a la vez que afirmó que existen “reclamos en Salud sobre el gran hospital de Pacheco, empresas de telefonía o cable”, por lo que advirtió ”tener un trabajo en conjunto con la OMIC.”

Para más información sobre áreas de atención se puede consultar en www.defensorba.org.ar, al teléfono 0800 222 5262 o redes sociales @DefensoriaPBA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios