Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Schwartzman-Marco Cecchinato, Argentina Open: el Peque quiere coronarse en Buenos Aires / Era gol para un equipo, pero el árbitro cobró penal para el otro: el uso del VAR volvió locos a todos en Italia / Golpe a Real Madrid: perdió de local con Girona y ahora Barcelona lo mira de lejos en la Liga de España / La Pampa: Cambiemos define al candidato a gobernador que se medirá con el PJ / Video: así es el hotel Taj Mahal, en el que se aloja Macri en Nueva Dehli / Marcelo D'Alessio sería indagado hoy en Dolores por el juez Ramos Padilla / El mensaje de Natalie Pérez para todos los que criticaron a su novio: "El es mi bombón" / Desde Asia, Mauricio Macri contó cuáles son los objetivos de la visita a la India / Ivana Icardi versus Wanda Nara: Mauro se cansó de los ataques de su hermana y salió a responderle / La reacción infantil de Pablo Pérez: fue expulsado y se perderá el clásico con Racing / La recesión enciende luces de alerta en las cuentas públicas de las provincias / El cambio en los subsidios / Una mujer de 25 años que ya tenía tres hijos quedó embarazada de septillizos sin haberlo planeado / Martín Hughes, ejecutivo del ATP porteño: "Ojalá en 2020 podamos hacer el mejor Argentina Open de la historia" / Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visitó el Taj Mahal / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones /
11 de septiembre de 2018
Sanfernandinos del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales hicieron una huerta con cartelería Braille
El Centro ´Ana Goitía´ del Municipio de San Fernando (Besares 1240) sigue sumando actividades accesibles para las personas con discapacidades visuales. En esta oportunidad, los alumnos confeccionaron una huerta con nomencladores en el Sistema de Lectoescritura Braille, una actividad que fomenta el trabajo en equipo e inclusión.

Sanfernandinos del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales hicieron una huerta con cartelería Braille

El Centro ´Ana Goitía´ del Municipio de San Fernando (Besares 1240) sigue sumando actividades accesibles para las personas con discapacidades visuales. En esta oportunidad, los alumnos confeccionaron una huerta con nomencladores en el Sistema de Lectoescritura Braille, una actividad que fomenta el trabajo en equipo e  inclusión.

La inclusión y contención social son ejes fundamentales para generar igualdad entre todos los vecinos de San Fernando, por eso el Municipio sostiene diferentes programas para ciudadanos con discapacidades. Al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240 / Tel: 4745-9123) asisten a diario más de 50 adultos con problemas de visión reducida o ceguera total.

La Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales del Municipio, María Laura Vicenti, acompañó al grupo de alumnos que realizó la huerta y explicó: “Hacer la huerta nos resulta muy significativa y beneficiosa en muchos sentidos arrojando gran alegría colectiva, que tiene que ver con la vida, con la capacidad de hacer y de producir lo que comemos. Ver los primeros frutos fue muy alentador”.

“Es importante rescatar el trabajo en equipo y la toma de responsabilidades que genera la propia actividad. Estamos felices de poder comenzar a proporcionarnos alimentos básicos al alcance de la mano”, agregó.

Se trata de una huerta accesible que cuenta con una cartelería indicadora de cada verdura, fruta o aromática en el Sistema de Lectoescritura Braille y también en letras grandes para las personas que tienen baja visión. Otro de los recursos que se utilizan son pequeñas piedras que marcan los caminos a modo de simular baldosas podotáctiles, generando textura en suelo y así delimitar los lugares en donde se pueden transitar.

En ese sentido, Vicenti señaló que “hacer una huerta tiene que ver con educar, con crear hábitos de trabajo, de sostén y alimentación, esto está ligado profundamente con los objetivos de Rehabilitación y Habilitación de nuestra querida Institución que tanto trabaja para el autovalimiento y la autodeterminación de las personas con discapacidad visual”.

Asimismo, con el fin de generar más inclusión y accesibilidad de los vecinos con discapacidades visuales, se llevan adelante intervenciones en Braille en dependencias de la Comuna como el Hospital Oftalmológico, Polideportivos, Centros de Salud, el Honorable Concejo Deliberante y el Palacio Municipal.

“Cada vez que adaptamos un lugar estamos llevando a cabo lo que se denomina ´Ajuste Razonable´, esto es una medida de adecuación del ambiente físico, social y actitudinal a las necesidades de las personas con discapacidad, para facilitar su digno desarrollo y así vivir en equidad”, concluyó Vicenti.

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales funciona de lunes a viernes de 9 a 17hs y la atención es sin cargo. (Dirección: Besares 1240. Teléfono: 4745-9123 Mail: centrodeciegos@sanfernando.gov.ar)

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL RITMO DE SANTIAGO

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet