Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: Pacho O´Donnell recibió un premio y se refirió a la actualidad política argentina / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
11 de septiembre de 2018
Sanfernandinos del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales hicieron una huerta con cartelería Braille
El Centro ´Ana Goitía´ del Municipio de San Fernando (Besares 1240) sigue sumando actividades accesibles para las personas con discapacidades visuales. En esta oportunidad, los alumnos confeccionaron una huerta con nomencladores en el Sistema de Lectoescritura Braille, una actividad que fomenta el trabajo en equipo e inclusión.

Sanfernandinos del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales hicieron una huerta con cartelería Braille

El Centro ´Ana Goitía´ del Municipio de San Fernando (Besares 1240) sigue sumando actividades accesibles para las personas con discapacidades visuales. En esta oportunidad, los alumnos confeccionaron una huerta con nomencladores en el Sistema de Lectoescritura Braille, una actividad que fomenta el trabajo en equipo e  inclusión.

La inclusión y contención social son ejes fundamentales para generar igualdad entre todos los vecinos de San Fernando, por eso el Municipio sostiene diferentes programas para ciudadanos con discapacidades. Al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240 / Tel: 4745-9123) asisten a diario más de 50 adultos con problemas de visión reducida o ceguera total.

La Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales del Municipio, María Laura Vicenti, acompañó al grupo de alumnos que realizó la huerta y explicó: “Hacer la huerta nos resulta muy significativa y beneficiosa en muchos sentidos arrojando gran alegría colectiva, que tiene que ver con la vida, con la capacidad de hacer y de producir lo que comemos. Ver los primeros frutos fue muy alentador”.

“Es importante rescatar el trabajo en equipo y la toma de responsabilidades que genera la propia actividad. Estamos felices de poder comenzar a proporcionarnos alimentos básicos al alcance de la mano”, agregó.

Se trata de una huerta accesible que cuenta con una cartelería indicadora de cada verdura, fruta o aromática en el Sistema de Lectoescritura Braille y también en letras grandes para las personas que tienen baja visión. Otro de los recursos que se utilizan son pequeñas piedras que marcan los caminos a modo de simular baldosas podotáctiles, generando textura en suelo y así delimitar los lugares en donde se pueden transitar.

En ese sentido, Vicenti señaló que “hacer una huerta tiene que ver con educar, con crear hábitos de trabajo, de sostén y alimentación, esto está ligado profundamente con los objetivos de Rehabilitación y Habilitación de nuestra querida Institución que tanto trabaja para el autovalimiento y la autodeterminación de las personas con discapacidad visual”.

Asimismo, con el fin de generar más inclusión y accesibilidad de los vecinos con discapacidades visuales, se llevan adelante intervenciones en Braille en dependencias de la Comuna como el Hospital Oftalmológico, Polideportivos, Centros de Salud, el Honorable Concejo Deliberante y el Palacio Municipal.

“Cada vez que adaptamos un lugar estamos llevando a cabo lo que se denomina ´Ajuste Razonable´, esto es una medida de adecuación del ambiente físico, social y actitudinal a las necesidades de las personas con discapacidad, para facilitar su digno desarrollo y así vivir en equidad”, concluyó Vicenti.

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales funciona de lunes a viernes de 9 a 17hs y la atención es sin cargo. (Dirección: Besares 1240. Teléfono: 4745-9123 Mail: centrodeciegos@sanfernando.gov.ar)

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet