Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Schwartzman-Marco Cecchinato, Argentina Open: el Peque quiere coronarse en Buenos Aires / Era gol para un equipo, pero el árbitro cobró penal para el otro: el uso del VAR volvió locos a todos en Italia / Golpe a Real Madrid: perdió de local con Girona y ahora Barcelona lo mira de lejos en la Liga de España / La Pampa: Cambiemos define al candidato a gobernador que se medirá con el PJ / Video: así es el hotel Taj Mahal, en el que se aloja Macri en Nueva Dehli / Marcelo D'Alessio sería indagado hoy en Dolores por el juez Ramos Padilla / El mensaje de Natalie Pérez para todos los que criticaron a su novio: "El es mi bombón" / Desde Asia, Mauricio Macri contó cuáles son los objetivos de la visita a la India / Ivana Icardi versus Wanda Nara: Mauro se cansó de los ataques de su hermana y salió a responderle / La reacción infantil de Pablo Pérez: fue expulsado y se perderá el clásico con Racing / La recesión enciende luces de alerta en las cuentas públicas de las provincias / El cambio en los subsidios / Una mujer de 25 años que ya tenía tres hijos quedó embarazada de septillizos sin haberlo planeado / Martín Hughes, ejecutivo del ATP porteño: "Ojalá en 2020 podamos hacer el mejor Argentina Open de la historia" / Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visitó el Taj Mahal / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones /
12 de septiembre de 2018
El Municipio realizó controles odontológicos en el Jardín Maternal Santa Catalina
Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños de los Jardines Maternales y CEIM, con respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “La articulación está funcionando perfectamente, tenemos toda la población infantil y adolescente bajo control” afirmó Marisa Haro, Coordinadora del Programa Odontológico.

El Municipio realizó controles odontológicos en el Jardín Maternal Santa Catalina

Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños de los Jardines Maternales y CEIM, con respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “La articulación está funcionando perfectamente, tenemos toda la población infantil y adolescente bajo control” afirmó Marisa Haro, Coordinadora del Programa Odontológico.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso Programa Odontológico dirigido a la prevención, cuidado y asistencia sanitaria bucal. Gracias a una gran inversión, la Comuna cuenta con un Hospital Odontológico, una Unidad Móvil de Odontología, y entrega las Libretas Odontológicas.

En esta oportunidad, tuvieron lugar controles en el Jardín Maternal Santa Catalina. La Dra. Marisa Haro, coordinadora del Programa Odontológico, superviso el operativo y manifestó: “Se lleva a cabo en los Jardines Maternales de San Fernando, es sobre el cuidado y control integral odontológico en los niños de 4 y 5 años. Se realizan estudios y seguimientos de la dentadura de los infantes curando las caries y también informándole a los padres, a quienes se les entrega una libreta  odontológica”.

Además, destacó que “los chequeos del niño son cada 6 meses o cada 3 meses para aquellos que tienen caries;  además del seguimiento por parte de los especialistas también se prepara a los maestros para acompañar a los pequeños a tener una mejor alimentación y un correcto cuidado bucal”.

Las acciones de prevención odontológica a través del Programa Odontológico tienen como objetivo ampliar la red de cobertura a más sanfernandinos. “Gracias a este programa la concurrencia de los papás es muy importante, normalmente un 90% de los papás asisten a los controles, como también ha disminuido la prevalencia de caries en los niños pequeños en un 90%”, concluyó la Dra. Haro.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, manifestó: “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo. Durante la semana estuvimos preparando todo sobre la salud bucal. Los niños se muestran interiorizados en el tema, jugando con maquetas que tienen que ver con los dientes. Estamos muy contentos”.

*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs. O consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio         Twitter: @sanfermunicipio           Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL RITMO DE SANTIAGO

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet