Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: Pacho O´Donnell recibió un premio y se refirió a la actualidad política argentina / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
12 de septiembre de 2018
El Municipio realizó controles odontológicos en el Jardín Maternal Santa Catalina
Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños de los Jardines Maternales y CEIM, con respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “La articulación está funcionando perfectamente, tenemos toda la población infantil y adolescente bajo control” afirmó Marisa Haro, Coordinadora del Programa Odontológico.

El Municipio realizó controles odontológicos en el Jardín Maternal Santa Catalina

Esta exitosa iniciativa de San Fernando se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños de los Jardines Maternales y CEIM, con respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología. “La articulación está funcionando perfectamente, tenemos toda la población infantil y adolescente bajo control” afirmó Marisa Haro, Coordinadora del Programa Odontológico.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso Programa Odontológico dirigido a la prevención, cuidado y asistencia sanitaria bucal. Gracias a una gran inversión, la Comuna cuenta con un Hospital Odontológico, una Unidad Móvil de Odontología, y entrega las Libretas Odontológicas.

En esta oportunidad, tuvieron lugar controles en el Jardín Maternal Santa Catalina. La Dra. Marisa Haro, coordinadora del Programa Odontológico, superviso el operativo y manifestó: “Se lleva a cabo en los Jardines Maternales de San Fernando, es sobre el cuidado y control integral odontológico en los niños de 4 y 5 años. Se realizan estudios y seguimientos de la dentadura de los infantes curando las caries y también informándole a los padres, a quienes se les entrega una libreta  odontológica”.

Además, destacó que “los chequeos del niño son cada 6 meses o cada 3 meses para aquellos que tienen caries;  además del seguimiento por parte de los especialistas también se prepara a los maestros para acompañar a los pequeños a tener una mejor alimentación y un correcto cuidado bucal”.

Las acciones de prevención odontológica a través del Programa Odontológico tienen como objetivo ampliar la red de cobertura a más sanfernandinos. “Gracias a este programa la concurrencia de los papás es muy importante, normalmente un 90% de los papás asisten a los controles, como también ha disminuido la prevalencia de caries en los niños pequeños en un 90%”, concluyó la Dra. Haro.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, manifestó: “Gracias a este Programa, los niños egresan sin problemas bucales. Y cuando se retiran los odontólogos, seguimos con proyectos relativos a la salud y el cuidado del cuerpo. Durante la semana estuvimos preparando todo sobre la salud bucal. Los niños se muestran interiorizados en el tema, jugando con maquetas que tienen que ver con los dientes. Estamos muy contentos”.

*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs. O consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio         Twitter: @sanfermunicipio           Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet