Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett / Argentina se queda sin campeón mundial de boxeo: las razones tras la decisión de Brian Castaño / Mora Godoy, sobre Claudio Caniggia: "Jamás estaría con un hombre que tenga un hijo tan ignorante" / Caso Siemens. Denuncian a Lijo por su relación con la familia de Corach / La fábrica de cosechadoras Vassalli otra vez en crisis: reducirán la jornada laboral y harán una auditoría / San Lorenzo metió mano: refuerzos, salidas de peso y un lavado de cara en el inicio de la era Pizzi / Pampa e YPF compraron una central termoeléctrica del Estado / Guiño a la Argentina. Amazon invierte para expandir su red de servicios tecnológicos en el país / Gustavo Alfaro y los refuerzos para Boca: con quiénes habló y qué jugadores se pueden ir / Sugestivo gesto de Monzó en Diputados: felicitó a los peronistas vencedores / Retiro: mañana reabre la "Torre de los Ingleses" y podrá ser visitada / Entre golpes y gritos: así detuvieron al empresario denunciado por ahorcar a su novia / Adrián Suar: la fiesta de Pol-ka, el emotivo recuerdo de su abuela y su regreso al cine / Dady Brieva, sobre sus polémicos dichos: "Me tomaron muy literal" / Las históricas agendas Citanova, en crisis por la caída de ventas / Balanza comercial. En mayo, el país tuvo un superávit de US$1373 millones /

12 de septiembre de 2018
San Fernando organizó una concurrida exposición de alimentación sin gluten
Junto a profesionales, comerciantes y empresas, el Municipio realizó un encuentro para informar y concientizar sobre celiaquía e intolerancia al gluten, que abarcó desde una feria de productos sin TACC hasta una clase abierta de panadería.

San Fernando organizó una concurrida exposición de alimentación sin gluten

Junto a profesionales, comerciantes y empresas, el Municipio realizó un encuentro para informar y concientizar sobre celiaquía e intolerancia al gluten, que abarcó desde una feria de productos sin TACC hasta una clase abierta de panadería.

Con la organización en conjunto entre el Municipio de San Fernando, la importante revista Cel&Co, comercios de la zona norte y otras empresas, se desarrolló una exposición en el Centro Universitario Municipal para explicar y difundir los hábitos de alimentación imprescindibles para personas celíacas, alérgicas al trigo y/o sensibles al gluten.

El Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública sanfernandino, comentó respecto del evento: “Se encuadra dentro de nuestras actividades para promocionar el cuidado de la enfermedad celíaca; tenemos acciones para favorecer su diagnóstico y tratamiento, pero a la vez generamos este tipo de encuentros para que los pacientes aprendan a vivir con su condición”.

“Fue articulado entre el ámbito público y privado, muy interesante”, aseguró el funcionario y amplió: “Un estudio determinó que 1 de cada 100 argentinos puede ser celíaco, es mucha la gente que necesita alimentos libres de gluten y debemos aunar esfuerzos para que se entienda que debemos ofrecer, en todo momento y en todo lugar, opciones aptas”.

En la exposición se desplegó una feria de productos sin TACC (por las iniciales de trigo, avena, cebada y centeno, cereales que contienen gluten); brindó una clase de cocina el Chef Luis Cacciatore, Coordinador de la Escuela Municipal de Oficios donde se dictan clases de Panadería, Pastelería y Pizzería; y disertaron brevemente profesionales de diversos ramos.

La principal oradora fue la Dra. Georgina Alberro, médica especialista en nutrición, titular de ‘GABA’ (Grupo de Autoayuda para la Buena Alimentación). Ella expresó tras su charla: “Estoy muy contenta, fue una gran posibilidad para brindar información. El Municipio trabaja muy bien con esto”.

“Es lo que necesitamos, más difusión, diagnósticos tempranos, tratamientos adecuados y sociabilizar”, opinó y completó: “Siempre hay algo para poder transmitir y ayudar. Me encontré con una audiencia muy interesada y con conocimientos, pero siempre con algunas dudas que despejar”.

Al finalizar, destacó uno de los temas que se trataron en su segmento: “Hoy en día se detectan muchos más celíacos adultos que niños, y hablamos del sobrepeso como uno de los problemas recurrentes, ya que genera otros inconvenientes como diabetes, hipertensión, dislipemia o hiperuricemia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFerMunicipio        Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet