Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
12 de septiembre de 2018
San Fernando organizó una concurrida exposición de alimentación sin gluten
Junto a profesionales, comerciantes y empresas, el Municipio realizó un encuentro para informar y concientizar sobre celiaquía e intolerancia al gluten, que abarcó desde una feria de productos sin TACC hasta una clase abierta de panadería.

San Fernando organizó una concurrida exposición de alimentación sin gluten

Junto a profesionales, comerciantes y empresas, el Municipio realizó un encuentro para informar y concientizar sobre celiaquía e intolerancia al gluten, que abarcó desde una feria de productos sin TACC hasta una clase abierta de panadería.

Con la organización en conjunto entre el Municipio de San Fernando, la importante revista Cel&Co, comercios de la zona norte y otras empresas, se desarrolló una exposición en el Centro Universitario Municipal para explicar y difundir los hábitos de alimentación imprescindibles para personas celíacas, alérgicas al trigo y/o sensibles al gluten.

El Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública sanfernandino, comentó respecto del evento: “Se encuadra dentro de nuestras actividades para promocionar el cuidado de la enfermedad celíaca; tenemos acciones para favorecer su diagnóstico y tratamiento, pero a la vez generamos este tipo de encuentros para que los pacientes aprendan a vivir con su condición”.

“Fue articulado entre el ámbito público y privado, muy interesante”, aseguró el funcionario y amplió: “Un estudio determinó que 1 de cada 100 argentinos puede ser celíaco, es mucha la gente que necesita alimentos libres de gluten y debemos aunar esfuerzos para que se entienda que debemos ofrecer, en todo momento y en todo lugar, opciones aptas”.

En la exposición se desplegó una feria de productos sin TACC (por las iniciales de trigo, avena, cebada y centeno, cereales que contienen gluten); brindó una clase de cocina el Chef Luis Cacciatore, Coordinador de la Escuela Municipal de Oficios donde se dictan clases de Panadería, Pastelería y Pizzería; y disertaron brevemente profesionales de diversos ramos.

La principal oradora fue la Dra. Georgina Alberro, médica especialista en nutrición, titular de ‘GABA’ (Grupo de Autoayuda para la Buena Alimentación). Ella expresó tras su charla: “Estoy muy contenta, fue una gran posibilidad para brindar información. El Municipio trabaja muy bien con esto”.

“Es lo que necesitamos, más difusión, diagnósticos tempranos, tratamientos adecuados y sociabilizar”, opinó y completó: “Siempre hay algo para poder transmitir y ayudar. Me encontré con una audiencia muy interesada y con conocimientos, pero siempre con algunas dudas que despejar”.

Al finalizar, destacó uno de los temas que se trataron en su segmento: “Hoy en día se detectan muchos más celíacos adultos que niños, y hablamos del sobrepeso como uno de los problemas recurrentes, ya que genera otros inconvenientes como diabetes, hipertensión, dislipemia o hiperuricemia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFerMunicipio        Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet