Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: Pacho O´Donnell recibió un premio y se refirió a la actualidad política argentina / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
13 de septiembre de 2018
Los Centros de Salud de San Fernando cuentan con toda su cartelería en braille
La Secretaria Municipal Alicia Aparicio encabezó la intervención en braille de varios CAPS con nombres e indicadores de todas las salas adaptados para con discapacidad visual. Es parte del Programa del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240 / Tel: 4745-9123). “Estamos contentos por dar un pasito más en incluir e integrar a todo el mundo con la misma igualdad de oportunidades”, manifestó Aparicio.

Los Centros de Salud de San Fernando cuentan con toda su cartelería en braille

La Secretaria Municipal Alicia Aparicio encabezó la intervención en braille de varios CAPS con nombres e indicadores de todas las salas adaptados para con discapacidad visual. Es parte del Programa del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240 / Tel: 4745-9123). “Estamos contentos por dar un pasito más en incluir e integrar a todo el mundo con la misma igualdad de oportunidades”, manifestó Aparicio.

La inclusión y contención social son ejes fundamentales para generar igualdad entre todos los vecinos, por eso el Municipio sostiene diferentes programas para ciudadanos con discapacidades. Al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240 / Tel: 4745-9123) asisten a diario más de 50 adultos con problemas de visión reducida o ceguera total. Desde allí se llevan adelante intervenciones en Braille de las dependencias de la Comuna.

Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, encabezó una recorrida por el Centro Odontológico Gálvez, la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 y el CAPS Piaggi, cuya cartelería fue adaptada para ser leída por personas con discapacidades visuales. “Lo que se trata a partir de la Casa es contener a aquellas personas que no van a recuperar su vista o la van a ir perdiendo”, explicó.

“Parte de esa tarea –agregó-, es el poder tener todas las instituciones del Municipio en braille para que ellos puedan integrarse, como en este caso saber a dónde está un consultorio o la enfermería. Esto es muy importante porque le da una autovalimiento y la misma accesibilidad que a los demás pacientes”.

La Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, María Laura Vicenti, sostuvo: “Seguimos transcribiendo en el sistema de lecto-escritura braille en las distintas dependencias. Es realizar los ajustes razonables. Lo que estamos haciendo es colocar la cartelería en braille para que cualquier vecino con discapacidad visual que se acerque a un centro de salud pueda leer en el sistema braille”.

“Siempre nos preguntamos cuánto hay de discapacidad en una persona y cuánto arroja el contexto, esto tiene que ver con los Derechos Humanos y con la dignidad. Esto ya se implementó en el HCD, el Palacio Municipal, las Secretarías, los Centros de Salud y algunos Polideportivos. Este es un municipio ejemplar que trabaja para las personas con discapacidad”, completó.

Uno de los vecinos beneficiarios del programa, Luis, destacó: “Lo que me llevo de esta experiencia es la difusión de información y habilitar a personas ciegas o disminuidas visuales a tener acceso a todo espacio público de la ciudad”.

“Invitamos a los vecinos con alguna discapacidad visual que se acerquen al Centro de Día, las puertas están más que abiertas para todo el mundo”, afirmó.

Por último, Alicia Aparicio concluyó: “Es muy importante para el crecimiento de la ciudad, igual que las veredas y las rampas que se están poniendo son las adecuadas por la legislación. Estamos contentos por dar un pasito más en incluir e integrar a todo el mundo con la misma igualdad de oportunidades”.

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales funciona de lunes a viernes de 9 a 17hs y la atención es sin cargo. (Dirección: Besares 1240. Teléfono: 4745-9123 Mail: centrodeciegos@sanfernando.gov.ar)

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio         Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet