Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad /
13 de septiembre de 2018
Alumnos de Arroyo Felicaria recorrieron las dependencias municipales
El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas de continente e isla por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes de la Primaria Nº18 de arroyo Felicaria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

Alumnos de Arroyo Felicaria recorrieron las dependencias municipales

El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas de continente e isla por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes de la Primaria Nº18 de arroyo Felicaria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

En esta oportunidad, alumnos de 6 a 12 años de la Primaria Nº 18 de arroyo Felicaria visitaron las dependencias municipales y fueron recibidos por funcionarios de cada área. En el caso del Honorable Concejo Deliberante, los ediles, Augusto Briceño y Pablo Peredo, acompañaron a los chicos en la visita al recinto legislativo, quienes ocuparon las bancas de los concejales y simularon el funcionamiento de una sesión ordinaria. Allí intercambiaron inquietudes con los funcionarios y se informaron sobre los tiempos legislativos.

“Esta es una iniciativa que comenzamos hace tres años en el área de Turismo y el HCD, queremos que los chicos conozcan el poder legislativo, a los concejales, los proyectos que se tratan y cómo se eligen. Nos llevamos una buena impresión de los alumnos, se mostraron interesados”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Por su parte, Augusto Briceño agregó que “es importante que los chicos de isla conozcan las dependencias municipales, la historia de nuestra ciudad y la función del cuerpo legislativo”.

La visita guiada incluyó un recorrido por el Caso Histórico, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).

La Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, señaló: “Recorrimos el centro de San Fernando contándoles la historia del distrito, visitamos el HCD, donde nos recibieron los concejales, la Municipalidad y finalmente terminamos en el Centro del Monitoreo. Los chicos estaban muy entusiasmados, viajar al continente para ellos es una gran excursión. Se sorprendieron de la historia de la ciudad y de cantidad de cámaras que tiene el Municipio”.

Santiago, uno de los estudiantes, destacó la experiencia: “Me gustó mucho la visita, conocimos un poco más San Fernando y a las personas que trabajan en las distintas áreas”.

Otra alumna, Celeste, sostuvo: “La pasé genial, estuvo muy divertido. Recorrimos casi todo el centro de la ciudad”.

Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los alumnos fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico. Al finalizar, se le entregó un refrigerio a cada uno y los mini buses municipales los transportaron de regreso a la Estación Fluvial.

      Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet