Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: Pacho O´Donnell recibió un premio y se refirió a la actualidad política argentina / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
13 de septiembre de 2018
Alumnos de Arroyo Felicaria recorrieron las dependencias municipales
El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas de continente e isla por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes de la Primaria Nº18 de arroyo Felicaria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

Alumnos de Arroyo Felicaria recorrieron las dependencias municipales

El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas de continente e isla por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes de la Primaria Nº18 de arroyo Felicaria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

En esta oportunidad, alumnos de 6 a 12 años de la Primaria Nº 18 de arroyo Felicaria visitaron las dependencias municipales y fueron recibidos por funcionarios de cada área. En el caso del Honorable Concejo Deliberante, los ediles, Augusto Briceño y Pablo Peredo, acompañaron a los chicos en la visita al recinto legislativo, quienes ocuparon las bancas de los concejales y simularon el funcionamiento de una sesión ordinaria. Allí intercambiaron inquietudes con los funcionarios y se informaron sobre los tiempos legislativos.

“Esta es una iniciativa que comenzamos hace tres años en el área de Turismo y el HCD, queremos que los chicos conozcan el poder legislativo, a los concejales, los proyectos que se tratan y cómo se eligen. Nos llevamos una buena impresión de los alumnos, se mostraron interesados”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Por su parte, Augusto Briceño agregó que “es importante que los chicos de isla conozcan las dependencias municipales, la historia de nuestra ciudad y la función del cuerpo legislativo”.

La visita guiada incluyó un recorrido por el Caso Histórico, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).

La Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, señaló: “Recorrimos el centro de San Fernando contándoles la historia del distrito, visitamos el HCD, donde nos recibieron los concejales, la Municipalidad y finalmente terminamos en el Centro del Monitoreo. Los chicos estaban muy entusiasmados, viajar al continente para ellos es una gran excursión. Se sorprendieron de la historia de la ciudad y de cantidad de cámaras que tiene el Municipio”.

Santiago, uno de los estudiantes, destacó la experiencia: “Me gustó mucho la visita, conocimos un poco más San Fernando y a las personas que trabajan en las distintas áreas”.

Otra alumna, Celeste, sostuvo: “La pasé genial, estuvo muy divertido. Recorrimos casi todo el centro de la ciudad”.

Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los alumnos fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico. Al finalizar, se le entregó un refrigerio a cada uno y los mini buses municipales los transportaron de regreso a la Estación Fluvial.

      Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet