Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Schwartzman-Marco Cecchinato, Argentina Open: el Peque quiere coronarse en Buenos Aires / Era gol para un equipo, pero el árbitro cobró penal para el otro: el uso del VAR volvió locos a todos en Italia / Golpe a Real Madrid: perdió de local con Girona y ahora Barcelona lo mira de lejos en la Liga de España / La Pampa: Cambiemos define al candidato a gobernador que se medirá con el PJ / Video: así es el hotel Taj Mahal, en el que se aloja Macri en Nueva Dehli / Marcelo D'Alessio sería indagado hoy en Dolores por el juez Ramos Padilla / El mensaje de Natalie Pérez para todos los que criticaron a su novio: "El es mi bombón" / Desde Asia, Mauricio Macri contó cuáles son los objetivos de la visita a la India / Ivana Icardi versus Wanda Nara: Mauro se cansó de los ataques de su hermana y salió a responderle / La reacción infantil de Pablo Pérez: fue expulsado y se perderá el clásico con Racing / La recesión enciende luces de alerta en las cuentas públicas de las provincias / El cambio en los subsidios / Una mujer de 25 años que ya tenía tres hijos quedó embarazada de septillizos sin haberlo planeado / Martín Hughes, ejecutivo del ATP porteño: "Ojalá en 2020 podamos hacer el mejor Argentina Open de la historia" / Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visitó el Taj Mahal / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones /
13 de septiembre de 2018
Alumnos de Arroyo Felicaria recorrieron las dependencias municipales
El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas de continente e isla por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes de la Primaria Nº18 de arroyo Felicaria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

Alumnos de Arroyo Felicaria recorrieron las dependencias municipales

El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas de continente e isla por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes de la Primaria Nº18 de arroyo Felicaria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

En esta oportunidad, alumnos de 6 a 12 años de la Primaria Nº 18 de arroyo Felicaria visitaron las dependencias municipales y fueron recibidos por funcionarios de cada área. En el caso del Honorable Concejo Deliberante, los ediles, Augusto Briceño y Pablo Peredo, acompañaron a los chicos en la visita al recinto legislativo, quienes ocuparon las bancas de los concejales y simularon el funcionamiento de una sesión ordinaria. Allí intercambiaron inquietudes con los funcionarios y se informaron sobre los tiempos legislativos.

“Esta es una iniciativa que comenzamos hace tres años en el área de Turismo y el HCD, queremos que los chicos conozcan el poder legislativo, a los concejales, los proyectos que se tratan y cómo se eligen. Nos llevamos una buena impresión de los alumnos, se mostraron interesados”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Por su parte, Augusto Briceño agregó que “es importante que los chicos de isla conozcan las dependencias municipales, la historia de nuestra ciudad y la función del cuerpo legislativo”.

La visita guiada incluyó un recorrido por el Caso Histórico, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).

La Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, señaló: “Recorrimos el centro de San Fernando contándoles la historia del distrito, visitamos el HCD, donde nos recibieron los concejales, la Municipalidad y finalmente terminamos en el Centro del Monitoreo. Los chicos estaban muy entusiasmados, viajar al continente para ellos es una gran excursión. Se sorprendieron de la historia de la ciudad y de cantidad de cámaras que tiene el Municipio”.

Santiago, uno de los estudiantes, destacó la experiencia: “Me gustó mucho la visita, conocimos un poco más San Fernando y a las personas que trabajan en las distintas áreas”.

Otra alumna, Celeste, sostuvo: “La pasé genial, estuvo muy divertido. Recorrimos casi todo el centro de la ciudad”.

Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los alumnos fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico. Al finalizar, se le entregó un refrigerio a cada uno y los mini buses municipales los transportaron de regreso a la Estación Fluvial.

      Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL RITMO DE SANTIAGO

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet