Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

ANIVERSARIO

16 de septiembre de 2018

Andreotti celebró el primer año del nuevo Cuartel de Bomberos con un gran desfile

Es el destacamento más grande y moderno del país. El festejo incluyó un desfile de vehículos de distintos destacamentos de Bomberos de la Provincia, los de la Vuelta de Rocha en la Ciudad de Buenos Aires y cerraron los propios, presentándose además una nueva autobomba para el Cuartel. “Todo lo que se aporta a los Bomberos no es un gasto sino una inversión; por eso el Municipio es solidario con ellos. Es una devolución a lo que brindan a los vecinos”, expresó el Intendente.

Andreotti celebró el primer año del nuevo Cuartel de Bomberos con un gran desfile

Es el destacamento más grande y moderno del país. El festejo incluyó un desfile de vehículos de distintos destacamentos de Bomberos de la Provincia, los de la Vuelta de Rocha en la Ciudad de Buenos Aires y cerraron los propios, presentándose además una nueva autobomba para el Cuartel. “Todo lo que se aporta a los Bomberos no es un gasto sino una inversión; por eso el Municipio es solidario con ellos. Es una devolución a lo que brindan a los vecinos”, expresó el Intendente.

Luis Andreotti celebró el primer aniversario de la inauguración del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, sito en Colectora Panamericana. La celebración incluyó un gran desfile de autobombas, escaleras y vehículos de los Bomberos de Lomas de Zamora, Ensenada, Don Torcuato, Tigre, Malvinas Argentinas y Garín, entre otros partidos bonaerenses y de los Bomberos Voluntarios de la Boca. También se presentó una nueva autobomba.

El Intendente Andreotti dijo: “Estamos muy contentos por haber concretado esta obra. El trabajo de los Bomberos es de todos los días, con el nuevo Cuartel o el anterior. En nuestra gestión de gobierno, tuvimos la suerte de hacer muchísimas obras y muchos servicios; hacer un Cuartel de Bomberos y un Hospital es -para una intendencia- algo muy importante para el servicio al vecino. Inauguramos hace un año el Cuartel, y en tres meses inauguraremos el Hospital, así que nos sentimos muy bien”.  

Y agregó: “Aquí al lado estamos haciendo la nueva sede de Tránsito y el corralón. Desde el primer día, nuestro objetivo fue integrar a todo San Fernando, incluyendo a nuestros vecinos. En esta área recibieron muchísimas obras como el jardín maternal, el Centro de Salud manejado por el CEMIC, el Polideportivo con la pileta, ahora estamos haciendo un gimnasio, y el jueves que viene inauguraremos la plaza San Ginés; hemos hecho mucha obra para tener un partido integrado e incluido, lo que va en beneficio de la calidad de vida no sólo de los habitantes de acá, sino de todo el distrito”.

“Siempre el recorte de fondos a los Bomberos se debe al desconocimiento del servicio que prestan, de lo que es un Bombero Voluntario que arriesga su vida para salvar la de otros vecinos y su patrimonio. Todo lo que se aporta a los Bomberos no es un gasto sino una inversión; no tenerlo en cuenta es ir en contra de la calidad de vida de nuestros vecinos; por eso, el Municipio aporta y es solidario con los Bomberos como una devolución por lo que brindan a los vecinos”, finalizó Andreotti.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, expresó: “La verdad que hace un año que venimos festejando, adaptándonos a la nueva sede, y como digo siempre, es un orgullo para todos los sanfernandinos y para nosotros mucho más. Le estamos agradecidos al Intendente Andreotti y a su personal que colabora, y a Santiago Aparicio; no tenemos palabras para el agradecimiento. Este cuartel fue diseñado, y la verdad que cumple en demasía las expectativas que teníamos. Pero lamentablemente, el Estado Nacional se arroga un dinero que no le pertenece que es de los Bomberos, que proviene de la Superintendencia de Seguros para distribuir entre todas las Sociedades del país”.

En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, agregó: “Esta es una alegría para el pueblo de San Fernando, como dijo el Intendente, que fue el artífice pagando sus tasas para que pudiéramos hacer este hermoso Cuartel, el más importante de la Argentina y el más equipado. De alguna manera, el sanfernandino le devuelve toda esa solidaridad a cada uno de los Bomberos. Y una alegría porque acá están sus familias festejando este gran día, y nosotros como funcionarios públicos ayudando al lado de ellos en cada cosa que necesiten”.  

En el evento también participó Luciano Timerman, Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, quien destacó: “Es un honor para la Provincia contar con un Cuartel como el de San Fernando que es el más grande y moderno. Esto se debe no sólo al esfuerzo diario de los Bomberos, sino también al apoyo del Municipio”.

En cuanto a los vecinos que tomaron parte de la celebración, Julia, vecina de Tigre, dijo: “Es un día muy lindo para acompañar en este festejo a los Bomberos de San Fernando. El mal tiempo no importa”.

Leticia, vecina de San Fernando, agregó: “Es muy emocionante, porque en mi familia son todos Bomberos, mi hermano forma parte de este Cuartel, mi papá se jubiló como Bombero y la nueva autobomba que presentaron lleva el nombre de mi tío Juan Gieco. Por eso tenemos que estar y acompañarlos como siempre. Y el Cuartel es realmente hermoso y un orgullo para todos”.

Y Daniel, otro vecino de San Fernando, finalizó destacando: “Es emocionante, aparte de la realidad que acá no había nada, era un descampado y ahora está hermoso. Todas estas obras como la iluminación, el pavimento, las veredas y este nuevo Cuartel son la culminación de un sueño”.  

Cabe destacar que el Jefe de Cuerpo de Bomberos entrego al Intendente Andreotti una placa como reconocimiento al apoyo constante recibido por la institución. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, familiares de los Bomberos y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios