Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones /
5 de octubre de 2018
San Fernando hizo un simulacro de incendio en el Winter Garden con excelente respuesta de los servicios de emergencia
Las áreas municipales de Defensa Civil, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y Bomberos Voluntarios intervinieron exitosamente en apenas 7 minutos tras el alerta que dio inicio al ejercicio en el colegio que tiene una matrícula de más de 1.400 alumnos. De esta manera, la Comuna sigue trabajando junto a las escuelas reforzando los Planes de Evacuación.

San Fernando hizo un simulacro de incendio en el Winter Garden con excelente respuesta de los servicios de emergencia

Las áreas municipales de Defensa Civil, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y Bomberos Voluntarios intervinieron exitosamente en apenas 7 minutos tras el alerta que dio inicio al ejercicio en el colegio que tiene una matrícula de más de 1.400 alumnos. De esta manera, la Comuna sigue trabajando junto a las escuelas reforzando los Planes de Evacuación.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) preparado para intervenir ante emergencias, desplegando los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias (EMEF) y todas las dependencias que actúen frente a un siniestro reportado por un vecino.

Con el fin de mantener escuelas seguras, se trabaja en el refuerzo de los Planes de Evacuación llevando adelante simulacros de incendios en las instituciones educativas. En este marco, hubo un ejercicio en el Colegio Winter Garden. El Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, explicó: "Se simuló un siniestro en la cocina y, en ese caso, se obstruye todo lo que es el camino hacia la otra salida para utilizar el Plan B del colegio para evacuar hacia la calle Don Orione".

"La respuesta fue muy satisfactoria –afirmó-. El Municipio está muy bien preparado. Venimos haciendo varios simulacros y, por ejemplo, el caso de la ambulancia entró en 7 minutos, dentro del tiempo de protocolo. También los Bomberos lo hicieron en el mismo momento. Defensa Civil ha cortado la calle, perimetró todo lo que es el punto de encuentro, tanto de un lado como en la parte secundaria, de jardín y del otro lado primaria. Tenemos que tener en cuenta que es un colegio muy grande y hemos evacuado 1400 alumnos".

Héctor Alfredo Marcasoli, director de la secundaria del Colegio Winter Garden, destacó la buena respuesta de los servicios de San Fernando: "Intentamos que sea sorpresa absoluta para tener una imagen casi real y revisar todos nuestros procedimientos, ver como cada uno cumple el rol que le toca. Salió bien, estamos contentos. Hicimos contacto con el Municipio que nos brindó todo el apoyo logístico con su protocolo, así que estamos homologados”.

En este sentido, aseveró que "es la continuidad de estar trabajando hace mucho tiempo juntos, en este caso, en algo tan sensible como es la seguridad de los chicos. Por lo que las dos instituciones suman para que todos estemos mejor".

Del funcionario Roberto Pallotta concluyó: "Esto es parte de la política del Intendente Andreotti que quiere cuidar a todos sus vecinos, y por eso, que todos los colegios tengan su Plan de Evacuación actualizado y ejercitado como corresponde, para velar por la seguridad de toda la comunidad educativa".

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet