Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: "El #MeToo argentino": medios de todo el mundo reflejaron la denuncia de Thelma Fardín / Los números de la economía millennial / La voz Argentina: "No es no", el tema que cantaron Soledad y Axel en tras la denuncia de Fardin / El lujoso hotel de seis estrellas que inauguró hoy Macri en las Cataratas / "Me siento descompuesto": el arrepentimiento de Facundo Arana tras la denuncia de Thelma Fardin / Camilú compartió su versión de "No es no", una canción de Axel / Paritarias en 23% y sin cláusula gatillo, el deseo del Gobierno para 2019 / Mauricio Macri se refirió por Twitter a la denuncia de violación contra Darthés / Sin mencionar la citación de su padre y su hermano por los cuadernos, Macri se enfocó en la agenda de turismo / ¿Por qué Ana Rosenfeld renunció como abogada de Juan Darthés? / Dictan la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos del jueves y viernes / Antes del Mundial de Clubes, River piensa en lo que vendrá: cómo será su 2019 y la sanción que debe cumplir / Sebastián Estevanez: "Calu, te pido disculpas públicamente" / Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados / Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad / Juan Darthés sufrió un pico de presión / Carlos Rovira cumplió el sueño del poder ininterrumpido en Misiones / A 50 años de Locche-Fujii: Nicolino, el artista que atraviesa la historia del boxeo / El grupo Tucson se quedó con parte de las heladerías de Freddo / La locura de una hincha de River en el gol del Pity Martínez /
5 de octubre de 2018
San Fernando acompañó a la fiesta patronal de la congregación San Antonio Abate
En las instalaciones del Círculo Italiano de Virreyes, unas 150 personas concurrieron a un almuerzo de camaradería con un doble propósito: celebrar la fiesta patronal anual y conmemorar los 30 años de la capilla consagrada a ese Santo tan caro a la colectividad italiana. Estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas, representando al Intendente Luis Andreotti.

San Fernando acompañó a la fiesta patronal de la congregación San Antonio Abate

En las instalaciones del Círculo Italiano de Virreyes, unas 150 personas concurrieron a un almuerzo de camaradería con un doble propósito: celebrar la fiesta patronal anual y conmemorar los 30 años de la capilla consagrada a ese Santo tan caro a la colectividad italiana. Estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas, representando al Intendente Luis Andreotti.  

En coincidencia con la fiesta de San Antonio Abate, la comunidad italiana y los vecinos de Virreyes conmemoraron el 30 aniversario de la colocación de la piedra fundamental de la capilla de Gandolfo 3045, puesta bajo su advocación.

En representación del Intendente Luis Andreotti, estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien dijo: “El Municipio acompaña esta tradicional celebración patronal de una comunidad tan importante como la italiana, que en gran número se radicó en San Fernando desde hace tantos años, impulsando el progreso del distrito, y siempre busca mantener vigentes sus raíces religiosas y familiares”.

El Presidente de la Congregación San Antonio Abate, Luis Espósito, expresó: “Desde hace 63 años estamos aquí en Virreyes, celebrando nuestra fiesta patronal de este santo de Mottafollone, provincia de Cosenza, Italia. Con la ayuda del Municipio, logramos tener nuestra propia iglesia que es un centro misionero muy importante. Hoy en particular, celebramos el almuerzo anual de camaradería que congrega a tantos paisanos y amigos, para recaudar fondos para el mantenimiento del templo. Agradecemos la presencia de las autoridades municipales, que están cerca nuestro colaborando en todo lo que nos pueden ayudar, tanto para la capilla como para la fiesta patronal”.

Y agregó: “El próximo sábado, el Círculo Italiano de Virreyes cumple un nuevo aniversario, con un evento muy importante, que representa el espíritu de los italianos radicados aquí, con la idea de que siempre fuera un lugar de encuentro y amistad”.

Tomás Cerbelli, hoy Presidente Honorario de la Congregación, quien la presidiera durante más de 30 años, dijo: “Doy una mano y ayudo. Vivo en Virreyes desde 1952, éramos todos conocidos, y el único colectivo llegaba hasta la calle 6; hoy progresó muchísimo y es una gran ciudad. Desde 1955 que está la primera Congregación italiana en San Fernando que funcionaba en Santa Teresita; con el esfuerzo de todos, los vecinos y la comunidad de Mottofollone pudimos construir la capilla de San Antonio Abate. Durante estos años, se trabajó mucho, dejando un legado para nuestros descendientes y la comunidad. Saludo al Intendente Luis Andreotti, que siempre trata de apoyarnos en cuanto puede”

En tanto, el Presidente del Círculo Italiano de Virreyes, Cristian Martín Grecco, destacó: “Estamos acompañando acá a los paisanos de San Antonio Abate, a quienes les cedemos las instalaciones todos los años para que puedan festejar su Santo Patrono; estimamos una concurrencia de 150 personas. Y el próximo sábado 6 de octubre festejaremos otro aniversario del Círculo, para el que esperamos unas 250 personas”.

“El Círculo tiene 48 años de existencia, mi padre fue presidente 30 años y ahora le sigo yo. Aquí se realizan muchas actividades, como enseñanza de Italiano, y tenemos canchas de Padel y gimnasio”, finalizó Grecco.

     Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TIZAS EN EL AIRE

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet