Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿cuándo podrían enfrentarse Boca y River en 2019? / Las estrategias de Lilita para el 2019 / Mundial de Clubes: la historia detrás de la colorida celebración que se vive en Emiratos Árabes Unidos / Echaron a Mourinho: Manchester United despidió al DT "con efecto inmediato" por los malos resultados / River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo, pero obvió solo a Laura Fernández / ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" /
5 de octubre de 2018
San Fernando acompañó a la fiesta patronal de la congregación San Antonio Abate
En las instalaciones del Círculo Italiano de Virreyes, unas 150 personas concurrieron a un almuerzo de camaradería con un doble propósito: celebrar la fiesta patronal anual y conmemorar los 30 años de la capilla consagrada a ese Santo tan caro a la colectividad italiana. Estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas, representando al Intendente Luis Andreotti.

San Fernando acompañó a la fiesta patronal de la congregación San Antonio Abate

En las instalaciones del Círculo Italiano de Virreyes, unas 150 personas concurrieron a un almuerzo de camaradería con un doble propósito: celebrar la fiesta patronal anual y conmemorar los 30 años de la capilla consagrada a ese Santo tan caro a la colectividad italiana. Estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas, representando al Intendente Luis Andreotti.  

En coincidencia con la fiesta de San Antonio Abate, la comunidad italiana y los vecinos de Virreyes conmemoraron el 30 aniversario de la colocación de la piedra fundamental de la capilla de Gandolfo 3045, puesta bajo su advocación.

En representación del Intendente Luis Andreotti, estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien dijo: “El Municipio acompaña esta tradicional celebración patronal de una comunidad tan importante como la italiana, que en gran número se radicó en San Fernando desde hace tantos años, impulsando el progreso del distrito, y siempre busca mantener vigentes sus raíces religiosas y familiares”.

El Presidente de la Congregación San Antonio Abate, Luis Espósito, expresó: “Desde hace 63 años estamos aquí en Virreyes, celebrando nuestra fiesta patronal de este santo de Mottafollone, provincia de Cosenza, Italia. Con la ayuda del Municipio, logramos tener nuestra propia iglesia que es un centro misionero muy importante. Hoy en particular, celebramos el almuerzo anual de camaradería que congrega a tantos paisanos y amigos, para recaudar fondos para el mantenimiento del templo. Agradecemos la presencia de las autoridades municipales, que están cerca nuestro colaborando en todo lo que nos pueden ayudar, tanto para la capilla como para la fiesta patronal”.

Y agregó: “El próximo sábado, el Círculo Italiano de Virreyes cumple un nuevo aniversario, con un evento muy importante, que representa el espíritu de los italianos radicados aquí, con la idea de que siempre fuera un lugar de encuentro y amistad”.

Tomás Cerbelli, hoy Presidente Honorario de la Congregación, quien la presidiera durante más de 30 años, dijo: “Doy una mano y ayudo. Vivo en Virreyes desde 1952, éramos todos conocidos, y el único colectivo llegaba hasta la calle 6; hoy progresó muchísimo y es una gran ciudad. Desde 1955 que está la primera Congregación italiana en San Fernando que funcionaba en Santa Teresita; con el esfuerzo de todos, los vecinos y la comunidad de Mottofollone pudimos construir la capilla de San Antonio Abate. Durante estos años, se trabajó mucho, dejando un legado para nuestros descendientes y la comunidad. Saludo al Intendente Luis Andreotti, que siempre trata de apoyarnos en cuanto puede”

En tanto, el Presidente del Círculo Italiano de Virreyes, Cristian Martín Grecco, destacó: “Estamos acompañando acá a los paisanos de San Antonio Abate, a quienes les cedemos las instalaciones todos los años para que puedan festejar su Santo Patrono; estimamos una concurrencia de 150 personas. Y el próximo sábado 6 de octubre festejaremos otro aniversario del Círculo, para el que esperamos unas 250 personas”.

“El Círculo tiene 48 años de existencia, mi padre fue presidente 30 años y ahora le sigo yo. Aquí se realizan muchas actividades, como enseñanza de Italiano, y tenemos canchas de Padel y gimnasio”, finalizó Grecco.

     Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet