Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿cuándo podrían enfrentarse Boca y River en 2019? / Las estrategias de Lilita para el 2019 / Mundial de Clubes: la historia detrás de la colorida celebración que se vive en Emiratos Árabes Unidos / Echaron a Mourinho: Manchester United despidió al DT "con efecto inmediato" por los malos resultados / River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo, pero obvió solo a Laura Fernández / ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" /
6 de octubre de 2018
San Fernando disfrutó de un encuentro de discapacidad con actividades deportivas
La actividad, en la que tomaron parte alrededor de 200 participantes del área de Discapacidad, se llevó a cabo en la céntrica plaza Mitre. Juegos recreativos con pelota, tenis, patín y atletismo fueron alguna de las habilidades que pudieron apreciar familiares y vecinos. “Para el Municipio, el deporte y la cultura para las personas con discapacidad no es un gasto, sino una inversión, por eso año a año sumamos más profesores y actividades, de las que acá presentamos una muestra”, expresó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

San Fernando disfrutó de un encuentro de discapacidad con actividades deportivas

La actividad, en la que tomaron parte alrededor de 200 participantes del área de Discapacidad, se llevó a cabo en la céntrica plaza Mitre. Juegos recreativos con pelota, tenis, patín y atletismo fueron alguna de las habilidades que pudieron apreciar familiares y vecinos. “Para el Municipio, el deporte y la cultura para las personas con discapacidad no es un gasto, sino una inversión, por eso año a año sumamos más profesores y actividades, de las que acá presentamos una muestra”, expresó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso. 

El Municipio de San Fernando realiza acciones permanentes orientadas a la integración de las personas con capacidades diferentes. En ese contexto, el deporte es el camino y el disparador para lograr su plena integración a la sociedad a la que pertenecen. En este marco, se realizó una actividad deportiva y recreativa al aire libre en la plaza Mitre para que todos los vecinos puedan conocer lo que se hace.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente en el evento, y expresó: “Esta es una jornada de concientización para que los vecinos vean la cantidad de actividades que realiza el área de Discapacidad, Deportes y Cultura del Municipio, y compartir con padres y hermanos una jornada recreativa. Para el Municipio, el deporte y la cultura para las personas con discapacidad no es un gasto, sino una inversión, por eso año a año sumamos más profesores y actividades, de las que acá hicimos una muestra: Tenis, Patín Artístico, Atletismo, Folklore, actividades recreativas, Natación, que pueden hacerse todo el año, más las Colonias de Invierno y Verano”.

“Además, tenemos la gran alegría de tener dos chicos de la Escuela Municipal de Tenis que viajarán al Mundial en República Dominicana para representarnos; vienen trabajando muy bien, y se ven los logros. Es una alegría que el Municipio y el país tengan dos personas así, lo que quiere decir que la inversión que hace el Intendente Luis Andreotti gracias al aporte de los vecinos se ve reflejada en todas las actividades que tenemos, tanto en discapacidad como las demás. Llegaremos con 10 Polideportivos a fin de año, cumpliendo el objetivo que nos planteamos de 1 cada 20 mil habitantes, para que todos estén contenidos”, finalizó Traverso.

Lisandro Kolodny, Director del área de Personas con Discapacidad, explicó: “Entre Natación, campo y Colonias estamos en más de 500 personas que utilizan los Polideportivos en forma semanal. Hoy acá tenemos un grupo de las Colonias de alrededor de 210 personas, todos vecinos de San Fernando que los sábados cuentan con un servicio de micros que los pasan a buscar para facilitarles la asistencia, ofreciéndoles desayuno y almuerzo, y lo más importante que son actividades en la pileta, de campo, y participación en eventos y torneos para que interactúen con sus pares. Es importante que entendamos que todos somos diferentes y eso es lo que hace rica a esta sociedad”.

En tanto, Analía Dastolto, Coordinadora del área de Discapacidad, agregó: “Todos los sábados funcionamos en los Polideportivos N° 1 y 5, donde hacemos Colonia, con todas las actividades del área de Discapacidad como por ejemplo Tenis, Bochas, Atletismo, Danza y Psicomotricidad. Hicimos folletos para que los vecinos puedan llevarse información de otras actividades muy importantes dentro del área, como Gimnasia en el agua, y Natación para Babys, Niños, Adolescentes y Adultos”.

De la actividad en la plaza Mitre participaron los dos representantes argentinos en el Mundial de tenis Especial que se disputará en República Dominicana. Jerónimo dijo: “Nos eligieron para representar a la Argentina y a San Fernando en un Mundial de Tenis, una cosa que no te la esperás.  Uno viene remando, luchando y entrenando. Viajamos en noviembre, y ahora a Mendoza a otro torneo de Tenis. El Municipio hace mucho por nosotros y nos da todo, seguro vamos a traer alguna medalla”.

Y su compañero de equipo, Federico, agregó. “Es un torneo especial donde juego, para mí es un orgullo representar a la Argentina. Salga como salga, voy a dejar todo. Lo importante es divertirse, pasarla bien y conocer. Soy de acá, clasifiqué con esfuerzo, entreno duro de martes a sábado. Estoy muy contento, porque no cualquiera clasifica a un Mundial. Hace 4 años que hago Tenis, me fascina, y esto lo logré con esfuerzo. Vamos a hacer lo que se pueda, voy a dejar todo por mi país y por San Fernando”.

Gladys, una vecina, fue a ver a su hijo Alejo, de 35 años, que va a la Colonia Especial. “El trabajo de esta gente es maravilloso; hace cinco años que viene y realmente lo disfruta mucho con los profes y con todo el grupo. Es fabuloso, ellos lo disfrutan plenamente. Alejo hace varias actividades: Tenis, Natación dos veces por semana, la Colonia de Especiales todos los sábados y después la de verano. Está recontento”.

Y Osvaldo, vecino de San Fernando desde hace 5 meses, finalizó diciendo: “Muy buena, veo que en general se está haciendo un muy buen trabajo en esta Municipalidad, lo notamos en que se le da la mano a la comunidad”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @sanfermunicipio       Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet