Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

BICICLETEADA FAMILIAR

7 de octubre de 2018

Miles de familias disfrutaron la “Bicicleteada Familiar” de San Fernando

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial, Juan Andreotti, recibieron en la Costanera Municipal a una multitud de familias que disfrutaron el colorido evento con sorteos que el Municipio lleva adelante todos los años. “Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que participaron y por estar en este lugar tan emblemático como es la costanera, un patrimonio natural”, expresó el Jefe Comunal.

Miles de familias disfrutaron la “Bicicleteada Familiar” de San Fernando

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial, Juan Andreotti, recibieron en la Costanera Municipal a una multitud de familias que disfrutaron el colorido evento con sorteos que el Municipio lleva adelante todos los años. “Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que participaron y por estar en este lugar tan emblemático como es la costanera, un patrimonio natural”,  expresó el Jefe Comunal.

Con un domingo a puro sol, el Municipio realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar reuniendo a miles de  vecinos en Del Arca y el Río Luján. La largada se realizó cerca de las 9:30 de la mañana desde 10 puntos diferentes: Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón), Polideportivo N° 5 (Guatemala 3056), Polideportivo N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), Polideportivo Nº 7 (Int. Arnoldi y Alvear), Polideportivo Nº 8 (French y Chacabuco), Polideportivo N° 9 (Ruta 202 y Serrano), Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), y UDI Virgen de Luján (P. León Gallo y Quintana).

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la Costanera Municipal junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, expresó: "Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que participaron  y por estar en este lugar tan emblemático como es la costanera, un patrimonio natural”.“Esto es una muestra que el vecino disfruta y por eso tiene que ser de ellos”, dijo el Intendente en relación al conflicto con Marina del Norte, donde el Municipio trabaja para devolverles el predio a los vecinos, y ampliar y renovar la Costanera Pública Municipal.

Por su parte, Juan Andreotti dijo: “La estamos pasando muy bien, compartiendo con miles de vecinos la bicicleteada. Es una alegría ver que más familias participan en cada edición. Hoy compartimos con unas 15 cuadras de bicicletas en familia y disfrutando de nuestro río. Estamos en una costanera donde en muy poco vamos a recuperar más espacios para que todos los vecinos de San Fernando tengan acceso a uno de los lugares más lindo de la Argentina”.

Los participantes decoraron sus bicis al estilo primaveral, con flores, globos y banderas con colores que identificaban a cada punto de salida. A partir de las 9:30 am, los distintos grupos fueron saliendo para luego unirse en Del Arca y el Río Luján donde juntos se acercaron a la Costanera Municipal. Allí los recibieron los profesores de Educación Física del Municipio con clases aeróbicas y sorteos de kits de seguridad y bicicletas playeras para grandes y chicos.

Cada año son más los vecinos que se acercan en familia a participar de la Bicicleteada y a disfrutar de un día a pleno sol y a pura música. Por ejemplo, Natalia, opinó: “Esta es la quinta bicicleteada en familia, estamos muy contentos. La costanera está preciosa y esperamos ganarnos una bicicleta”.A su vez, el vecino Guillermo agregó: “Salimos de Plaza Mitre como todos los años, la estamos pasando bien. Me parece una iniciativa muy buena para que la gente pueda disfrutar de los deportes al aire libre y de esta costanera hermosa”.

En tanto, Juana contó: “Venimos desde que nuestros hijos eran chicos y ahora seguimos participando con mi marido. La estamos pasando muy bien y la recomendamos a todos los vecinos”.Para el bienestar de los vecinos se instaló la Unidad Sanitaria Móvil que estuvo durante toda la jornada a disposición de la gente, brindando el servicio de Atención Primaria, el Móvil de Vacunación y un stand de la Dirección de General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social. También se dispuso de una estación de hidratación  para los ciclistas que fueron llegando a la Costanera Pública.

Además, se realizó un acompañamiento desde salud con el área de Infancia, el móvil de vacunación, orientación a jóvenes y política de género, y el programa ‘Jugando Aprendo mis Derechos’  que está destinado a los más chicos. El vecino Andrés participó de las actividades y comentó: “La estamos pasando bárbaro, siempre venimos a la bicicleteada. Estamos con mi hija Emilia dibujando un poco y conociendo los programas que tiene el municipio”.

Por último, el Jefe Comunal adelantó la obra del Polideportivo Nº 10 que el Municipio está por terminar cerca del Parque Náutico: “Estamos completando los polideportivos en cada zona de San Fernando para que los vecinos lo disfruten.  Queremos tener lugares dignos para que lo puedan disfrutar todos, fundamentalmente los chicos y los abuelos. Hoy podemos tener un lindo San Fernando porque tenemos el acompañamiento de los funcionarios, los trabajadores municipales y fundamentalmente de los vecinos”.

Formaron parte de la jornada el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; concejales, profesores de Educación Física, personal del Área de Salud Pública, la Dirección de Tránsito y Patrullas de Protección Ciudadana y funcionarios. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios