Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones /
9 de octubre de 2018
San Fernando: Avanza la ampliación y remodelación del Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’
Con el fin de mejorar la atención sanitaria del establecimiento ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, el Municipio expande el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas; suma un gabinete especial para el nuevo grupo electrógeno; renueva el sistema eléctrico; y restaura las habitaciones para el personal. “La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”, dijo la Secretaria de Salud, Alicia Aparicio.

San Fernando: Avanza la ampliación y remodelación del Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’

Con el fin de mejorar la atención sanitaria del establecimiento ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, el Municipio expande el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas; suma un gabinete especial para el nuevo grupo electrógeno; renueva el sistema eléctrico; y restaura las habitaciones para el personal. “La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”, dijo la Secretaria de Salud, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.

Con el fin de mejorar el servicio en salud pública insular, la Comuna refacciona y amplía el Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’, ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, en el delta de San Fernando, que recibe 80 internaciones y 950 consultas mensuales, generalmente de tipo traumatológico derivado de las actividades domésticas, el trabajo rural o accidentes náuticos.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, recorrió la obra junto al Subsecretario, Marcelo Campos, y manifestó: “Estamos haciendo una ampliación y mejorando todas las salas del Hospital Oscar do Porto, donde vamos a trabajar fundamentalmente la parte de rehabilitación e internación de pacientes de todo el distrito, no solamente de islas”.

“La obra está avanzada, vamos a tener cuatro salas divididas por sexo, habitaciones de aislamiento y se ha remodelado la parte del servicio para el personal de enfermería, médicos y los choferes de las lanchas ambulancias que también pernoctan a la noche. El área de consultorios siguen funcionando con médicos las 24 horas y los 365 días del año”, agregó la funcionaria.

La obra integral que la Comuna lleva adelante en el establecimiento sanitario incluye ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restaurando por completo los baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico; y mejores dormitorios para personal.

Por su parte, la Dra. Rosana Beláustegui, médica de guardia y coordinadora de los hospitales de isla, comentó: “Para nosotros es un sueño que esta obra se esté cumpliendo, es muy gratificante como profesional estar en un lugar así. Nosotros vivimos diariamente con los pacientes internados y se sorprenden del lugar lindo, cómodo y moderno que se construyó. Va a ser algo inédito para la isla porque el hospital es más que un lugar donde se asiste, también se brinda contención social”.

Aparicio concluyó: “Estamos felices de contar con estas modernas instalaciones, ya tenemos abuelos que se encuentran disfrutando del lugar. La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio      Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet