Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿cuándo podrían enfrentarse Boca y River en 2019? / Las estrategias de Lilita para el 2019 / Mundial de Clubes: la historia detrás de la colorida celebración que se vive en Emiratos Árabes Unidos / Echaron a Mourinho: Manchester United despidió al DT "con efecto inmediato" por los malos resultados / River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo, pero obvió solo a Laura Fernández / ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" /
9 de octubre de 2018
San Fernando: Avanza la ampliación y remodelación del Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’
Con el fin de mejorar la atención sanitaria del establecimiento ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, el Municipio expande el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas; suma un gabinete especial para el nuevo grupo electrógeno; renueva el sistema eléctrico; y restaura las habitaciones para el personal. “La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”, dijo la Secretaria de Salud, Alicia Aparicio.

San Fernando: Avanza la ampliación y remodelación del Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’

Con el fin de mejorar la atención sanitaria del establecimiento ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, el Municipio expande el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas; suma un gabinete especial para el nuevo grupo electrógeno; renueva el sistema eléctrico; y restaura las habitaciones para el personal. “La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”, dijo la Secretaria de Salud, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.

Con el fin de mejorar el servicio en salud pública insular, la Comuna refacciona y amplía el Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’, ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, en el delta de San Fernando, que recibe 80 internaciones y 950 consultas mensuales, generalmente de tipo traumatológico derivado de las actividades domésticas, el trabajo rural o accidentes náuticos.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, recorrió la obra junto al Subsecretario, Marcelo Campos, y manifestó: “Estamos haciendo una ampliación y mejorando todas las salas del Hospital Oscar do Porto, donde vamos a trabajar fundamentalmente la parte de rehabilitación e internación de pacientes de todo el distrito, no solamente de islas”.

“La obra está avanzada, vamos a tener cuatro salas divididas por sexo, habitaciones de aislamiento y se ha remodelado la parte del servicio para el personal de enfermería, médicos y los choferes de las lanchas ambulancias que también pernoctan a la noche. El área de consultorios siguen funcionando con médicos las 24 horas y los 365 días del año”, agregó la funcionaria.

La obra integral que la Comuna lleva adelante en el establecimiento sanitario incluye ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restaurando por completo los baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico; y mejores dormitorios para personal.

Por su parte, la Dra. Rosana Beláustegui, médica de guardia y coordinadora de los hospitales de isla, comentó: “Para nosotros es un sueño que esta obra se esté cumpliendo, es muy gratificante como profesional estar en un lugar así. Nosotros vivimos diariamente con los pacientes internados y se sorprenden del lugar lindo, cómodo y moderno que se construyó. Va a ser algo inédito para la isla porque el hospital es más que un lugar donde se asiste, también se brinda contención social”.

Aparicio concluyó: “Estamos felices de contar con estas modernas instalaciones, ya tenemos abuelos que se encuentran disfrutando del lugar. La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio      Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet