Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones /
11 de octubre de 2018
San Fernando lanza la campaña de prevención contra el Dengue
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública difundió las acciones de prevención que se llevarán a cabo en todo el distrito en época estival para prevenir y controlar la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´. El programa municipal consta de tres etapas que consisten en fumigar espacios verdes, descacharrear y brindar información a los vecinos. “Este programa nos permite tener un distrito más saludable y mejorarle la calidad de vida al vecino”, dijo la Secretaria del Área, Alicia Aparicio.

San Fernando lanza la campaña de prevención contra el Dengue

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública difundió las acciones de prevención que se llevarán a cabo en todo el distrito en época estival para prevenir y controlar la proliferación del mosquito `Aedes Aegypti´. El programa municipal consta de tres etapas que consisten en fumigar espacios verdes, descacharrear y brindar información a los vecinos. “Este programa nos permite tener un distrito más saludable y mejorarle la calidad de vida al vecino”, dijo la Secretaria del Área, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando puso en marcha el 'Programa de Prevención del Dengue', a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, a fin de controlar la proliferación y reproducción del mosquito ‘Aedes Aegypti’, el único agente transmisor de la enfermedad.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, mantuvo una reunión en la nueva Secretaría con el Subsecretario de Salud, Marcelo Campos; el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; el Director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino y el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, para delinear las características de la campaña de prevención que se extenderá en la época estival desde octubre hasta febrero.

“Todos los años hacemos la campaña contra el dengue, es una prevención importante que se debe sostener en el tiempo. La semana que viene vamos a comenzar con las acciones de fumigación y descacharreo, a través del área de medioambiente y espacios públicos del Municipio. Vamos a pedirle participación a las Sociedades de Fomento y Clubes de barrio para que nos ayuden con el reparto de volantes y las charlas de concientización dirigidas a los vecinos”, sostuvo Alicia Aparicio.

En tanto, la funcionaria remarcó que “este programa nos permite tener un distrito más saludable y mejorarle la calidad de vida al vecino”. Por su parte, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: "El Intendente Luis Andreotti nos pidió que comenzáramos a trabajar bien temprano para garantizarle a la población que el Municipio está presente y que se dedica todo el período estival al control del vector Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad. Por eso, a mediados del mes de octubre vamos a comenzar con los trabajos que hacemos todos los años cuando las temperaturas empiezan a promediar los 24°, resaltando la idea de que si combatimos el mosquito no tenemos dengue”.

Respecto de cómo se va a desarrollar el programa durante la nueva temporada, Tato detalló: “La semana próxima vamos a empezar con un trabajo de descacharreo muy fuerte sobre los barrios adyacentes a la costa del río Luján. Luego vamos a seguir por los distintos corredores dentro del Municipio, cubriendo la totalidad de los barrios de San Fernando. Se trata de un programa fundamental porque es absolutamente preventivo dentro de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del país”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos, el Municipio se hará cargo de esta tarea con móviles y personal municipal que recorren diversos espacios públicos de la ciudad. Asimismo se entregará folletería a los vecinos en la calle y casa por casa.

El ´Programa de Prevención contra el Dengue´ consta de tres etapas. La primera corresponde al trabajo de fumigación, es decir de controlar el vector. La segunda y más importante es el descacharreo, durante la cual se brinda a los vecinos la información necesaria para que sepan qué utensilios deben descartar de sus domicilios que son los potenciales focos de reproducción del Aedes Aegypti. Y la tercera, trabajar en la concientización de los vecinos.

  El programa iniciará el próximo martes 16 de octubre en el barrio Alvear y Alsina, trabajando en las plazas, espacios públicos y con los vecinos en sus domicilios. "Vamos a recorrer cada casa acercándole al vecino folletería con información fundamental para que todos tomen conciencia de que este vector es inter e intradomiciliario. Por lo tanto necesitamos el esfuerzo de todos para prevenir y para no dejar ningún cacharro que genere un ámbito de proliferación para el mosquito", concluyó Gabriel Tato.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios. -Renovar a diario el agua para las mascotas.  -Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

(*) Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet