Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 -

POLITICA

11 de octubre de 2018

Massa: “El Gobierno se preocupa por compensar a las empresas en lugar de garantizar el salario de la gente”

El líder del Frente Renovador estuvo en Bahía Blanca junto a otros dirigentes y se mostró muy crítico con el Gobierno de Mauricio Macri. “Todos los días van corriendo el límite de la doctrina del fracaso un poquito más atrás", aseguró.

Massa: “El Gobierno se preocupa por compensar a las empresas en lugar de garantizar el salario de la gente”

El líder del Frente Renovador estuvo en Bahía Blanca junto a otros dirigentes y se mostró muy crítico con el Gobierno de Mauricio Macri. “Todos los días van corriendo el límite de la doctrina del fracaso un poquito más atrás", aseguró.

Sergio Massa participó del lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA)en la ciudad de Bahía Blanca, y sostuvo que “el Gobierno tiene que dejar de mirar a la patria financiera, a la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como este con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región”.

El líder del Frente Renovador aseguró en el acto al que asistió que “es un hecho muy importante porque Bahía Blanca se convierte en el polo logístico y de desarrollo industrial de uno de los lugares más ricos del mundo” y manifestó su deseo de que “este sea el nacimiento de una mirada industrial para la Patagonia y salgamos de este modelo extractivo que sólo ve cómo se va la riqueza de la región sin generación industrial”.

Massa también sostuvo: “Necesitamos una política de incentivo a los sectores industriales que generan trabajo. Tenemos que dejar de premiar la especulación, y premiar la cultura del trabajo y la inversión. Quienes generan trabajo tienen que sentir que el Estado los promueve, y no que les pone la pata en la cabeza”.

El Gobierno eligió gobernar para un sector muy chico que son las empresas, pero se olvida que para que haya rentabilidad empresaria tiene que haber gente con poder adquisitivo. El salario, las jubilaciones, los comercios dependen de que haya crecimiento del PBI y eso es consumo, salarios con potencia, créditos con seguro de tasa”, agregó el líder del Frente Renovador.

Al ser consultado respecto del polémico cobro de un retroactivo a usuarios de gas, dijo Massa que es “otro mamarracho” y que “el Gobierno se preocupó por compensar, sin tener marco regulatorio, a las empresas. Se preocupan más por garantizarle los balances a las empresas de luz y gas en lugar de garantizarle el salario a la gente”. En el mismo sentido, dijo Massa que “para compensar salario o jubilaciones por la devaluación, el Gobierno se hace el distraído, pero para pagarle a las empresas de gas, que casualmente son de amigos del Presidente, tiene la velocidad del rayo”.

Todos los días van corriendo el límite de la doctrina del fracaso un poquito más atrás. Primero la inflación se derrotaba en un minuto, hoy somos medalla de plata, detrás de Venezuela, en inflación. Los trabajadores no iban a pagar Ganancias, ahora dicen que ‘solo’ dos millones pagan. El Gobierno tiene que dejar de mirar a la patria financiera, la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como el de hoy con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región”.

En el acto se hicieron presentes la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el senador Miguel Ángel Pichetto, los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gray; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el Presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca; el diputado provincial Pablo Garate, entre otros.

La agenda siguió con una recorrida en una empresa de productos químicos y un encuentro en la Unión Industrial de Bahía Blanca junto a autoridades y empresarios. Mañana, en Tres Arroyos, Massa se reunirá con empleados de comercio, mantendrá contacto con la prensa local y compartirá un encuentro con vecinos que participan del sistema Alerta BA.

COMPARTIR:

Comentarios