Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones /
12 de octubre de 2018
Acto por el Día de la Diversidad en los CEIM de San Fernando
En el Centro Educativo “Don Mariano”, al que concurren 80 chicos en turnos mañana y tarde, los chicos y sus maestras hicieron representaciones sobre el concepto de diversidad, en vísperas del Día de la Diversidad, con la presencia de padres y familiares de los niños.

Acto por el Día de la Diversidad en los CEIM de San Fernando

En el Centro Educativo “Don Mariano”, al que concurren 80 chicos en turnos mañana y tarde, los chicos y sus maestras hicieron representaciones sobre el concepto de diversidad, en vísperas del Día de la Diversidad, con la presencia de padres y familiares de los niños.

En el marco del proyecto anual del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 4, se trabajó sobre la diversidad, en vísperas de la recordación del Día de la Diversidad. Así, se realizó un acto escolar con cuadros alusivos que disfrutaron los niños y sus familiares.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, quien estuvo presente, señaló: "Estamos terminando el acto donde se trabajó sobre la diversidad; comenzamos con un proyecto áulico donde los chicos se pusieron a comentar sobre la diversidad en cada familia y espacio; cada uno trajo su formato, cosas y costumbres que se trabajó es el día de hoy en el acto de la Diversidad Cultural; muy contentos, porque también pudieron trabajar con las diferencias”.

Y agregó: “A este CEIM Don Mariano vienen más de 80 chicos sobre todo con continuidad. En momentos que la escolaridad está tan interrumpida en otros espacios, ellos vienen acá todos los días en contraturno de la escuela formal y hacen actividades como Natación, Educación Física, Danza, Música, Computación e Inglés. Para el Municipio y para las docentes es un logro poder participar todos los días y continuamente durante todo el año con estas actividades y proyectos que a lo largo del año se pudieron cumplir".

Asimismo, Natalia Estévez, Coordinadora General de Centros Educativos, dijo: “Trabajamos con nenes de 6 a 12 años que vienen a contraturno de la escuela formal, en turno mañana y tarde. El objetivo de estos Centros Educativos es reforzar la parte pedagógica de Lengua y Matemática, con una jornada extendida. Hoy acá se realizó la efeméride del Día de la Diversidad Cultural, como en los demás Centros Educativos, que realizaron distintas actividades. Dentro de nuestra currícula anual, celebramos todas las efemérides”.

Estévez finalizó agregando: “El de hoy fue un acto junto a toda la familia que nos acompaña en estas actividades, desarrollando y disfrutando con los bailes que hicieron los nenes. A todos los CEIM concurren alrededor de 400 chicos en turno mañana de 8 a 11.30, y turno tarde de 13 a 16.30, con personal docente a cargo de los chicos, y cada Centro a cargo de una coordinadora”.

En cuanto a los padres de los chicos que participaron, Hilda dijo: “Tengo a mis dos nenas desde los 18 meses acá en el CEIM. Es muy bueno, les encanta venir todos los días, se levantan al toque. Muy agradecida por el barrio y la zona, por haber abierto este lugar, donde la atención es buenísima”.

Otra vecina, Giselle, agregó: “Acá viene mi nena Julieta, de 8 años, y mis sobrinos. La verdad que yo súper contenta, porque les hace re bien, hay muchos talleres, hacen actividades. Ella viene re contenta. Se lo recomiendo a todos. Aprenden un montón, muchísimas cosas, aparte de no estar todo el tiempo encerrados mirando la tele, interactúan con otros nenes, y hacen un montón de cosas”.

Estuvieron presentes en el acto, además, los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi.

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet