Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿cuándo podrían enfrentarse Boca y River en 2019? / Las estrategias de Lilita para el 2019 / Mundial de Clubes: la historia detrás de la colorida celebración que se vive en Emiratos Árabes Unidos / Echaron a Mourinho: Manchester United despidió al DT "con efecto inmediato" por los malos resultados / River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo, pero obvió solo a Laura Fernández / ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" /
12 de octubre de 2018
Acto por el Día de la Diversidad en los CEIM de San Fernando
En el Centro Educativo “Don Mariano”, al que concurren 80 chicos en turnos mañana y tarde, los chicos y sus maestras hicieron representaciones sobre el concepto de diversidad, en vísperas del Día de la Diversidad, con la presencia de padres y familiares de los niños.

Acto por el Día de la Diversidad en los CEIM de San Fernando

En el Centro Educativo “Don Mariano”, al que concurren 80 chicos en turnos mañana y tarde, los chicos y sus maestras hicieron representaciones sobre el concepto de diversidad, en vísperas del Día de la Diversidad, con la presencia de padres y familiares de los niños.

En el marco del proyecto anual del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 4, se trabajó sobre la diversidad, en vísperas de la recordación del Día de la Diversidad. Así, se realizó un acto escolar con cuadros alusivos que disfrutaron los niños y sus familiares.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, quien estuvo presente, señaló: "Estamos terminando el acto donde se trabajó sobre la diversidad; comenzamos con un proyecto áulico donde los chicos se pusieron a comentar sobre la diversidad en cada familia y espacio; cada uno trajo su formato, cosas y costumbres que se trabajó es el día de hoy en el acto de la Diversidad Cultural; muy contentos, porque también pudieron trabajar con las diferencias”.

Y agregó: “A este CEIM Don Mariano vienen más de 80 chicos sobre todo con continuidad. En momentos que la escolaridad está tan interrumpida en otros espacios, ellos vienen acá todos los días en contraturno de la escuela formal y hacen actividades como Natación, Educación Física, Danza, Música, Computación e Inglés. Para el Municipio y para las docentes es un logro poder participar todos los días y continuamente durante todo el año con estas actividades y proyectos que a lo largo del año se pudieron cumplir".

Asimismo, Natalia Estévez, Coordinadora General de Centros Educativos, dijo: “Trabajamos con nenes de 6 a 12 años que vienen a contraturno de la escuela formal, en turno mañana y tarde. El objetivo de estos Centros Educativos es reforzar la parte pedagógica de Lengua y Matemática, con una jornada extendida. Hoy acá se realizó la efeméride del Día de la Diversidad Cultural, como en los demás Centros Educativos, que realizaron distintas actividades. Dentro de nuestra currícula anual, celebramos todas las efemérides”.

Estévez finalizó agregando: “El de hoy fue un acto junto a toda la familia que nos acompaña en estas actividades, desarrollando y disfrutando con los bailes que hicieron los nenes. A todos los CEIM concurren alrededor de 400 chicos en turno mañana de 8 a 11.30, y turno tarde de 13 a 16.30, con personal docente a cargo de los chicos, y cada Centro a cargo de una coordinadora”.

En cuanto a los padres de los chicos que participaron, Hilda dijo: “Tengo a mis dos nenas desde los 18 meses acá en el CEIM. Es muy bueno, les encanta venir todos los días, se levantan al toque. Muy agradecida por el barrio y la zona, por haber abierto este lugar, donde la atención es buenísima”.

Otra vecina, Giselle, agregó: “Acá viene mi nena Julieta, de 8 años, y mis sobrinos. La verdad que yo súper contenta, porque les hace re bien, hay muchos talleres, hacen actividades. Ella viene re contenta. Se lo recomiendo a todos. Aprenden un montón, muchísimas cosas, aparte de no estar todo el tiempo encerrados mirando la tele, interactúan con otros nenes, y hacen un montón de cosas”.

Estuvieron presentes en el acto, además, los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi.

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet