Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: ofrecen $300.000 de recompensa / Premios Oscar 2019: por qué Pantera Negra es el primer film de superhéroes nominado a mejor película / Ganadores, perdedores y sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar / Extincion de dominio: juristas alertan sobre la inconstitucionalidad del DNU / Progreso, la pequeña localidad de Emiliano Sala que quedó en estado de shock / Cecilia Bolocco, indignada porque Menem no visita a su hijo Máximo tras su operación / El rapero Chris Brown fue detenido en París acusado de violar a una joven / Tentado por América y Telefe, Jonatan Viale se aleja de CNN / El Gobierno acepta volver a discutir la extinción de dominio en sesiones extraordinarias / El caso de la odontóloga: hallaron sábanas y zapatillas debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata / Cuadernos de las coimas: Eurnekian declara ante Bonadio por los corredores viales / La Corte tratará el planteo contra la re-reelección de Casas el viernes / Dólar hoy: abre en baja y el Banco Central podría volver a comprar reservas / Varios medios extranjeros temen por la muerte de Emiliano Sala / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / La desaparición del avión de Emiliano Sala: los rescatistas "no esperan sobrevivientes" / Un Yacaré en las semifinales de dobles de Australia: Mayer alcanzó por primera vez esa instancia en un Grand Slam / Murió Gigi Wu, "la escaladora en bikini", tras caer en una grieta en una montaña en Taiwán / ¿La tercera es la vencida? Viggo Mortensen, nominado al Oscar como mejor actor / Guillermina Valdés: qué le dijo a sus hijas cuando la llamaban "la mujer de" /
1 de noviembre de 2018
San Fernando encontró un hogar para el pitbull Orión
Como el año pasado se pudo reubicar a la pitbull Agustina, a través del Programa Municipal ‘Bienestar Animal’, la Dirección de Zoonosis pudo concretar en esta oportunidad la adopción del macho, tras una intensa búsqueda que se remonta al 2016. “La difícil tarea de rehabilitar a estos caninos, ejemplares de una raza estigmatizada por los errores de manejo de tenedores irresponsables, nos llena de orgullo por el éxito obtenido. Brindándoles una nueva oportunidad con familias que los cuiden y respeten”, explicó el responsable del Área, Hernán Zubizarreta.

San Fernando encontró un hogar para el pitbull Orión

Como el año pasado se pudo reubicar a la pitbull Agustina, a través del Programa Municipal ‘Bienestar Animal’, la Dirección de Zoonosis pudo concretar en esta oportunidad la adopción del macho, tras una intensa búsqueda que se remonta al 2016. “La difícil tarea de rehabilitar a estos caninos, ejemplares de una raza estigmatizada por los errores de manejo de tenedores irresponsables, nos llena de orgullo por el éxito obtenido. Brindándoles una nueva oportunidad con familias que los cuiden y respeten”, explicó el responsable del Área, Hernán Zubizarreta.

La historia del pitbull Orión podría haber sido la misma de tantos perros que criados en hogares sin los cuidados necesarios, devinieron en animales violentos y peligrosos. Muchos de ellos, secuestrados por la Justicia y colocados en caniles sin un destino claro. Pero gracias al trabajo del Municipio de San Fernando, el canino logró reintegrarse en sociedad y encontrar contención en una familia de Pacheco.

Este pitbull vivía con otro perro de la misma raza en una casa donde no recibían el cuidado apropiado. Los dueños los dejaban sueltos en la calle y en tres oportunidades, el Área de Zoonosis ha intervenido realizando observaciones antirrábicas. Ante esta situación, la Jueza de Faltas del Municipio de San Fernando, Dra. Mónica González, solicitó un informe ambiental para ver en qué condiciones estaban los animales y buscarles una familia adecuada que los contuviera.

El año pasado apareció la pareja ideal para la adopción de Agustina, la hembra. Se trabajó durante dos meses para sociabilizarla con un Bóxer macho castrado de su propiedad. En junio de 2017 se logró concretar con éxito la adopción, faltando un hogar para el ejemplar macho.

La buena noticia llegó el pasado viernes 12 de octubre, luego de dos años, cuando se pudo concretar la adopción de Orión, tras una intensa búsqueda para dar con el hogar ideal.

El mecanismo detrás de este final feliz es el ‘Programa de Bienestar Animal’, lanzado por la Dirección General de Zoonosis de San Fernando. El responsable a cargo, el Dr. Hernán Zubizarreta, explicó el caso: “Su publicación tuvo mucha repercusión, llamaron cientos de interesados de diferentes partes del país, pero solo uno reunió las condiciones para su adopción. Como es un perro American Bully, que debería estar solo por su carácter, teníamos que evaluar muy bien al futuro adoptante. Mientras tanto le hicimos una rehabilitación en Zoonosis que consistió en paseos y sociabilización”.

En tanto, agregó: “Finalmente apareció un adoptante que vive en una casa quinta en Pacheco, el mismo especificó que será su único perro y armó un canil exclusivo para tenerlo separado cuando recibe visitas, dado que la casa se utiliza para eventos”.

Personal de Zoonosis y una voluntaria que trabajó intensamente con Orión, lo acompañaron a su nuevo hogar en Pacheco y el pasado lunes 15 de octubre realizaron una visita para supervisar la adaptación con su nuevo propietario.

En relación al ‘Programa de Bienestar Animal’, Zubizarreta explicó que “consiste en que los animales que tiene que ser dados en adopción, sean entregados de manera responsable por parte de quien lo recibe y quien lo otorga; con la ayuda de las protectoras, se suben las fotos a páginas web para que la gente sepa que están en Zoonosis. Los interesados se comunican y exponen sus necesidades”.

En este sentido, planteó que “el hogar cumpla con los requisitos de abrigo, alimento y el bienestar que deba tener en la casa”. Reunidas estas condiciones, el perro se entrega en adopción con un contrato establecido con Zoonosis. Después se hace un seguimiento para verificar que se vayan cumpliendo en el hogar las cosas que necesita el animal, sea vacunación o castración. “El perro está muy bien, sale a pasear todos los días y el vínculo que está formando es excelente”, sostuvo.

“La difícil tarea de rehabilitar a estos caninos, ejemplares de una raza estigmatizada por los errores de manejo de tenedores irresponsables, nos llena de orgullo por el éxito obtenido. Brindándoles una nueva oportunidad con familias que los cuiden y respeten”, concluyó Zubizarreta.

La Dirección General de Zoonosis, a través del programa El Municipio en tu Barrio, sostiene un plan integral de castración, vacunación y desparasitación gratuita con un quirófano itinerante en distintos barrios del distrito, y en su sede (Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel 4580-5732)

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet
C