Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo De la Puente contó por qué se distanció de Mario Pergolini / Piden citar a indagatoria a Milani por maniobras fraudulentas en el Ejército / Facundo Arana pensó que Romina Gaetani se iba a morir como "Janis o Amy" / Emoción y recuerdos: la emotiva carta de despedida del hijo de Julio César Toresani / Paro del 30 de abril: los gremios marcharán a las 13 a Plaza de Mayo / En Brasil, Dujovne recibió un espaldarazo a los "esfuerzos de estabilización" en la Argentina / Una revista holandesa eligió los mejores estadios del mundo y puso a la Bombonera en la tapa / Es finlandés, corrió 16 veces el Rally en Córdoba y le mandó una carta a su fanático argentino / Avengers: Endgame aniquiló a la competencia y se quedó con el 95% de la taquilla local / Según una entidad del campo, Sica negó cambios en las retenciones / ?Argentina asoma al abismo?, dice el diario El País de España / Para Taylor Swift, ahora, la vida es color de rosa / El fenómeno de la palta: por la devaluación, sube más que el dólar / Feinmann cruzó a Duhalde por Kirchner: ?Usted trajo al tuerto? / Argentina, tierra de amor y venganza: la China Suárez y Gonzalo Heredia, a pura pasión / Cierra una planta de biodiésel de una empresa que empleaba unas 200 personas / Alejandra Maglietti reveló qué es lo que busca en un hombre / El lado más divertido de Gonzalo Higuaín: imitó a Elvis Presley en el cumpleaños de David Luiz / Patricia Bullrich se reúne con el médico "no culpable" por haber matado a un ladrón / Renta financiera. AFIP anunció que en junio vence el plazo para la presentación: cómo es la gestión /
1 de noviembre de 2018
San Fernando encontró un hogar para el pitbull Orión
Como el año pasado se pudo reubicar a la pitbull Agustina, a través del Programa Municipal ‘Bienestar Animal’, la Dirección de Zoonosis pudo concretar en esta oportunidad la adopción del macho, tras una intensa búsqueda que se remonta al 2016. “La difícil tarea de rehabilitar a estos caninos, ejemplares de una raza estigmatizada por los errores de manejo de tenedores irresponsables, nos llena de orgullo por el éxito obtenido. Brindándoles una nueva oportunidad con familias que los cuiden y respeten”, explicó el responsable del Área, Hernán Zubizarreta.

San Fernando encontró un hogar para el pitbull Orión

Como el año pasado se pudo reubicar a la pitbull Agustina, a través del Programa Municipal ‘Bienestar Animal’, la Dirección de Zoonosis pudo concretar en esta oportunidad la adopción del macho, tras una intensa búsqueda que se remonta al 2016. “La difícil tarea de rehabilitar a estos caninos, ejemplares de una raza estigmatizada por los errores de manejo de tenedores irresponsables, nos llena de orgullo por el éxito obtenido. Brindándoles una nueva oportunidad con familias que los cuiden y respeten”, explicó el responsable del Área, Hernán Zubizarreta.

La historia del pitbull Orión podría haber sido la misma de tantos perros que criados en hogares sin los cuidados necesarios, devinieron en animales violentos y peligrosos. Muchos de ellos, secuestrados por la Justicia y colocados en caniles sin un destino claro. Pero gracias al trabajo del Municipio de San Fernando, el canino logró reintegrarse en sociedad y encontrar contención en una familia de Pacheco.

Este pitbull vivía con otro perro de la misma raza en una casa donde no recibían el cuidado apropiado. Los dueños los dejaban sueltos en la calle y en tres oportunidades, el Área de Zoonosis ha intervenido realizando observaciones antirrábicas. Ante esta situación, la Jueza de Faltas del Municipio de San Fernando, Dra. Mónica González, solicitó un informe ambiental para ver en qué condiciones estaban los animales y buscarles una familia adecuada que los contuviera.

El año pasado apareció la pareja ideal para la adopción de Agustina, la hembra. Se trabajó durante dos meses para sociabilizarla con un Bóxer macho castrado de su propiedad. En junio de 2017 se logró concretar con éxito la adopción, faltando un hogar para el ejemplar macho.

La buena noticia llegó el pasado viernes 12 de octubre, luego de dos años, cuando se pudo concretar la adopción de Orión, tras una intensa búsqueda para dar con el hogar ideal.

El mecanismo detrás de este final feliz es el ‘Programa de Bienestar Animal’, lanzado por la Dirección General de Zoonosis de San Fernando. El responsable a cargo, el Dr. Hernán Zubizarreta, explicó el caso: “Su publicación tuvo mucha repercusión, llamaron cientos de interesados de diferentes partes del país, pero solo uno reunió las condiciones para su adopción. Como es un perro American Bully, que debería estar solo por su carácter, teníamos que evaluar muy bien al futuro adoptante. Mientras tanto le hicimos una rehabilitación en Zoonosis que consistió en paseos y sociabilización”.

En tanto, agregó: “Finalmente apareció un adoptante que vive en una casa quinta en Pacheco, el mismo especificó que será su único perro y armó un canil exclusivo para tenerlo separado cuando recibe visitas, dado que la casa se utiliza para eventos”.

Personal de Zoonosis y una voluntaria que trabajó intensamente con Orión, lo acompañaron a su nuevo hogar en Pacheco y el pasado lunes 15 de octubre realizaron una visita para supervisar la adaptación con su nuevo propietario.

En relación al ‘Programa de Bienestar Animal’, Zubizarreta explicó que “consiste en que los animales que tiene que ser dados en adopción, sean entregados de manera responsable por parte de quien lo recibe y quien lo otorga; con la ayuda de las protectoras, se suben las fotos a páginas web para que la gente sepa que están en Zoonosis. Los interesados se comunican y exponen sus necesidades”.

En este sentido, planteó que “el hogar cumpla con los requisitos de abrigo, alimento y el bienestar que deba tener en la casa”. Reunidas estas condiciones, el perro se entrega en adopción con un contrato establecido con Zoonosis. Después se hace un seguimiento para verificar que se vayan cumpliendo en el hogar las cosas que necesita el animal, sea vacunación o castración. “El perro está muy bien, sale a pasear todos los días y el vínculo que está formando es excelente”, sostuvo.

“La difícil tarea de rehabilitar a estos caninos, ejemplares de una raza estigmatizada por los errores de manejo de tenedores irresponsables, nos llena de orgullo por el éxito obtenido. Brindándoles una nueva oportunidad con familias que los cuiden y respeten”, concluyó Zubizarreta.

La Dirección General de Zoonosis, a través del programa El Municipio en tu Barrio, sostiene un plan integral de castración, vacunación y desparasitación gratuita con un quirófano itinerante en distintos barrios del distrito, y en su sede (Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel 4580-5732)

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  Twitter: @sanfermunicipio  Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet