Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

ACTUALIDAD LOCAL

7 de mayo de 2014

Se realizo un reconocimiento a comerciantes históricos de San Fernando

El evento se realizó en el aula magna del Centro Universitario Municipal (CUM), donde se entregaron menciones a comerciantes de larga trayectoria en el partido. “No olvidamos a esta gente que hace tanto por San Fernando, donde los servicios son uno de los principales generadores de mano de obra, y eso en tiempos difíciles hay que defenderlo” manifestó el intendente Andreotti.

~~Se realizo un reconocimiento a comerciantes históricos de San Fernando

El evento se realizó en el aula magna del Centro Universitario Municipal (CUM), donde se entregaron menciones a comerciantes de larga trayectoria en el partido.  “No olvidamos a esta gente que hace tanto por San Fernando, donde los servicios son uno de los principales generadores de mano de obra, y eso en tiempos difíciles hay que defenderlo” manifestó el intendente Andreotti.       

Se llevó a cabo en las instalaciones del CUM un acto de reconocimiento a la trayectoria de comerciantes tradicionales del partido, que contó con la presencia del intendente Luis Andreotti, quien concurrió acompañado por autoridades municipales.

El Jefe Comunal se dirigió al numeroso público presente diciendo: “Este es un reconocimiento a la trayectoria; siempre digo que San Fernando no es producto de un intendente, sino de 200 años de gente que trabajó mucho, y el comerciante es parte de esto, porque ha invertido, ha trabajado, pagado tasas, lo que permitió el crecimiento. Hacemos un reconocimiento porque dar un abrazo de cariño a todo el mundo siempre sirve y nosotros no olvidamos a toda esta gente que hace tanto por San Fernando, donde el sector servicios es uno de los principales generadores de mano de obra, y eso en tiempos difíciles hay que defenderlo, y aparte tratamos de dar siempre la mayor certidumbre. Ellos han sobrevivido durante años a una Argentina difícil, con años muy buenos y otros muy malos. Aparte, vivimos en un conurbano donde las diferencias sociales son grandes. Por eso, dar trabajo e invertir es achicar esa diferencia y nosotros estamos agradecidos por eso”

Respecto a los centros comerciales, Andreotti afirmó que “son fundamentales para nosotros, porque junto con la industria de la madera, alimenticia y náutica son una de las principales fuentes de trabajo, y el sector servicios es importante. Estamos terminando la calle Constitución -calculamos que el 21 de septiembre la inauguraremos completa desde Sarmiento a Colón- además estamos haciendo trabajos sobre 9 de Julio, y remodelando las plazas Sarmiento y San Martín. También estamos trabajando en el túnel de Avellaneda: avanzamos con los puentes por donde pasará el tren, ya tenemos las vigas, y comenzaremos esta semana”.

“Respecto al centro comercial de Victoria, estamos llamando a licitación para una obra de integración entre Victoria y Crisol desde la plazoleta de la estación, creando un sector de paseo hasta la barrera de Martín Rodríguez, y cruzando a Crisol 200 metros a cada lado, lo que integrará a ambos lugares, superando la histórica separación de la vía. Crisol es un barrio antiguo que merece que le dediquemos tiempo y plata para que quede lindo” finalizó diciendo el Intendente.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Virreyes, Facundo Venencio, que representa a más de 1.500 comerciantes, opinó: “Es un gesto excelente por parte de la Intendencia, ya que es un reconocimiento a la trayectoria y al crecimiento del propio San Fernando. Hablamos de comerciantes de más de 30 años en el distrito, que son parte del crecimiento de los centros comerciales y de la propia ciudad”

Por otra parte, el presidente de CASAFICO, Alfredo Muñiz, dijo: “Como dijo Luis Andreotti, es un reconocimiento a todo el esfuerzo no solamente para pagar las tasas, sino de estar y pertenecer al partido de San Fernando de todos estos comerciantes. Realmente es muy bueno, éste es un gobierno que apoya mucho al comercio minorista”

Uno de los reconocidos, Hernán Travaglini, -tercera generación a cargo del corralón de materiales Travaglini, radicado en San Fernando desde 1961- expresó: “Esto que realiza el Municipio para reconocer a todos los comerciantes de larga data me parece muy importante, sobre todo que nos tengan en cuenta luego de tantos años de estar siempre colaborando y siendo buenos vecinos. El trabajo codo a codo con el Municipio es fundamental”

Estuvieron presentes en el acto, además, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el concejal del Frente Renovador, Juan Andreotti; el secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino; el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el  Coordinador de Producción del Municipio, Pedro Campos; las concejales Ana Hansen y Corina Ramírez y la directora Cristina Maderna.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios