Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:23 -

TEATRO

8 de mayo de 2014

Las instituciones municipales de integración ya tienen funciones de cine gratuitas en el Teatro Martinelli

Tras sumar clases de natación a los CEIM y otros establecimientos, el Municipio posibilita que cientos de niños y adultos se acerquen al “séptimo arte”, mediante la implementación de un nuevo Programa de Cine gratuito. Luis Andreotti estuvo presente en la primera función. “En el partido debemos tener unos 45.000 chicos estudiando y formándose, si pueden pasar todos por la sala, para nosotros será una satisfacción más”, dijo el Intendente.

~~Las instituciones municipales de integración ya tienen funciones de cine gratuitas en el Teatro Martinelli


Tras sumar clases de natación a los CEIM y otros establecimientos, el Municipio posibilita que cientos de niños y adultos se acerquen al “séptimo arte”, mediante la implementación de un nuevo Programa de Cine gratuito. Luis Andreotti estuvo presente en la primera función. “En el partido debemos tener unos 45.000 chicos estudiando y formándose, si pueden pasar todos por la sala, para nosotros será una satisfacción más”, dijo el Intendente.
Las salas de cine son destinos populares en todo el mundo, dentro del circuito cultural o como mero entretenimiento. Sin embargo, muchos se quedan al margen, y es por eso que la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social adaptó al nuevo Teatro Martinelli, su espacio mejor acondicionado, y ofrece ahora, en forma gratuita, funciones para los niños inscriptos en sus diversos programas de integración.
El Intendente Luis Andreotti asistió a la primera proyección que compartieron chicos de los Centros de Educación Integral Municipales (CEIM), con la película animada ‘Frozen’, en una pantalla gigante multifunción y un proyector de última generación recientemente instalados. “Nos está dando muchas satisfacciones, tuvimos actividades muy lindas desde que lo inauguramos”, dijo el Jefe Comunal sobre el edificio de Lavalle 3021.
“Adquirimos un proyector y una pantalla para convertirlo en cine y poder brindar el servicio a los chicos de los Centros Educativos, a los jardines maternales, a los chicos discapacitados, a los jubilados, lo vamos a extender a los jardines de infantes, a las escuelas primarias y secundarias, y, en definitiva, a todos los vecinos. Es una sala que está predispuesta para la integración social. Hay muchísimas diferencias en el Conurbano y los municipios tienen la obligación de trabajar mucho en ellas, para que los chicos tengan oportunidades, crezcan alegres y tengan una mejor calidad de vida”, comentó.
Los CEIM son importantes establecimientos de integración que conjugan asistencia a las familias y apoyo escolar a contraturno de los colegios, para niños de 6 a 12 años. Estos pequeños espectadores fueron trasladados al Teatro en minibuses municipales, acompañados de sus maestras. “Estamos muy contentas porque en algunos casos es la primera vez que los nenes pueden ver una película. Los chicos lo disfrutan y aprenden cómo se tienen que comportar en una sala”, dijo Andrea Roberti, Coordinadora del CEIM N° 4.
Además, desde hace pocas semanas, los mismos chicos incorporaron clases de natación en las piletas públicas climatizadas de los Polideportivos N° 1 y 2, como parte de un programa de que contempla la inclusión de más de 400 chicos a la actividad deportiva. “Junto con natación, las clases de teatro y las salidas que proponemos, vemos millones de beneficios en lo actitudinal y en lo que luego podemos llevar a las aulas”, manifestó la docente.
Mariana Miola, Coordinadora General, detalló  que este plan se orienta “a los CEIM, las UDI -Unidades de Desarrollo Infantil-, el Taller Protegido, los Apoyos Escolares y para colegios privados y estatales que quieran participar”. También contó: “El proyecto tiene talleres y maestros especiales que dan clases sobre cine y artes visuales. En junio trataremos al Mundial -el campeonato de fútbol- como temática”.
Luis Andreotti concluyó: “El Municipio en esto hace mucha inversión. Le agradezco siempre a los vecinos, porque es con el pago de sus tasas que vamos a tener un San Fernando más integrado, con mejor calidad de vida y una igualdad de oportunidades que nos va a permitir vivir mucho más tranquilos. En el partido debemos tener unos 45.000 chicos estudiando y formándose, si pueden pasar todos por la sala, para nosotros será una satisfacción más”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios