Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Arturo Vidal recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /
8 de mayo de 2014
Las instituciones municipales de integración ya tienen funciones de cine gratuitas en el Teatro Martinelli
Tras sumar clases de natación a los CEIM y otros establecimientos, el Municipio posibilita que cientos de niños y adultos se acerquen al “séptimo arte”, mediante la implementación de un nuevo Programa de Cine gratuito. Luis Andreotti estuvo presente en la primera función. “En el partido debemos tener unos 45.000 chicos estudiando y formándose, si pueden pasar todos por la sala, para nosotros será una satisfacción más”, dijo el Intendente.

~~Las instituciones municipales de integración ya tienen funciones de cine gratuitas en el Teatro Martinelli


Tras sumar clases de natación a los CEIM y otros establecimientos, el Municipio posibilita que cientos de niños y adultos se acerquen al “séptimo arte”, mediante la implementación de un nuevo Programa de Cine gratuito. Luis Andreotti estuvo presente en la primera función. “En el partido debemos tener unos 45.000 chicos estudiando y formándose, si pueden pasar todos por la sala, para nosotros será una satisfacción más”, dijo el Intendente.
Las salas de cine son destinos populares en todo el mundo, dentro del circuito cultural o como mero entretenimiento. Sin embargo, muchos se quedan al margen, y es por eso que la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social adaptó al nuevo Teatro Martinelli, su espacio mejor acondicionado, y ofrece ahora, en forma gratuita, funciones para los niños inscriptos en sus diversos programas de integración.
El Intendente Luis Andreotti asistió a la primera proyección que compartieron chicos de los Centros de Educación Integral Municipales (CEIM), con la película animada ‘Frozen’, en una pantalla gigante multifunción y un proyector de última generación recientemente instalados. “Nos está dando muchas satisfacciones, tuvimos actividades muy lindas desde que lo inauguramos”, dijo el Jefe Comunal sobre el edificio de Lavalle 3021.
“Adquirimos un proyector y una pantalla para convertirlo en cine y poder brindar el servicio a los chicos de los Centros Educativos, a los jardines maternales, a los chicos discapacitados, a los jubilados, lo vamos a extender a los jardines de infantes, a las escuelas primarias y secundarias, y, en definitiva, a todos los vecinos. Es una sala que está predispuesta para la integración social. Hay muchísimas diferencias en el Conurbano y los municipios tienen la obligación de trabajar mucho en ellas, para que los chicos tengan oportunidades, crezcan alegres y tengan una mejor calidad de vida”, comentó.
Los CEIM son importantes establecimientos de integración que conjugan asistencia a las familias y apoyo escolar a contraturno de los colegios, para niños de 6 a 12 años. Estos pequeños espectadores fueron trasladados al Teatro en minibuses municipales, acompañados de sus maestras. “Estamos muy contentas porque en algunos casos es la primera vez que los nenes pueden ver una película. Los chicos lo disfrutan y aprenden cómo se tienen que comportar en una sala”, dijo Andrea Roberti, Coordinadora del CEIM N° 4.
Además, desde hace pocas semanas, los mismos chicos incorporaron clases de natación en las piletas públicas climatizadas de los Polideportivos N° 1 y 2, como parte de un programa de que contempla la inclusión de más de 400 chicos a la actividad deportiva. “Junto con natación, las clases de teatro y las salidas que proponemos, vemos millones de beneficios en lo actitudinal y en lo que luego podemos llevar a las aulas”, manifestó la docente.
Mariana Miola, Coordinadora General, detalló  que este plan se orienta “a los CEIM, las UDI -Unidades de Desarrollo Infantil-, el Taller Protegido, los Apoyos Escolares y para colegios privados y estatales que quieran participar”. También contó: “El proyecto tiene talleres y maestros especiales que dan clases sobre cine y artes visuales. En junio trataremos al Mundial -el campeonato de fútbol- como temática”.
Luis Andreotti concluyó: “El Municipio en esto hace mucha inversión. Le agradezco siempre a los vecinos, porque es con el pago de sus tasas que vamos a tener un San Fernando más integrado, con mejor calidad de vida y una igualdad de oportunidades que nos va a permitir vivir mucho más tranquilos. En el partido debemos tener unos 45.000 chicos estudiando y formándose, si pueden pasar todos por la sala, para nosotros será una satisfacción más”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet