Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

OBRAS PUBLICAS

9 de mayo de 2014

Mejoras en el Barrio Santa Rosa: instalaron luminarias, colocaron 60 árboles y profundizaron en la limpieza

Llegaron a este sector de Victoria la serie de trabajos que apuntan al embellecimiento y la seguridad, partiendo del mantenimiento. Las nuevas luminarias terminarán con los rincones oscuros y peligrosos y la limpieza, junto con los nuevos árboles, permitirá que los vecinos tengan un día a día más saludable. “Vamos a estar en todos los lugares que haya que mejorar”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D.

~~Mejoras en el Barrio Santa Rosa: instalaron luminarias, colocaron 60 árboles y profundizaron en la limpieza
Llegaron a este sector de Victoria la serie de trabajos que apuntan al embellecimiento y la seguridad, partiendo del mantenimiento. Las nuevas luminarias terminarán con los rincones oscuros y peligrosos  y la limpieza, junto con los nuevos árboles, permitirá que los vecinos tengan un día a día más saludable. “Vamos a estar en todos los lugares que haya que mejorar”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D.
El Municipio implementa el Plan de Mejoramiento de Barrios y avanza hacia la renovación de todos los puntos del distrito. Los últimos trabajos se realizaron en el Barrio Santa Rosa, donde estuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorriendo las obras de carácter integral.
“Trabajamos en el mantenimiento como parte de un plan integral, en el que vamos barrio por barrio mejorando sus situaciones en limpieza, bacheo, forestación e iluminación. Y colocamos también reductores de velocidad para que no haya accidentes”, dijo Aparicio.
Explicó también: “Este lugar estaba muy dejado, se urbanizó hace muy poco tiempo. Le faltaban cestos de basura y en algunos tramos las calles son muy angostas para que pasen camiones recolectores de basura, así que lo que se hacía era llevar la basura a una esquina y eso, además de quedar muy desprolijo, contaminaba mucho. Así que estamos pensando un plan para ponerle cestos a cada vecino, pero por lo pronto mejoramos los puntos donde están los contenedores”.
Algunos de los principales beneficiados opinaron sobre los arreglos, la limpieza, el corte de pasto y las incorporaciones de luminarias, árboles -se plantaron alrededor de 60-, y reductores: “A mí me parece fantástico, me gusta. Hacía falta la poda, la limpieza y la luz, antes no hacían nada y estaba oscuro. Había muchos autos y chapas tiradas que quedaban muy mal, por suerte ahora las van a levantar. Los vecinos tendrán que cuidar más los arreglos”; y a su vez un comerciante de la zona dijo: “Me parecen maravillosos estos trabajos, son necesarios. Hace 5 años que vivo acá y estoy viendo muchos cambios”.
Santiago Aparicio y además atribuyó la realización del plan a la posibilidad de disponer de una amplia y moderna Flota Municipal de Vehículos para Mantenimiento, que ya supera las 140 unidades nuevas: “Tener maquinaria propia es fundamental. Achicamos los gastos y podemos decidir en qué momento hacer las obras y mejoramientos, además de poder utilizar los empleados correspondientes”. Y por último, aseguró: concluyó: “Hoy estuvimos en Santa Rosa como ya estuvimos en Villa Hall, Don Mariano, Villa del Carmen, San Ginés y vamos a estar en todos los lugares que haya que mejorar”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios