Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Arturo Vidal recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /
12 de mayo de 2014
Tigre, pionero en brindar personerías jurídicas a sus ONG
Como lo vienen realizando hace cuatro años, el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG) firmaron un nuevo convenio para que distintas entidades del distrito puedan ser asistidos de forma gratuita y eficaz; y además tengan la posibilidad de participar de talleres de capacitación en la materia.

~~Tigre, pionero en brindar personerías jurídicas a sus ONG
Como lo vienen realizando hace cuatro años, el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG) firmaron un nuevo convenio para que distintas entidades del distrito puedan ser asistidos de forma gratuita y eficaz; y además tengan la posibilidad de participar de talleres de capacitación en la materia.
El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a las autoridades de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG). El motivo del encuentro fue la entrega de un subsidio y la firma de convenio con dicha entidad a fin de que distintas ONG del distrito puedan contar con personería jurídica y además, capacitarse con talleres jurídicos-contables para fortalecer sus herramientas.

Al respecto, Zamora destacó: "Es importante brindarle a las distintas entidades no gubernamentales del distrito la personería jurídica correspondiente para que sus problemas puedan tener una solución de forma efectiva. Además, con la Federación impulsamos los talleres de capacitación para que estas organizaciones puedan asesorarse, resolver inquietudes y potenciar sus prácticas, de forma de hacer visible sus metas".

"Este convenio se viene renovando año tras año y Tigre es el alma máter en otorgar asistencia jurídica contable a las distintas ONG que tiene. Además, desde el primer momento nos abrió las puertas y supo contemplar nuestro trabajo y ver que damos soluciones prácticas a las entidades públicas; y que no somos sólo un grupo de gente con la voluntad de hacerlo, sino la mano ejecutora de solucionar todos los problemas que tienen las asociaciones civiles de años y aquellas que recién se forman", expresó Gustavo Tilli, presidente de la FBENG.

Desde 2009, el Municipio mantiene con dicha Federación una gestión asociada para brindarles a las entidades de bien público todo el asesoramiento técnico necesario, en referencia a cuestiones legales y/o contables para que las mismas puedan tener asistencia jurídica gratuita. De esta manera, debido al convenio, Tigre es mesa de entrada a nivel provincial en cuanto a la materia.
Por su parte, el subsecretario de Promoción social del Municipio, Fernando Mantelli, dijo: "Quienes integran la Federación cuentan con una organización profesional que permite hacer más claros los objetivos a los que apuntan las distintas ONG. Para nosotros es muy importante la asistencia que brindan, como así también los talleres porque de esa forma, se genera la capacidad de administrarse y los objetivos se ordenan".

Estuvieron también presentes: el director general de Entidades Intermedias del Municipio, Ariel Arnedo; el secretario de la FBENG, Héctor Fernández; y los encargados del área legal y contable de la Federación, Juan Pedro Alarcón y Marcelo Moyental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet