Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 -

ACTUALIDAD LOCAL

12 de mayo de 2014

Tigre, pionero en brindar personerías jurídicas a sus ONG

Como lo vienen realizando hace cuatro años, el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG) firmaron un nuevo convenio para que distintas entidades del distrito puedan ser asistidos de forma gratuita y eficaz; y además tengan la posibilidad de participar de talleres de capacitación en la materia.

~~Tigre, pionero en brindar personerías jurídicas a sus ONG
Como lo vienen realizando hace cuatro años, el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG) firmaron un nuevo convenio para que distintas entidades del distrito puedan ser asistidos de forma gratuita y eficaz; y además tengan la posibilidad de participar de talleres de capacitación en la materia.
El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a las autoridades de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG). El motivo del encuentro fue la entrega de un subsidio y la firma de convenio con dicha entidad a fin de que distintas ONG del distrito puedan contar con personería jurídica y además, capacitarse con talleres jurídicos-contables para fortalecer sus herramientas.

Al respecto, Zamora destacó: "Es importante brindarle a las distintas entidades no gubernamentales del distrito la personería jurídica correspondiente para que sus problemas puedan tener una solución de forma efectiva. Además, con la Federación impulsamos los talleres de capacitación para que estas organizaciones puedan asesorarse, resolver inquietudes y potenciar sus prácticas, de forma de hacer visible sus metas".

"Este convenio se viene renovando año tras año y Tigre es el alma máter en otorgar asistencia jurídica contable a las distintas ONG que tiene. Además, desde el primer momento nos abrió las puertas y supo contemplar nuestro trabajo y ver que damos soluciones prácticas a las entidades públicas; y que no somos sólo un grupo de gente con la voluntad de hacerlo, sino la mano ejecutora de solucionar todos los problemas que tienen las asociaciones civiles de años y aquellas que recién se forman", expresó Gustavo Tilli, presidente de la FBENG.

Desde 2009, el Municipio mantiene con dicha Federación una gestión asociada para brindarles a las entidades de bien público todo el asesoramiento técnico necesario, en referencia a cuestiones legales y/o contables para que las mismas puedan tener asistencia jurídica gratuita. De esta manera, debido al convenio, Tigre es mesa de entrada a nivel provincial en cuanto a la materia.
Por su parte, el subsecretario de Promoción social del Municipio, Fernando Mantelli, dijo: "Quienes integran la Federación cuentan con una organización profesional que permite hacer más claros los objetivos a los que apuntan las distintas ONG. Para nosotros es muy importante la asistencia que brindan, como así también los talleres porque de esa forma, se genera la capacidad de administrarse y los objetivos se ordenan".

Estuvieron también presentes: el director general de Entidades Intermedias del Municipio, Ariel Arnedo; el secretario de la FBENG, Héctor Fernández; y los encargados del área legal y contable de la Federación, Juan Pedro Alarcón y Marcelo Moyental.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios