Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: ofrecen $300.000 de recompensa / Premios Oscar 2019: por qué Pantera Negra es el primer film de superhéroes nominado a mejor película / Ganadores, perdedores y sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar / Extincion de dominio: juristas alertan sobre la inconstitucionalidad del DNU / Progreso, la pequeña localidad de Emiliano Sala que quedó en estado de shock / Cecilia Bolocco, indignada porque Menem no visita a su hijo Máximo tras su operación / El rapero Chris Brown fue detenido en París acusado de violar a una joven / Tentado por América y Telefe, Jonatan Viale se aleja de CNN / El Gobierno acepta volver a discutir la extinción de dominio en sesiones extraordinarias / El caso de la odontóloga: hallaron sábanas y zapatillas debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata / Cuadernos de las coimas: Eurnekian declara ante Bonadio por los corredores viales / La Corte tratará el planteo contra la re-reelección de Casas el viernes / Dólar hoy: abre en baja y el Banco Central podría volver a comprar reservas / Varios medios extranjeros temen por la muerte de Emiliano Sala / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / La desaparición del avión de Emiliano Sala: los rescatistas "no esperan sobrevivientes" / Un Yacaré en las semifinales de dobles de Australia: Mayer alcanzó por primera vez esa instancia en un Grand Slam / Murió Gigi Wu, "la escaladora en bikini", tras caer en una grieta en una montaña en Taiwán / ¿La tercera es la vencida? Viggo Mortensen, nominado al Oscar como mejor actor / Guillermina Valdés: qué le dijo a sus hijas cuando la llamaban "la mujer de" /
12 de mayo de 2014
Tigre, pionero en brindar personerías jurídicas a sus ONG
Como lo vienen realizando hace cuatro años, el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG) firmaron un nuevo convenio para que distintas entidades del distrito puedan ser asistidos de forma gratuita y eficaz; y además tengan la posibilidad de participar de talleres de capacitación en la materia.

~~Tigre, pionero en brindar personerías jurídicas a sus ONG
Como lo vienen realizando hace cuatro años, el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG) firmaron un nuevo convenio para que distintas entidades del distrito puedan ser asistidos de forma gratuita y eficaz; y además tengan la posibilidad de participar de talleres de capacitación en la materia.
El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a las autoridades de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG). El motivo del encuentro fue la entrega de un subsidio y la firma de convenio con dicha entidad a fin de que distintas ONG del distrito puedan contar con personería jurídica y además, capacitarse con talleres jurídicos-contables para fortalecer sus herramientas.

Al respecto, Zamora destacó: "Es importante brindarle a las distintas entidades no gubernamentales del distrito la personería jurídica correspondiente para que sus problemas puedan tener una solución de forma efectiva. Además, con la Federación impulsamos los talleres de capacitación para que estas organizaciones puedan asesorarse, resolver inquietudes y potenciar sus prácticas, de forma de hacer visible sus metas".

"Este convenio se viene renovando año tras año y Tigre es el alma máter en otorgar asistencia jurídica contable a las distintas ONG que tiene. Además, desde el primer momento nos abrió las puertas y supo contemplar nuestro trabajo y ver que damos soluciones prácticas a las entidades públicas; y que no somos sólo un grupo de gente con la voluntad de hacerlo, sino la mano ejecutora de solucionar todos los problemas que tienen las asociaciones civiles de años y aquellas que recién se forman", expresó Gustavo Tilli, presidente de la FBENG.

Desde 2009, el Municipio mantiene con dicha Federación una gestión asociada para brindarles a las entidades de bien público todo el asesoramiento técnico necesario, en referencia a cuestiones legales y/o contables para que las mismas puedan tener asistencia jurídica gratuita. De esta manera, debido al convenio, Tigre es mesa de entrada a nivel provincial en cuanto a la materia.
Por su parte, el subsecretario de Promoción social del Municipio, Fernando Mantelli, dijo: "Quienes integran la Federación cuentan con una organización profesional que permite hacer más claros los objetivos a los que apuntan las distintas ONG. Para nosotros es muy importante la asistencia que brindan, como así también los talleres porque de esa forma, se genera la capacidad de administrarse y los objetivos se ordenan".

Estuvieron también presentes: el director general de Entidades Intermedias del Municipio, Ariel Arnedo; el secretario de la FBENG, Héctor Fernández; y los encargados del área legal y contable de la Federación, Juan Pedro Alarcón y Marcelo Moyental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet
C