Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 02:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
12 de mayo de 2014
Tigre, pionero en brindar personerías jurídicas a sus ONG
Como lo vienen realizando hace cuatro años, el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG) firmaron un nuevo convenio para que distintas entidades del distrito puedan ser asistidos de forma gratuita y eficaz; y además tengan la posibilidad de participar de talleres de capacitación en la materia.

~~Tigre, pionero en brindar personerías jurídicas a sus ONG
Como lo vienen realizando hace cuatro años, el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG) firmaron un nuevo convenio para que distintas entidades del distrito puedan ser asistidos de forma gratuita y eficaz; y además tengan la posibilidad de participar de talleres de capacitación en la materia.
El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a las autoridades de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG). El motivo del encuentro fue la entrega de un subsidio y la firma de convenio con dicha entidad a fin de que distintas ONG del distrito puedan contar con personería jurídica y además, capacitarse con talleres jurídicos-contables para fortalecer sus herramientas.

Al respecto, Zamora destacó: "Es importante brindarle a las distintas entidades no gubernamentales del distrito la personería jurídica correspondiente para que sus problemas puedan tener una solución de forma efectiva. Además, con la Federación impulsamos los talleres de capacitación para que estas organizaciones puedan asesorarse, resolver inquietudes y potenciar sus prácticas, de forma de hacer visible sus metas".

"Este convenio se viene renovando año tras año y Tigre es el alma máter en otorgar asistencia jurídica contable a las distintas ONG que tiene. Además, desde el primer momento nos abrió las puertas y supo contemplar nuestro trabajo y ver que damos soluciones prácticas a las entidades públicas; y que no somos sólo un grupo de gente con la voluntad de hacerlo, sino la mano ejecutora de solucionar todos los problemas que tienen las asociaciones civiles de años y aquellas que recién se forman", expresó Gustavo Tilli, presidente de la FBENG.

Desde 2009, el Municipio mantiene con dicha Federación una gestión asociada para brindarles a las entidades de bien público todo el asesoramiento técnico necesario, en referencia a cuestiones legales y/o contables para que las mismas puedan tener asistencia jurídica gratuita. De esta manera, debido al convenio, Tigre es mesa de entrada a nivel provincial en cuanto a la materia.
Por su parte, el subsecretario de Promoción social del Municipio, Fernando Mantelli, dijo: "Quienes integran la Federación cuentan con una organización profesional que permite hacer más claros los objetivos a los que apuntan las distintas ONG. Para nosotros es muy importante la asistencia que brindan, como así también los talleres porque de esa forma, se genera la capacidad de administrarse y los objetivos se ordenan".

Estuvieron también presentes: el director general de Entidades Intermedias del Municipio, Ariel Arnedo; el secretario de la FBENG, Héctor Fernández; y los encargados del área legal y contable de la Federación, Juan Pedro Alarcón y Marcelo Moyental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet