Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

TALLERES

9 de junio de 2014

Festival de Talleres culturales en la Plaza de Pacheco

Más de 600 vecinos participaron de las principales ofertas artísticas municipales y disfrutaron de una tarde agradable, en familia y en un espacio público de Tigre.

~~Festival de Talleres culturales en la Plaza de Pacheco
Más de 600 vecinos participaron de las principales ofertas artísticas municipales y disfrutaron de una tarde agradable, en familia y en un espacio público de Tigre.
En la Plaza de Pacheco, el Municipio de Tigre, desde la Agencia de Cultura, comenzó con una serie de festivales cuya propuesta es disfrutar de los espacios públicos del distrito, promoviendo la participación y la integración social a través de actividades artísticas, como música, pintura, danza y artesanías, entre otras que componen lo más de 360 talleres municipales.
El intendente, Dr. Julio Zamora, recorrió la plaza y compartió un grato momento junto a vecinos, artesanos y talleristas. Luego, expresó: “Es un encuentro de los más de 300 talleres artísticos que tiene el Municipio de Tigre, impulsados por la Agencia de Cultura. Estamos muy contentos por la importante participación de la comunidad. Realmente, fue una fiesta, en la que los vecinos pudieron disfrutar de danzas y espectáculos folclóricos, cursos de arte y, además, la Feria de las Mujeres Emprendedoras. Queremos que la cultura, tanto como el deporte y la educación, sea también uno de los ejes para el desarrollo y la integración social en el distrito. Por eso, hoy estamos en la Plaza de Pacheco, mostrando qué hacemos por la cultura en nuestra ciudad”.
“Desde la actual gestión, continuamos con la fuerte apuesta del hoy diputado nacional Sergio Massa, de recuperar espacios públicos para la comunidad y, a la fecha, hemos ganado más de 60.000 m2. Estos lugares están bien cuidados, con buena iluminación y adecuados para que todas las familias del distrito puedan disfrutar, también con propuestas de este nivel”, finalizó el jefe comunal.
Las opciones del festival iban desde trabajos en mimbre, tejido a crochet, artes plásticas, dibujo y, por supuesto, ajedrez, danzas y recitales folclóricos. Mientras que los más chicos pudieron divertirse sanamente y en forma segura con los juegos de la plaza. 
En el mismo sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, manifestó: “La idea es exhibir e invitar a todos los vecinos a participar de los 360 talleres culturales que tiene el Municipio de Tigre. Estamos muy satisfechos con el éxito que tuvimos. Los vecinos participaron de talleres de música, pintura, artesanías y danzas folclóricas. El objetivo de esta temporada es realizar cinco eventos más en otras localidades y, en un futuro, poder trasladar el festival a todas las plazas de Tigre”.
Por su parte, Carla Rocchetti, vecina de Pacheco que estuvo presente en el festival, comentó: “La propuesta es muy interesante. Particularmente, disfruto del folclore y la idea de aquel que no puede abonar un curso privado pueda venir a participar en una plaza, es excelente. Me gustaría que se siga realizando y en todas las localidades. Es un festival para toda la familia, se disfruta mucho. Los espacios públicos están muy lindos y se pueden aprovechar de esta manera”.
Entre las integrantes de las Mujeres Emprendedoras, Elsa Gutiérrez indicó: “Vinimos a exhibir nuestras artesanías y a disfrutar de la jornada. Es una oportunidad importantísima la que nos da el Municipio de Tigre, de mostrar nuestros trabajos al público, estoy muy agradecida. Es una posibilidad de tener un crecimiento personal”.
El festival de talleres culturales de Tigre volverá a realizarse en otros espacios públicos de Tigre. Para este 2014, se esperan eventos en las localidades de: Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, Benavídez, El Talar y Don Torcuato.
También participaron de la jornada: Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural en Tigre; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; las concejalas Verónica Caamaño y Teresa Paunovich; y otros funcionarios comunales.
 

COMPARTIR:

Comentarios