Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 -

REMO LOCAL

14 de junio de 2014

San Fernando realizó la Segunda Regata de Remo y Canotaje


Con más de 80 alumnos, el Polideportivo N° 3 llevó adelante la Regata de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso estuvo presente en la competencia junto al sanfernandino e integrante de la Selección Nacional de Canotaje, Pablo De Torres y a Milka kraljev, Representante de la Selección Argentina de Remo, quienes también formaron parte de la entrega de premios.

~~San Fernando realizó la Segunda Regata de Remo y Canotaje

Con más de 80 alumnos, el Polideportivo N° 3 llevó adelante la Regata de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso estuvo presente en la competencia junto al sanfernandino e integrante de la Selección Nacional de Canotaje, Pablo De Torres y a Milka kraljev, Representante de la Selección Argentina de Remo, quienes también formaron parte de la entrega de premios.

El Municipio de San Fernando apoya al deporte porque es una de las herramientas fundamentales para el crecimiento y el desarrollo personal de cualquier persona, además de crear igualdad de oportunidades y brindar contención social en los más chicos.

Durante la jornada, el Subsecretario Carlos Traverso, expresó: “Estamos iniciando una serie de regatas de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. Estamos muy contentos por todas las familias y los chicos que participaron de esta actividad. A pesar del frío hubo más de 80 personas entre chicos y adultos participando en la regata. Desde que asumimos el Intendente Luis Andreotti puso en marcha el plan del Polideportivo Náutico en el cual se construyó una rampa y se fueron adquiriendo botes propios de las dos disciplinas y se hizo mucho hincapié en todo lo que tiene que ver con el deporte náutico. Hoy logramos tener una Escuela Municipal que es un orgullo por la cantidad de chicos, chicas y adultos que pasan por acá”.

Cabe destacar que esta competencia es la segunda Regata que se realiza desde que funciona la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, pero la primera que se lleva adelante con una flota completamente propia, adquirida con fondos municipales.

En esta oportunidad, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social realizó la Segunda Regata de la Escuela de Remo y Canotaje en las instalaciones del Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján. En Canotaje participaron Menores y Adultos entre hombres y mujeres, en Ka Doble y Ka Uno. En cuanto a Remo, las categorías fueron las mismas y las embarcaciones las siguientes: Doble Par con Timón, Doble Par sin Timón, Par con Timón y Par sin Timón. En éste último deporte, el competidor más grande tenía 56 años y el  menor, 11. Además se realizó una exhibición de Optimist, deporte que también se practica en la Escuela Municipal del Polideportivo N° 3.

A pesar del frío las familias acompañaron a los competidores que participaron de la Regata. Cesar, quién compitió en Remo sin timonel y en Kayak de dobles, sostuvo: “Me pareció muy buena la competencia,. Estuvo muy divertido, espero que se repita. En la escuela estoy hace un año. Que pongan estos deportes en San Fernando fue una de las mejores decisiones porque es una actividad muy económica para que cualquier chico pueda hacer este deporte”. Asimismo, Lucas, que participó en Bote Doble sin Timonel y Doble con Timonel, dijo: “Estoy en la escuela hace dos años y medio. Estaba nervioso y con  muchas ganas de ganar. La escuela la veo muy bien, cada vez hay más gente. La atención acá es espectacular”.

Además, el sanfernandino Pablo De Torres, integrante de la Selección Argentina de Canotaje y de Milka kraljev, Representante de la Selección de Remo de Argentina,  presenciaron la regata y acompañaron a los competidores y formaron parte de la entrega de premios.

“Fue un evento muy lindo en el Polideportivo, estuve viendo cómo viene la escuelita y cómo se dio la regata. La Escuela está creciendo mucho, se la ve con un paso firme y eso es lo importante. La iniciativa del Municipio de seguir apoyando al deporte es muy importante para que esto siga creciendo. A los chicos los veo con muchas ganas  y entusiasmo. Esto es parte de tener ambición, ganas de hacer el deporte y sólo con el trabajo las cosas se van dando”, señaló Pablo De Torres.  Por su parte, Milka kraljev, Representante de la Selección de Remo de Argentina, agregó: “Me invitaron a ver cómo está funcionando la Escuela Municipal. La verdad me sorprendió, tiene muchísima gente, muchos botes y una infraestructura increíble. Es digno de admiración. Se ve que los chicos están entusiasmados y les gusta esto”.
 
Por último, Carlos Traverso manifestó: “Que los deportistas nos acompañen siempre es importantísimo. Está bueno que los chicos sepan cómo los  deportistas hacen el sacrificio para poder lograr cada uno de los objetivos en Mundiales o en competencias importantes que van logrando. Nosotros tenemos a Pablo De Torres que desde chico fue entrenando este deporte y hoy está compitiendo a nivel mundial representando a nuestro distrito. Como todo lo que nos pide el Intendente, siempre estamos brindándole calidad a las actividad que realizan nuestros vecinos”.

Quienes estén interesados en anotarse en la Escuela Municipal de Remo, Canotaje u Optimist, pueden acercarse al Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján, o comunicarse al siguiente teléfono: 4744-5214 o 15-5695-1354.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios