Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - PIPO ARREGLARA LA DESVINCULACIÓN / Godoy Cruz súper puntero: venció a Tigre y nadie puede alcanzarlo, / Fin de semana con Milonga, artes visuales, cine y un conversatorio en espacios culturales de San Fernando / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti presentó nuevos camiones para el mantenimiento y cuidado de San Fernando / Lanús venció a Tigre, 3 a 2 Y SE SIGUE UNDIENDO EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS / Juan Andreotti inauguró la renovación de la Escuela de Educación Especial N°501 / Gran cantidad de mariposas en San Fernando: ¿cuál es el motivo de su sorprendente aparición? / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / San Fernando abrió inscripción para las actividades de natación y piletas 2024 / Tigre logró su primer triunfo del año ante Central Córdoba en Victoria por 1 a 0 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / San Fernando ya inscribe online para las actividades deportivas de campo y salón 2024 / San Fernando abre inscripciones para los cursos 2024 de su Escuela de Oficios N°1 / Vélez y Tigre empataron 2 a 2 en un partidazo donde sobre el final lo podia aber ganado / San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / La Escuela Municipal de Tenis de San Fernando estuvo presente en el Argentina Open / JULIANA DI TULLIO: ?Milei maltrata al pueblo argentino, no a la política. Si putearnos, descalificarnos, le diera de comer a la gente? entonces adelante Presidente, díganos lo que quiera" / Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Especial N°501 /

 

Que es Occidente FM

Es un proyecto radiofónico que se sustenta en la necesidad de satisfacer a una audiencia donde la ecología, la familia, la vida al aire libre, la defensa de la naturaleza, el estilo y la calidad de vida son elementos fundamentales en el trabajo diario de esta población.

 

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOSDE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESOLUCION Nº 007707 DEL DIA 15 DE MARZO DEL 2010.

SE AGREGO EL DIA: 22/07/2010 EN LA DELEGACION DE TIGRE 
LA MODIFICACION DE LA PROGRAMACION

 

 

 

 

 

Nuestra audiencia

Llegamos a la audiencia más exclusiva de la argentina, con una población cercana al millon de habitantes. El mercado de mayor poder adquisitivo, con los más grandes supermercados del pais, la plaza náutica más importante de sudamérica, el mayor espectro deportivo juvenil.

Tigre: capital del remo
San Fernando: capital de la náutica
San Isidro: capital del rugby
Vicente Lopez: capital del ajedrez
Y el pujante crecimiento del Delta.

 

 

 

 

 

Cobertura

Occidente FM, desde San Fernando cubre la zona norte del Gran Buenos Aires:
Tigre, Pacheco, Talar, Benavides, San Fernando, Carupa, Victoria, Punta Chica, Virreyes, San Isidro, Acassuso, Martinez, Beccar, Boulogne, Vicente Lopez y Olivos.

En marzo de 2001 fue clausurada momentáneamente por interferencias al aeroparque, luego de realizar trámites y la verificación de los equipos, se comprobó que todo funcionaba perfectamente el Jjuzgado Federal en lo criminal y correccional Nº2 de San Isidro secretaria Nº4 el día 04/09/01 resuelve habilitarla nuevamente libre de culpa y cargo.

La radio cuenta con el certificado de habilitación nº 3535/2005 en el rubro radio 8641 expedido por la municipalidad de san Fernando.

Por sus estudios han pasado artistas de la talla de: Sergio Denis, Pepito Perez, Coli Arce del Quinteto Iimperial, Gilda, Montana, los cantores de Quilla Huasi etc.

En el orden político visitaron la emisora
El sr. Pte. Raul Ricardo Alfonsin
El gob. Pcia. Bs. As. Ing. Felipe Sola.
El int. De san isidro dr. Melchor Angel Posse.

Senadores nocionales y provinciales
Juan Estanciero, Antonio Rattin, concejales de la region metropolitana norte.

Occidente cuenta con un equipo de exteriores para cubrir distintos eventos (políticos, culturales, deportivos, desde cualquier punto del pais)
En lo deportivo llevamos 17 años siguiendo la campaña del Club Atlético Tigre, con la transmisión en vivo de los encuentros que disputa el primer equipo.

En materia musical su programación se basa en el tango, folclore, la música de la decada 60, 70 y los años 80

 

 

 

 

 

Occidente

Nace en 1992 como radio comunitaria sus inicios fueron con mucho sacrificio y trabajo, con el transcurso del tiempo se produce el cambio de la dirección de la emisora.

 

 

 

 

Por  que la voz del delta

Por que sus autoridades necesitaban vincular al proyecto al delta del rio de la plata y a sus instituciones como medio de comunicación.
En el mes de septiembre de 1997 se tramitó la licencia ante el confer 04/09/97 bajo la actuación nº 011622 a la espera de una respuesta favorable.

Occidente FM comenzo a transmitir las 24 hs. Y fue creciedo con esfuerzo y trabajo, tanto de la dirección de la emisora como de los distintos programas que fueron jerarquizando la transmisión, siempre buscando lo mejor para el oyente y la comodidad para las producciones

 

 

 

 

La programación

Es para todo el público en general, noticias, música, (todos los géneros) deportes,


Se han realizado colectas para los inundados de Santa Fe, pedidos de donación de sangre, colaboración para el hospital de San Fernando.


La radio fue declarada de interes municipal por el honorable consejo deliberante bajo el decreto nº 2326/98