Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:49 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio

En tres centros de salud, las embarazadas entre las 32 y 36,6 semanas de gestación ya pueden vacunarse hasta el 31 de julio para prevenir la bronquiolitis en el primer año de vida de sus bebés.

San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio realizó en el Centro de Ex Combatientes una Vigilia que incluyó un show musical con artistas locales y el cierre del trío lírico-pop más importante del momento. También se llevó a cabo un acto cívico en memoria de los veteranos sanfernandinos y caídos.

Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas.

Hoy en el día del veterano, el pueblo argentino escuchó el primer discurso de Javier Milei respecto de la causa Malvinas. A la intencionalidad final del discurso de Milei, algunos podrían llamarlo, de mínima, provocación a la indignación, otros incluso, podrían llamarlo incitación a la violencia. Es que Milei, es el primer presidente que en un discurso del día del veterano de la guerra de Malvinas, utiliza la misma causa de Malvinas como latiguillo político. En lugar de utilizar la causa como motivo de unión nacional, Milei la manosea para derechizarla, bajo una supuesta bandera de libertad, que tiene como fondo, la bandera del entreguismo económico.

San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal

El Municipio complementa los trabajos de fumigación y limpieza en zonas donde es más necesario y trabaja en las dependencias públicas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, que desova sus huevos en aguas quietas y limpias. En el Cementerio Municipal se reemplaza el agua de los floreros por arena húmeda y se solicita la colaboración de los vecinos en sus propios hogares donde es más importante prevenir.

San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas

A la vez que el Municipio se dedica a la fumigación y limpieza en las zonas donde es más necesario, las áreas de Medio Ambiente y Salud Pública brindaron recomendaciones básicas para la prevención: el vector Aedes aegypti es un mosquito que debe combatirse en el hogar, descacharrando y descartando todo elemento que pueda juntar agua fresca, clave para su reproducción. Ante la suma de los síntomas fiebre alta, dolor de cabeza y de articulaciones, músculos o huesos, se debe acudir a un Centro de Salud o el Hospital.

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales

La Secretaria Eva Andreotti participó de estas actividades que se llevaron a cabo en todos los Jardines Maternales, CEIM, Sumate y Casa de Día, en vísperas de las tradicionales celebraciones que reúnen a las familias e ilusionan a los niños.

La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando

Los vecinos y vecinas de San Fernando ya pueden anotarse llenando el formulario online https://bitly.ws/3gTow y encontrar toda la información en la página web undelta.edu.ar Las diplomaturas son gratuitas, de modalidad semipresencial, comienzan a dictarse la semana del 6 de mayo y duran entre 4 y 6 meses.

Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido

El Pirata dejó al Matador en el último puesto de la zona B y la tabla anual. Una ráfaga de ataques y de goles letal. Decisiva. En un partido que había tenido nulas emociones hasta los 35’, Belgrano se enchufó a partir de una jugada individual de Passerini que terminó en el 1-0 de Lucco y goleó a Tigre en siete minutos antes del cierre del primer tiempo

San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas

El Municipio completó una nueva edición del clásico recorrido en bus por siete templos religiosos históricos del distrito, que partió de la céntrica plaza Mitre. Los más de 250 visitantes fueron acompañados por guías del área de Cultura y Turismo municipal.

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los veteranos el lunes 1 de abril a partir de las 20h en el Centro de Ex Combatientes de Av. Avellaneda y Mendoza, un show musical con grupos locales y el cierre estelar del trío “Héroe”. La Vigilia finalizará a las 00h del 2 de abril, con la entonación del Himno Nacional.