Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES

12 de noviembre de 2013

obras del nuevo polideportivo n° 6

San Fernando: Comenzaron las obras para el nuevo Polideportivo N° 6

El Municipio está trabajando en la construcción de un nuevo polideportivo en el barrio San Rafael. Al momento, se está llevando adelante el cerco perimetral del predio para continuar con el acomodamiento de tierra. Estiman finalizar con esta obra dentro de los próximos 8 meses. “El Intendente siempre nos dice que trabajemos para que las familias tengan lugares dignos para llevar a sus chicos y que estén contendidos a contra turno de las escuelas”, sostuvo la secretaria Alicia Aparicio.

El deporte y la cultura son dos puntos de partida muy importantes en el trabajo de contención e inclusión social que lleva adelante el Municipio de San Fernando. Por eso la gestión del Intendente Andreotti trabaja en un proyecto que consiste en la construcción de un total de 8 polideportivos con el fin de que todos los barrios del distrito cuenten con las mismas posibilidades de tener un espacio donde realizar actividades recreativas y deportivas.

“Este nuevo polideportivo va a abarcar una zona muy populosa y con muchas necesidades. Nuestro objetivo es que los chicos y personas de la tercera edad tengan esta contención y la posibilidad de estar al aire libre y de usar piletas todo el año. Va a estar dispuesto para toda la familia. El Intendente siempre nos dice que trabajemos para que las familias tengan lugares dignos para llevar a sus hijos y que estén contenidos a contra turno de las escuelas practicando un deporte y haciendo una vida más sana”, expresó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, respecto al nuevo establecimiento ubicado en San Rafael que también abarcará los barrios Villa Hall, Don Mariano y San Francisco.

Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de deporte y cultura del Municipio que comprende la construcción de 8 polideportivo de los cuales ya hay cuatro en funcionamiento. El quinto, ubicado en el barrio Villa Jardín se encuentra en obra. Asimismo, se están llevando adelante los primeros trabajos de lo que será el Polideportivo N° 6, que cuenta con 11 mil metros cuadrados de terreno, ubicado en la intersección de las calles Sarratea y Sarmiento, en el barrio San Rafael. Los primeros trabajos que se están llevando adelante son el cerco del predio y continuarán con el acomodamiento de tierra. El Municipio calcula finalizar con esta obra dentro de los próximos 8 meses.

Además, se construirán 4 canchas, vestuarios, una pileta, un sector de juegos, un espacio de dirección y un SUM. En este polideportivo, se podrán realizar diferentes tipos de actividades para niños desde 4 años hasta adultos como patín, vóley, básquet, fútbol, danza jazz, yoga, entre otras.

Por otro lado, el edificio donde funciona actualmente el Programa Envión se construirá a nuevo en las inmediaciones del Polideportivo y contará con dos aulas, un SUM, una cocina amplia, baños y una dirección. De esta manera, todas las sedes del Programa estarán cerca de un polideportivo con el objetivo de que los chicos de 12 a 21 años que allí concurren tengan un lugar donde realizar actividades deportivas.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien también estuvo presente en el nuevo predio deportivo, manifestó: “Esta es la continuidad de un proyecto de deporte muy ambicioso que está llevando adelante el Intendente Luis Andreotti en su gestión. En muy poco tiempo se lograron muchísimas cosas, el año pasado las cuatro piletas, y este año la dos climatizadas. Ahora estamos observando los trabajos de delimitación del polideportivo N° 6. Es muy importante para seguir trabajando con todo lo que tiene que ver con la contención e inclusión social en nuestro San Fernando”.

“Será un polideportivo bastante completo, ubicado en una zona muy populosa donde los chicos podrán disfrutar e ir caminando. Este proyecto de los 8 polideportivos se completa con la obra en la zona de Infico y con el otro ´poli´ en el predio del antiguo Supermercado San Cayetano. Así estaríamos cubriendo el proyecto en su totalidad para todos los vecinos de San Fernando”, concluyó Alicia Aparicio.