Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:18 -

HOMENAJE

22 de junio de 2014

Tributo al destacado compositor nacido en San Fernando

Homenaje a Gilardo Gilardi “El compositor”, en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu Este domingo 22 de junio, a las 17 horas, en la Parroquia sita en Constitución y Madero, se realizará un ciclo de música clásica en homenaje al 125º aniversario del nacimiento de Gilardo Gilardi, uno de los grandes compositores argentinos, nacido en San Fernando. Los comentarios del concierto estarán a cargo de Miguel Ángel Gilardi, Director de Orquesta e hijo del compositor

~~Tributo al destacado compositor nacido en San Fernando

Homenaje a Gilardo Gilardi “El compositor”, en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu Este domingo 22 de junio, a las 17 horas, en la Parroquia sita en Constitución y Madero, se realizará un ciclo de música clásica en homenaje al 125º aniversario del nacimiento de Gilardo Gilardi, uno de los grandes compositores argentinos, nacido en San Fernando. Los comentarios del concierto estarán a cargo de Miguel Ángel Gilardi, Director de Orquesta e hijo del compositor.

El Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Contención Social, organiza este tributo en Nuestra Señora de Aránzazu (parroquia sita en Constitución y Madero). Los vecinos podrán disfrutar del homenaje al “Gran Compositor”, que incluirá piezas de su repertorio y busca tener presente el legado de un hombre fundamental para la música argentina.

Gilardo Gilardi nació en San Fernando, en 1889, y murió en Buenos Aires en 1963. Fue un compositor, pianista y Director de Orquesta argentino; de los sobresalientes. Un ícono de la música nacional que supo combinar los elementos de la música clásica europea con los ritmos americanos.

Fue docente en la Universidad de La Plata y el Conservatorio Nacional. Sus obras se ejecutan en varios países y recibió el Premio Nacional y el de la Municipalidad de Buenos Aires. Y, entre otros reconocimientos, el Conservatorio Provincial de La Plata lleva su nombre.

Cabe destacar que el hijo del compositor, Miguel Ángel Gilardi, Director de Orquesta, formará parte del concierto

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios