Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:35 -

POLITICA

5 de diciembre de 2013

Encuentro de la “Corriente Renovadora Peronista” de San Fernando

CRISTINA MADERNA, CANDIDATA A PRESIDENTA: “ESTE ES EL MOMENTO PRECISO PARA QUE EL PERONISMO SE RENUEVE Y VUELVA A CAMINAR“

Encuentro de la “Corriente Renovadora Peronista” de San Fernando
CRISTINA MADERNA, CANDIDATA A PRESIDENTA: “ESTE ES EL MOMENTO PRECISO PARA QUE EL PERONISMO SE RENUEVE Y VUELVA A CAMINAR“

En las instalaciones de Marina Punta Chica del Consorcio Parque Náutico (Ricardo Rojas y el Camino de la Ribera), cientos de militantes se reunieron para conocer a los candidatos de la lista y delinear conjuntamente los trabajos de cara a las próximas elecciones internas del 15 de diciembre por la conducción del Partido Justicialista. “Necesitamos abrir las puertas del Partido Justicialista de San Fernando”, expresó Maderna.

A su turno, cada uno de los integrantes al consejo distrital, provincial y vocales, se presentaron y dieron a conocer cuáles serán sus funciones dentro del espacio. En el desarrollo del encuentro, los presentes coincidieron en señalar que la Corriente Renovadora Peronista “es un espacio abierto” y que “representa a todos los barrios de San Fernando”; y sobre la actual conducción del PJ dijeron que “tiene cerradas sus puertas” y que “dejó al partido al punto de su desaparición”. Asimismo, resaltaron la elección de la concejal Cristina Maderna como cabeza de la lista y elogiaron su rol de “histórica militante peronista”.

Al término de la reunión, la candidata a Presidenta expresó: “La reflexión que tengo es que los compañeros están muy bien. Creo que este es el momento preciso para que el peronismo se renueve y vuelva a caminar. Queremos comenzar a incluir a todos y -en conjunto con los jóvenes- llegar a ser un mejor país, tal como nos está pidiendo el Papa Francisco”. “Necesitamos abrir las puertas del Partido Justicialista de San Fernando”, enfatizó la candidata.

En ese marco, el candidato a Vicepresidente, Luis “Chacho” Giménez, sostuvo: “Este fue un encuentro peronista como hace tiempo no ocurría en San Fernando, lo cual me hizo muy bien. Estaban identificados todos los sectores y se aglomeraron jóvenes y militantes con mucha experiencia. Cada uno pudo plantear su sentimiento sobre el peronismo”. Y agregó: “La candidata a presidenta está en el lugar que se merece ya que es una militante histórica de San Fernando. Las listas contrarias quisieron ´bajarla´ de su candidatura pero las elecciones se ganan en las urnas y no con artimañas”.

Por su parte, Alfredo Viviant, el candidato a Secretario General, mencionó al finalizar el encuentro: “Tratamos -codo a codo- de abrir las puertas del partido para que pueda participar todo el peronismo y pueblo de San Fernando”. “Para mí, este es un espacio muy lindo porque está integrado por muchos compañeros que estaban alejados de la política ya que no les daban lugar para la participación y, además, por la compañera Cristina, que es un orgullo trabajar con ella por ser una militante”, reflexionó.

Luis Hánsen, quien encabeza la lista a Congresales Provinciales, dijo: “Los compañeros me dieron el honor de ser el primer candidato a Congresal Provincial. Vamos a mejorar la forma de hacer política desde el partido. La lista está compuesta por muchos jóvenes y eso es alentador”. Sobre Maderna, sostuvo: “Quién puede dudar de la lealtad de Cristina, es la mejor. La otra lista trató de bajarla por todos los medios, la querían sacar porque ella representa a la mujer y a la militancia”.

El candidato a Secretario de Organización, Néstor Torchia, declaró: “Desde la secretaría que me postulo, nuestra idea es organizar todo que refiere a eventos. Como peronistas, ver los actuales actos –que cuentan solamente con la presencia de cinco personas, y son realizados en diferentes horarios- nos da mucha vergüenza. Queremos recuperar las fechas importantes y articular junto con las distintas áreas nuevas actividades. La casa del partido debe ser abierta para todos los ciudadanos, para los afiliados y para los que se quieran acercar al peronismo; no queremos que sea una Unidad Básica para pocos”.

Por último, Miguel Espíndola, quien también se postula como congresal provincial, mencionó: “Nuestra idea es volver a abrir la casa del partido justicialista para todos los peronistas de San Fernando. Mi corazón peronista dice que vamos a ganar porque la ´militancia peronista´ está en esta lista. La antigua militancia se sintió relegada, muy maltratada por un grupo de personas. Lo dije hace unos instantes en la reunión, el peronismo de San Fernando no es una sociedad anónima; es para todos los militantes”.

-La nómina completa de la lista se conforma de la siguiente manera:

Presidenta: Cristina Maderna
Vicepresidente: Luis Giménez
Sec. General: Alfredo Ramón Viviant
Sec. de Adm. y Actas: Silvia Bareiro
Sec. de Organización: Néstor Torchia
Sec. de Adoctrinamiento: Jorge Goyheneche
Sec. de Acción Social: Guzmán María
Sec. de Relaciones: Teresa Piaggi
Sec. de Finanzas: Pablo Peredo
Sec. de Cultura: Marcelo García
Sec. de la Mujer: Analía Medina
Sec. As. Gremiales: Daniel Rodríguez
Sec. de Juventud: Pérez Leonardo
Sec. Derechos Humanos: Soto Carmen
Sec. Técnico Prof.: Augusto Briceño
Sec. Discapacidad: Spósito María
Vocal: Mombelli Juan
Vocal: Cerdan Eleonora Gabriela
Vocal: Molina Juan Domingo
Vocal: Pérez Justo José

-Planilla de presentación de Candidatos a Miembros del Consejo de Partido Distrital suplentes:

Vocal: Callone Aldo José
Vocal: Belizán Pablo
Vocal: López Juan Carlos
Vocal: Sandroni Raquel Noemí
Vocal: Aranda Omar Marcelo
Vocal: Pereyra Maria Angélica
Vocal: Aragón Nilda Blanca
Vocal: Saavedra Gloria Inés
Vocal: Pedemonte Gustavo Darío
Vocal: Costas Osvaldo

-La planilla de presentación de candidatos a congresales se presenta con su orden respectivo de la siguiente manera:

1 Hansen Luis Roberto
2 Miscione Paulino
3 Martínez Patricia Edith
4 Viviant Hector Rodolfo
5 Noodt Maria Elena
6 Campos Pedro
7 Buchino Mario Augusto
8 Vitale Monica Amelia
9 Suhov Sergio
10 Borello Roque
11 Montenegro Julio Cesar
12 Espindola Miguel Ángel
13 García Oscar Alberto
14 Gammieri Nicolas Argentino
1 sup. Victoria María Cristina
2 sup. Elizondo María Ester
3 sup. Beltran Elena Beatriz
4 sup. Pesaressi Jorge
5 sup. Maderna María Cristina
6 sup. De los Santos Patricia
7 sup. Quiñones Belisario

COMPARTIR:

Comentarios