Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 -

ACTUALIDAD

30 de junio de 2014

EL QUE NO SE COMPROMETE CON SOLIDARIDAD HACIA EL OTRO, POCO PUEDE HACER

Lo señaló el pasado jueves 26 de junio la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una teleconferencia a través de la cual se entregaron pensiones no contributivas.

~~EL QUE NO SE COMPROMETE CON SOLIDARIDAD HACIA EL OTRO, POCO PUEDE HACER

Lo señaló el pasado jueves 26 de junio la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una teleconferencia a través de la cual se entregaron pensiones no contributivas.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se comunicó esta tarde mediante teleconferencia con el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y con el intendente municipal, Lucas Ghi. Durante esa actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Morón, se entregaron nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez.
La titular de la cartera social destacó el trabajo con los municipios: “cuando uno articula como lo hacemos nosotros, a través de programas de desarrollo deportivo como Argentina Nuestra Cancha, Asignación Universal por Hijo, cooperativas, pensiones no contributivas, Marca Colectiva, además de los otros programas sociales del Ejecutivo Nacional, termina generando indirectamente nuevos empleos”.
“Desde 2003 motorizamos las economías locales a través de diferentes políticas públicas y con mucho esfuerzo logramos, aunque algunos no lo adviertan, igualar el índice de Gini de la época de Perón”, señaló la ministra Kirchner.
Por su parte, Carlos Castagneto recordó que cuando Alicia Kirchner arribó al ministerio pidió un informe de las pensiones y había más de 300 mil pedidos desde hacía 20 años. “Pero como decía Néstor, para los derechos no hay techo y se designó un mayor presupuesto y empezamos a despertar esos expedientes”, enfatizó el funcionario.
En el mismo sentido, la titular de la cartera social expresó su amor y su compromiso con el pueblo: “el que no se compromete con solidaridad hacia el otro, poco puede hacer y nosotros estamos comprometidos”.
Participaron de la actividad, la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Schoijet; la coordinadora de la Dirección nacional de Promoción y Gestión de Derechos, María Eugenia Rivarés y el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella.
Al finalizar el acto, se sacó “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.
Frase destacada: “Desde 2003 motorizamos las economías locales a través de diferentes políticas públicas y con mucho esfuerzo logramos, aunque algunos no lo adviertan, igualar el índice de Gini de la época de Perón".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios