Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

NOVEDADES TRIBUTARIAS

2 de julio de 2014

Tigre avanza en la administración tributaria local

A través de un convenio, el Municipio estableció una mesa de enlace con el Consejo Profesional de Ciencias Ecónomicas. Con ella buscan generar un canal de comunicación para potenciar la cultura tributaria en materia municipal, capacitar a emprendedores y resolver las inquietudes de los contribuyentes.

~~Tigre avanza en la administración tributaria local


A través de un convenio, el Municipio estableció una mesa de enlace con el Consejo Profesional de Ciencias Ecónomicas. Con ella buscan generar un canal de comunicación para potenciar la cultura tributaria en materia municipal, capacitar a emprendedores y resolver las inquietudes de los contribuyentes.
El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a los integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para poner en marcha una mesa de enlace junto al Municipio que produzca entre ambas partes una vía de comunicación en materia tributaria. De esa manera, se apunta a intercambiar acciones, atender las problemáticas que surgen en los contribuyentes, capacitar a emprendedores que se inician en actividades afines; entre otras iniciativas conjuntas.
Al respecto, Zamora destacó: "Firmamos un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que tiene que ver con algo que siempre proponemos que es la gestión asociada. En este caso con la posibilidad de intercambiar información mediante la cual se benefician tanto los profesionales que integran el consejo, como el Municipio en su función recaudatoria. Es un paso más para lograr un canal de comunicación e ir avanzando en la cultura tributaria en materia municipal, para que quienes son clientes de los profesiones del área tengan la posibilidad de que este canal sirva para su información".
"Este acuerdo además nos permite continuar relacionándonos con los actores de la comunidad, en este caso con el consejo que es un órgano que representa a distintos profesionales que trabajan y se relacionan con el Municipio; y el vínculo es muy importante porque nos deja receptar errores que podamos estar cometiendo y faltas de información; y esto tiende a allanar esos caminos", agregó Zamora.
La mesa de enlace creada contempla también la posibilidad de que, a través del consejo y la subsecretaria de Empleo del Municipio, se puedan capacitar a emprendedores o aquellos que recién se inician en alguna actividad y de esta manera, el organismo pueda darle el marco jurídico contable adecuado para llevarlo a cabo.
Por su parte, Juan Ángel Fontecha, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, delegación San Isidro, detalló: "La idea es que los contadores puedan apoyarse en la Municipalidad y viceversa; y podamos establecer una vía de relación y poder canalizar todos aquellos problemas que surgen en los contribuyentes. Muchas veces la gente no sabe que es lo que está pagando y además se busca apoyar a Tigre en cursos que haga con emprendedores; y nosotros darles la materias afines a nosotros, como lo es el área impositiva o de marketing".
"Este acuerdo tiene la finalidad de acercar las administraciones tributarias, como lo son las de Tigre, con los profesionales que asesoran a quienes tributan todos los impuestos en el área comercial, no sólo para resolver los problemas de orden individual, que tiene cada uno de los contribuyentes, sino también para que podamos juntos trabajar en la normativa y en la educación tributaria", expresó el subsecretario de Ingresos Públicos del Municipio, Daniel Chillo.
Estuvieron también presentes en el encuentro el subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch y demás autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
 

COMPARTIR:

Comentarios