Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

MUSEO

2 de julio de 2014

Una forma distinta de conocer el MAT

El emblemático edificio ofrece a los visitantes visitas guiadas, a cargo de profesionales, para poder descubrir la actual muestra “Escenas del 1900”, ahodando dentro de las múltiples temáticas y perspectivas. Para los vecinos de Tigre, la entrada es libre y gratuita.

~~Una forma distinta de conocer el MAT


El emblemático edificio ofrece a los visitantes visitas guiadas, a cargo de profesionales, para poder descubrir la actual muestra “Escenas del 1900”, ahodando dentro de las múltiples temáticas y perspectivas. Para los vecinos de Tigre, la entrada es libre y gratuita.
El Museo de Arte Tigre no descansa; y para innovar con sus propuestas, sumó un ciclo de visitas especiales durante los fines de semana de julio y agosto con el objetivo de indagar desde distintas formas “Escenas del 1900”, la expo recientemente inaugurada.
La iniciativa arrancó el último sábado con la directora y curadora de la muestra, María José Herrera, quien abordó detalles y características de cada elemento que integra la exposición. “Desde la muestra proponemos a los visitantes apreciar un momento de la historia que fue bisagra en la vida de los argentinos, donde la música, la fotografía, la moda y el cine empiezan a cobrar un protagonismo muy importante en la sociedad. Queremos que los asistentes conozcan cómo era y cómo se vivía en Tigre en esa época”, destacó Herrera.
Y agregó: “Muchos de los objetos que hoy exponemos y de las historias que contamos son gracias al aporte de los vecinos, que colaboraron en la campaña ‘Sos parte de la historia’. Gracias a ellos la exposición se enriqueció y creció en importancia documental”.
El ciclo se extenderá con el aporte de distintos especialistas y profesionales.Para agosto, está programada la participación de invitados como el Dr. Cesar Gotta, Veronica Tell, Juan Zamora, Valeria Semilla, Pablo Pereyra Y Federico Casper.
La muestra busca conectarse con la historia argentina a través de pinturas, objetos, fotografías, música, filmes y moda, centrando su visión entre los años 1890 y 1914 y Tigre como eje de una nueva sociabilidad relacionada con el deporte, el tiempo libre, y las costumbres introducidas por la inmigración. Por eso, cuenta con el aporte del Museo de la Reconquista, Museo Naval de la Nación, Museo de la Náutica, Museo Nacional del Traje, Museo Pueyrredón y demás colecciones privadas.
Cabe destacar que aún pueden visitarse la expo homenaje a María Martorell. La exhibición homenaje, que reúne tapices y pinturas de la artista salteña, podrá visitarse hasta el próximo lunes 7 de julio de 9 a 19 y el fin de semana de 12 a 19.

Cronograma de visitas
- Sábado 5 de julio, a las 17 hs.: “Escenas de una sociedad en construcción”,visita guiada por Mariano Rimasa.
- Sábado 19 de julio, a las 17 hs.: "La silueta femenina en el cambio de siglo", visita con Bárbara Brizzi, curadora del Museo Nacional de la Historia del Traje.
- Domingo 26 de julio a las 17 hs.: Georgina Gluzman y María Laura Rosa, curadoras de la escena Desbordando los géneros.
 
Más información
Visitas: miércoles a viernes de 9 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Entrada: general $20. Vecinos de Tigre, gratis.
Web: www.mat.gov.ar
Facebook: www.facebook.com/Museo.Arte.Tigre
Twitter: @MuseoArteTigre
Mail: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios