Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:48 -

CAPACITACION

4 de julio de 2014

Para capacitar a su personal, el Municipio dictó un curso de inducción a la seguridad e higiene laboral

En el Centro Universitario Municipal, personal de la Dirección de Medio Ambiente, asistió a una charla sobre normas básicas de seguridad e higiene y manipulación de sustancias peligrosas a fin de concientizar y prevenir accidentes.

~~Para capacitar a su personal, el Municipio dictó un curso de inducción a la seguridad e higiene laboral

En el Centro Universitario Municipal, personal de la Dirección de Medio Ambiente, asistió a una charla sobre normas básicas de seguridad e higiene y manipulación de sustancias peligrosas a fin de concientizar y prevenir accidentes.

El Municipio de San Fernando busca capacitar a sus empleados para que puedan prevenir situaciones complicadas o de riesgo y así no tener inconvenientes en su trabajo para la comunidad. Es por eso que organiza constantemente cursos que tienen por objetivo concientizarlos para que trabajen de manera segura. En el Centro Universitario Municipal, ubicado en la localidad de Virreyes (Av. Avellaneda 2270), se realizó hoy por la mañana un curso sobre normas básicas de seguridad e higiene y manipulación de sustancias peligrosas específicamente dedicado al personal de la Dirección de Medio Ambiente.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente estuvo presente y dijo: “Esto fue programado en conjunto con el Departamento de Seguridad e Higiene del Municipio que depende Secretaría de Gobierno. Es un aporte porque concientiza a todos a trabajar de manera segura, prevenir accidentes de trabajo y enfermedades”.

La charla fue presenciada por todo el personal de Medio Ambiente, tanto administrativo como las cuadrillas de fumigación y control de plagas que salen a la calle.

“Nuestras cuadrillas, especialmente los de control de plagas urbanas,  manipulan permanentemente todo tipo de venenos tóxicos y si bien tenemos todos los resguardos que nos obliga el Ministerio de Salud y de Agricultura de la Nación, están siempre en contacto con materiales para el control de vectores en la vía pública, es decir veneno para mosquitos, roedores, cucarachas y demás. Por eso este curso es necesario, porque si bien los venenos son de baja toxicidad, capacitar más al personal hace que se protejan ellos y a los vecinos” concluyó Tato.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios