Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD LOCAL

6 de diciembre de 2013

Túnel de Chacabuco: comienzan una importante etapa

Los secretarios Juan Andreotti y Gastón D’Aquino supervisaron la construcción de la estructura que permitirá sostener las vías y comenzar a excavar el soterramiento del pasaje. Comunicaron además que la obra sobre Avellaneda está lista para iniciarse y que el cruce de la Ruta 202 lo hará San Fernando y no el gobierno provincial.

Túnel de Chacabuco: comienzan una importante etapa

Los secretarios Juan Andreotti y Gastón D’Aquino supervisaron la construcción de la estructura que permitirá sostener las vías y comenzar a excavar el soterramiento del pasaje. Comunicaron además que la obra sobre Avellaneda está lista para iniciarse y que el cruce de la Ruta 202 lo hará San Fernando y no el gobierno provincial.

El Municipio avanza en el proyecto más importante que alguna vez se haya puesto en marcha para la transformación de San Fernando en materia de tránsito e integración social y comercial: la extinción de los pasos a nivel en todos los cruces de vía de la ciudad. El túnel de la calle Chacabuco se encuentra en una etapa crucial para su evolución, pronto comenzará el trabajo más fuerte sobre la avenida Avellaneda, ya están planificados otros dos soterramientos y se anunció que la obra de la Ruta N° 202 finalmente se realizará con fondos municipales.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, visitó la construcción sobre Chacabuco: “Los obreros están trabajando más que nada de noche cuando el tren no circula, así no molestamos a los usuarios ni a los vecinos. Viene avanzando fuertemente y esta es una de las etapas más importantes”, manifestó.

Lo acompañó el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D’Aquino, quien precisó: “Se terminaron las vigas-puente que próximamente montaremos debajo de las vías y nos permitirán hacer el pozo para pasar de lado a lado y conformar la calle. Estamos muy contentos porque entre finales de abril y primeros días de mayo estaría habilitado para beneficio de todos los vecinos”.

“Es un túnel de una sola mano con una altura de paso de 2,70 metros, similar al de Simón de Iriondo. Va acompañado con el túnel de la ruta 202 que no puede llevar adelante la Provincia y se va a hacer cargo el Municipio con el fondo de los vecinos. Estamos avanzando en ese proyecto para que los dos jueguen en conjunto”, dijo el funcionario.

Además adelantó la agenda: “Se avanzaron todos los trámites para destrabar la obra de la avenida Avellaneda y ya comienza. Los comerciantes se pueden quedar tranquilos porque la tenemos programada como para que no haya cortes hasta después de Reyes y puedan trabajar durante las fiestas. Si los tiempos de la CNRT nos acompañan, para octubre o noviembre del año próximo estará terminada. Y después de abril se avanzará con los túneles de General Pinto e Ituzaingó que son los licitados”, comentó.

El antecedente exitoso es el histórico Túnel ‘Papa Francisco’, de Victoria, construido en el paso de la calle Simón de Iriondo. El Secretario Juan Andreotti, Concejal electo, espera obtener resultados similares en el de Chacabuco: “el vecino hoy no espera mas y circula con normalidad y eso hizo que mejore la zona con luces, cámaras y seguridad. Lo mismo va a pasar acá”, dijo. “Va a ser un túnel verde, con parquización a los costados, y el vecino se va a sentir cómodo al utilizarlo. La idea es alivianar el tránsito de este a oeste”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio


 

COMPARTIR:

Comentarios