Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

ACTUALIDAD

7 de julio de 2014

SE REALIZA UN ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO PARA COOPERATIVAS AUDIOVISUALES

El objetivo fue acompañar el proceso de surgimiento y ampliación de nuevas voces y miradas y fortalecer a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.

~~SE REALIZA UN ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO PARA COOPERATIVAS AUDIOVISUALES

El objetivo fue acompañar el proceso de surgimiento y ampliación de nuevas voces y miradas y fortalecer a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.
Organizado por la Subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, en conjunto con la Dirección de Proyectos Especiales del AFSCA, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de trabajo y fortalecimiento de Cooperativas Audiovisuales”. El objetivo fue acompañar el proceso de surgimiento y ampliación de nuevas voces y miradas y fortalecer a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.
En este marco, se presentaron políticas y programas que el Estado nacional, a través de diversos organismos, como el AFSCA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Polo Audiovisual Educ.ar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, promueve para la ejecución y cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, según la cual el 33% del espectro radioeléctrico debe ser operado por medios comunitarios.
La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa y del director nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA, Sebastián Rollandi. Del encuentro participaron representantes de 32 cooperativas conformadas y en vías de conformación.
Por otro lado, la presentación de líneas de financiamiento para radios comunitarias estuvo a cargo de la subsecretaria de Organización Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Soraire, y del director de Comunicación en Red, Enrique Aureli.
El rol de las cooperativas de trabajo del sector audiovisual en el marco de la Economía Social se convierte en un espacio clave para la difusión de la inclusión, el establecimiento de canales de articulación e integración. Al finalizar el encuentro, Mariana Sosa, recordó las primeras gestiones para la sanción de la Ley de Medios durante el mandato de Néstor Kirchner: “desde entonces hemos logrado poner en el tapete la realidad del desafío de democratizar la palabra”, señaló y destacó que “la pluralidad de voces y opiniones es el mejor camino para el desarrollo de una cultura nacional y popular”.
Frase destacada: “Impulsamos la organización, el cooperativismo y la generación de estrategias de comercialización con la mirada puesta en las personas. Este es el sentido de la economía social".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios