Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

ACTUALIDAD LOCAL

8 de julio de 2014

Cursos y Talleres abiertos en la “Oficina de Empleo” de San Fernando

Los vecinos tienen la posibilidad de capacitarse a través de los cursos y talleres que dicta la oficina de la Dirección Gral. De Empleo, Producción y Capacitación Profesional (sita en Carlos Casares 2032). Además, las personas que estén buscando trabajo también pueden acercase y dejar su currículum con el fin de concretar luego una entrevista laboral para formar parte de empresas del distrito que están en búsqueda de nuevo personal.

~~Cursos y Talleres abiertos en la “Oficina de Empleo” de San Fernando  


Los vecinos tienen la posibilidad de capacitarse a través de los cursos y talleres que dicta la oficina de la Dirección Gral. De Empleo, Producción y Capacitación Profesional (sita en Carlos Casares 2032). Además, las personas que estén buscando trabajo también pueden acercase y dejar su currículum con el fin de concretar luego una entrevista laboral para formar parte de empresas del distrito que están en búsqueda de nuevo personal.
El Municipio de San Fernando trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, a través de sus diversas áreas. La Dirección Gral. De Empleo, Producción y Capacitación Profesional brinda a los vecinos a posibilidad de realizar diversos cursos y talleres con el objetivo de capacitarse para el día de mañana poder desempeñarse en cualquier ámbito laboral. Además, quienes se encuentren sin empleo pueden acercar su currículum para tener una entrevista laboral y luego ser derivados a las empresas de la zona.
Respecto al trabajo que desarrolla la oficina, Oscar Gerez, el Director Gral. De Empleo, Producción y Cap. Profesional, expresó: “En el ´Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo´ teníamos más de 400 chicos y este año se anotaron otros 100. A todos les brindamos Talleres de Orientación empezando con la enseñanza de cómo confeccionar un simple currículum, para luego instruirlos en cómo relacionarse con las empresas cuando les hacen los entrenamiento, los pedidos u otras cuestiones”.

A su vez, Gerez enfatizó en que actualmente “todos los servicios que brinda la Oficina corren por cuenta del Municipio” y que “a todos los empleados que están trabajando en su Dirección -que dependen del Ministerio de Trabajo- hace un año que no les depositan los sueldos”. “De todos estos gastos, como de otros tantos, se está haciendo cargo la Comuna”, remarcó el funcionario.
Actualmente, los Talleres de Apoyo a la búsqueda de Empleo, Capacitaciones y Propuestas de Trabajo en el sector privado que se están dictando en la Oficina de Empleo son de Cajeros y de Orientación Laboral, ambos dos veces por semana.
Integrantes del curso de Cajeros manifestaron su entusiasmo con el espacio que se les ofrece y con la temática de la capacitación. Además comentaron los beneficios del taller. Fernanda Sequeira dijo: “Me anoté porque estoy buscando trabajo y me comentaron de este curso. Cuando llegué no tenía idea de qué se trataba y la verdad que está muy bueno. Nos enseñan todo lo que tiene que ver con el manejo de la plata y la identificación de documentación falsa. Estos cursos son carísimos y acá los podemos hacer en forma gratuita. Siento que me va a servir para cualquier trabajo”.

Por su parte, Rocío González, quien también asiste dos veces por semana al curso de Cajeros, agregó: “Vine con una amiga a inscribirme para las entrevistas de trabajo, vi el cartel del taller y me interesó porque desde el secundario siempre me gustó todo lo que tiene que ver con la contabilidad. Nos enseñan cómo es el manejo con el dinero, temas relacionados a atención al cliente, cómo lidiar con problemas, etc. A veces cuando tiene muy poca experiencia, un curso te puede ayudar a conseguir trabajo. Te aporta mucho al currículum”.
Por último, Gerez comentó que durante todo el año 2013 concurrieron a la Oficina de Empleo más de 2300 personas para dejar su historia laboral y que este número ha aumentado significativamente a esta altura del año. “Al momento ya hemos contabilizado 2400 personas”, concluyó.
(*) Si estás interesado en participar de alguno de estos cursos, o si te encontrás buscando trabajo, acercate de manera personal con tu número de CUIL  a Carlos Casares 2032, casi esq. Sobremonte, de lunes a viernes de 8 a 13.30 h; o comunicate al 4580-5734 / 5735 / 568.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios