Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:10 -

ACTUALIDAD

8 de julio de 2014

LAS POLTICAS SOCIALES NO SON CARIDAD, SON UN DERECHO

Lo señaló ayer la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante un acto en el cual entregó certificados de talleres familiares y de Marca Colectiva.

~~LAS POLTICAS SOCIALES NO SON CARIDAD, SON UN DERECHO

Lo señaló ayer la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante un acto en el cual entregó certificados de talleres familiares y de Marca Colectiva.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó esta tarde certificados de talleres familiares y de marca colectiva, en un acto que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Del mismo participaron el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
“Qué importante es la apuesta por los emprendedores en un momento donde el mundo tiembla", expresó la ministra. Y reflexionó: “no tenemos que olvidar la injusticia de la falta de trabajo en 2003. Recuerdo que en un acto en Tucumán un herrero le pidió a Néstor por favor un plan. Dos años después, el herrero tenía 6 empleados”.
Alicia Kirchner también señaló que “Evita marcó un camino, Néstor lo retomó y Cristina lo sigue abriendo”, para luego enfatizar: “en la Casa Rosada hay una Presidenta que tiene coraje. No queremos un país para pocos, queremos un país para todos y todas.”
“Las políticas sociales no son caridad, son un derecho”, sentenció la funcionaria. Al tiempo que destacó que “la mejor política social es el trabajo que dignifica al hombre” y abogó para que “no nos quiten nunca más la dignidad”.
Por su parte, Ricardo Pignanelli agradeció la placa recordatoria que le obsequió la ministra. Y afirmó: “estoy orgulloso de que el ministerio elija este sindicato para realizar sus actividades. Evita estuvo en la fundación de este sindicato y Alicia está haciendo lo que Evita hubiera querido que todos hiciéramos".
La titular de la cartera social entregó certificados de 32 marcas colectivas y 600 talleres familiares de todo el país, encabezando la lista la provincia de Buenos Aires. El partido de Escobar recibió 120, La Matanza 98 y Merlo 36. Asimismo, desde 2003 a la actualidad se han certificado 391.684 talleres, con una inversión social de más de 33 millones de pesos.
Participaron de la actividad el titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional Carlos Castagneto, el secretario de Economía Social Carlos Vivero, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social Ariel Sujarchuk y la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa.
Al finalizar el acto, se sacó “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.
Frase destacada: “Evita marcó un camino, Néstor lo retomó y Cristina lo sigue abriendo".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios