Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

OBRAS PUBLICAS

8 de julio de 2014

A pedido de vecinos de Victoria, instalaron nuevos semáforos LED en Carlos Casares y Acceso Norte

Fueron colocados para que los padres y los chicos que concurren a los colegios y a la plaza cercana puedan cruzar con la mayor seguridad posible. Se trata de dispositivos vehiculares y peatonales con sus respectivos contadores. Además, se mejoró la zona con pintura vial y reflectivos, que se suman a las nuevas luminarias de calle y vereda puestas por el Municipio.

~~A pedido de vecinos de Victoria, instalaron nuevos semáforos LED en Carlos Casares y Acceso Norte


Fueron colocados para que los padres y los chicos que concurren a los colegios y a la plaza cercana puedan cruzar con la mayor seguridad posible. Se trata de dispositivos vehiculares y peatonales con sus respectivos contadores. Además, se mejoró la zona con pintura vial y reflectivos, que se suman a las nuevas luminarias de calle y vereda puestas por el Municipio.
Las tareas que lleva adelante el Municipio de San Fernando para mejorar la seguridad vial en todo el distrito implican realización de pintura vial, colocación de tachas reflectantes en el pavimento, iluminación e instalación de semáforos con tecnología LED y contador numérico en las esquinas con mayor tránsito.
Recientemente, se instalaron 4 semáforos vehiculares y otros 4 peatonales en las esquinas de Carlos Casares y Colectora Acceso Norte, en una zona de mucho tránsito, cercana a varios colegios, a la Plaza Santa Lucía e industrias con numerosos empleados. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente en el lugar para dialogar con los vecinos sobre los beneficios que representa esta incorporación.
“Este semáforo que instalamos es nuevo, de tecnología LED y con contador numérico como hemos colocado en todo el distrito; cabe destacar que somos el primer distrito de toda la Provincia de Buenos Aires con semáforos de este tipo en todas sus calles”, comentó Aparicio. “Fue pedido por muchos vecinos, fundamentalmente las mamás que necesitan cruzar la calle para llevar a sus chicos a las escuelas Hernandarias, N° 37, Alfonsina Storni y el Jardín N° 909. Les era imposible en las horas pico cuando la gente vuelve del trabajo”.
En este sentido, el artefacto se convirtió en un verdadero alivio para grandes y chicos que necesitan de su función. Los semáforos ordenan la circulación tanto de los automovilistas como la de los peatones, previniendo accidentes que, en esa intersección, son muy comunes. Además, el Presidente del Concejo explicó que “forma parte del mejoramiento de la calle Carlos Casares”. Detalló luego: “Fue realizada la pintura vial de toda la traza, se colocaron tachas reflectantes, iluminamos, hicimos la Plaza a nuevo y la parquizamos”.
“Haremos exactamente lo mismo desde el Acceso Norte a la calle Beruti, un poco de lo que estamos haciendo en todos los barrios. El mejoramiento de cada lugar que fundamentalmente es para que la gente tenga mejor calidad de vida”, anunció el funcionario.
Respecto a la tecnología LED, enumeró sus ventajas: “Tienen menor consumo eléctrico, una mayor vida útil, no encandilan, pueden verse claramente cuando hay niebla, y también con reflejo solar. El contador numérico permite que el peatón llegue a la esquina y sepa cuántos segundos tiene para cruzar con seguridad; el automovilista no toque bocina y sepa cuántos segundos tiene que esperar. Fundamentalmente, la previsibilidad del contador hace que no se produzcan accidentes, y eso es un avance en el mejoramiento vial”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios