Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

CULTURA

6 de diciembre de 2013

La UDI de Villa Jardín realizó su fiesta de fin de año

En un ambiente cálido y familiar los chicos que concurren a la Unidad de Desarrollo Infantil representaron un circo para celebrar el cierre de fin de año. La Secretaria Alicia Aparicio y el Subsecretario Carlos Traverso presenciaron el acto en el que participaron las salas de todas las edades.

La UDI de Villa Jardín realizó su fiesta de fin de año

En un ambiente cálido y familiar los chicos que concurren a la Unidad de Desarrollo Infantil representaron un circo para celebrar el cierre de fin de año. La Secretaria Alicia Aparicio y el Subsecretario Carlos Traverso presenciaron el acto en el que participaron las salas de todas las edades.

En las nuevas instalaciones de la UDI de Villa Jardín se llevó adelante la fiesta de fin de año de la cual participaron los nenes desde los 18 meses hasta los 3 años. Las maestras decoraron el lugar simulando un circo y los niños representaron animales, payasos, hombres fortachones y bailarinas. Estos encuentros tienen como objetivo reunir a las familias, al equipo docente y a los chicos.

“Realmente estamos muy orgullosos de cómo han trabajado, tanto el personal como los papás presentes que acompañan constantemente al Municipio. Siempre estamos trabajando para ir mejorando día a día. Este año hemos tenido muchos logros. Es importante que los papás estén presentes porque el Municipio eso no lo puede suplir, los papás son el corazón de las familias y tienen que estar presentes. La concurrencia del papá es importante para que el nene se sienta acompañado, tenga menos miedos, pueda desarrollarse en plenitud y que tengan un mejor futuro. Estamos sumamente contentos porque fue una fiesta hermosa, se vio mucho la dedicación de los papás y del personal. Es un año más que damos un paso adelante tanto en lo pedagógico como en la parte edilicia y en infraestructura. Realmente es un año muy positivo”, expresó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Por su parte, Mariana Miola, Supervisora General de las Unidades de Desarrollo Infantil y los CEIM, sostuvo: “Felicito a todo el equipo docente a las coordinadoras y a cada maestra que ponen todo lo mejor, no solamente en los actos escolares sino en el día a día. Las familias quieren estar siempre con nosotros. Tenemos una comunidad que nos acompañan siempre. Ellos están muy felices de participar. También queremos agradecer a la Secretaria Alicia Aparicio que constantemente nos hace la tarea muy fácil porque nos ayuda y nos aporta todas sus sabidurías.  es un ida y vuelta y eso está bueno”

Los padres disfrutaron del acto de fin de año, organizado por las docentes de la UDI de Villa Jardín. Se mostraron contentos y muy emocionados. Beatriz Mendoza dijo: “Estuvo hermoso, salió todo muy lindo. Estoy súper agradecida. Mi nene está acá desde bebé y estoy triste porque este año ya termina. Me cuesta mucho que no venga más acá. El amor que le tienen las maestras es increíble”. Por su parte, Lorena González agregó: “En los dos años que mi nene viene acá siempre todo estuvo muy lindo. Hoy mi hijo actuó de fortachón de circo  y la verdad estuvo muy lindo todo. Siempre dije que no iba a llevar a mi hijo a una guardería pero desde que empezó acá me voy tranquila a trabajar y sé donde lo estoy dejando”.

Los padres se sienten agradecidos por el servicio que el Municipio de San Fernando ofrece a través de las Unidades de Desarrollo Infantil que funcionan de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas para niños desde los 18 meses hasta los 3 años de edad. Son muchos los casos en que ambos padres tienen que trabajar y encuentran en la UDI un espacio de contención y cuidado para sus hijos.

Luego del acto, Sabrina Gómez, Coordinadora de la UDI de Villa Jardín, explicó: “Los nenes acá realizan actividades pedagógicas con sus docentes dentro de la sala,  y tienen actividades recreativas, desayunan, duermen la siesta y almuerzan. En los tiempos que corremos sabemos que las mamás tienen que salir a trabajar porque con un sólo sustento económico no alcanza. Por eso ellas dejan a los  nenes a cargo nuestro y están muy tranquilas. Lo demuestran con la presencia y el acompañamiento todos los días. Gran parte de las cosas que se logran es porque  tenemos el acompañamiento por parte de los padres y del Municipio.

“Esto se trata de la inclusión y del compromiso del Estado con la familias. Las vidas en las ciudades han cambiado mucho. Hoy se necesita que la mamá y el papa trabajen, entonces el Estado tiene que estar presente. Ojalá pudiéramos tener más Unidades de Desarrollo Infantil, hoy tenemos 5 que las hemos acondicionado. Darles la posibilidad a los padres  de que vayan a trabajar es muy importante”, concluyó Alicia Aparicio.

COMPARTIR:

Comentarios