Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:15 -

ACTUALIDAD

10 de julio de 2014

EMPRENDEDORES DE LA ECONOMA SOCIAL ACCEDIERON A LA CERTIFICACIN IRAM

La entrega tuvo lugar el viernes pasado. Los emprendimientos distinguidos por su calidad y desarrollo sustentable pertenecen a los rubros de juguetes y seguridad eléctrica

~~EMPRENDEDORES DE LA ECONOMA SOCIAL ACCEDIERON A LA CERTIFICACIN IRAM

La entrega tuvo lugar el viernes pasado. Los emprendimientos distinguidos por su calidad y desarrollo sustentable pertenecen a los rubros de juguetes y seguridad eléctrica
El viernes pasado se llevó a cabo la entrega de las certificaciones IRAM para emprendedores de la economía solidaria en los rubros de juguetes y seguridad eléctrica. La actividad tuvo lugar en la Ciudad de San Carlos de Bariloche y es el resultado de una estrategia de Responsabilidad Social que se está desarrollando con la participación y articulación del sector público y privado.
En este sentido, el encuentro se enmarcó en un convenio firmado entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social, el laboratorio LENOR, IRAM, Siqat y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. Dicho convenio busca promover la gestión de una estrategia de inclusión laboral e igualdad de oportunidades.
LENOR es un laboratorio que se desempeña como organismo de inspección dirigido a importadores y fabricantes de una variedad de productos. A través del mencionado acuerdo, esta institución se comprometió a realizar acciones de evaluación y ensayos de productos, e IRAM las certificaciones respectivas, ambos de manera gratuita.
A su vez, se están llevando adelante acciones asistencia técnica, asesoramiento, recomendaciones particulares para cada caso y talleres para la mejora de la producción y la gestión de los emprendimientos.
Participaron de la entrega de las certificaciones gratuitas, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski; el presidente de Laboratorio Lenor Julio Made; el coordinador del Centro de Referencia de Bariloche, Daniel Barrios; la gerente comercial de IRAM Comahue, Maggie Amudson, y el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Fernando del Campo.
Este es el cierre de un proceso que se viene llevando a cabo con el esfuerzo de todos los actores involucrados, con el objetivo de generar nuevas y estratégicas oportunidades de comercialización. Asimismo, se busca fortalecer las iniciativas de la Economía Social, mejorar la calidad de los procesos y productos y promover su inserción en el mercado, ensanchando, a su vez, la base industrial de nuestro país. Todo ello en un marco de inclusión social y restitución de derechos.
Próximamente se entregarán las certificaciones a un grupo de emprendedores de Buenos Aires y se iniciarán nuevos procesos de ensayo con emprendedores que se han sumado a esta iniciativa a lo largo del país.
De Bariloche al vaticano
El emprendimiento Manick Patagonia, oriundo de la Ciudad de San Carlos de Bariloche fue uno de los que recibió el viernes pasado su certificación IRAM de calidad. Esta iniciativa tuvo la oportunidad de hacer llegar uno de sus productos, una réplica en escala del auto Ford T- al Papa Francisco.
En todos sus modelos, le dan gran importancia a la estética, crean objetos bellos y valiosos sumados a su gran utilidad. A su vez, el cuidado del medio ambiente, la utilización de pinturas no toxicas y la terminación a mano hacen que cada juguete sea único.
Manick busca impulsar la recuperación de las actividades lúdicas tradicionales. De esta manera se expresa una vez más el valor e importancia de los productos elaborados por los emprendedores de nuestro país, que hace más de 10 años están siendo acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Frase destacada: “Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios