Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

ACTUALIDAD LOCAL

6 de diciembre de 2013

Nuevo mobiliario para los jardines de San Fernando

El Consejo Escolar de San Fernando entregó nuevo mobiliario para equipar a seis Jardines de Infantes del partido y que los chicos estén más cómodos de cara al próximo Ciclo Lectivo 2014.

Nuevo mobiliario para los jardines de San Fernando


El Consejo Escolar de San Fernando entregó nuevo mobiliario para equipar a seis Jardines de Infantes del partido y que los chicos estén más cómodos de cara al próximo Ciclo Lectivo 2014.

La Presidenta del C. Escolar, Corina Ramírez, visitó los Jardines N° 902, N° 930, N° 917, N° 907, N° 933 y N° 932, establecimiento que se encuentran dentro de ´Plan de Equipamiento´ dispuesto por su organismo. En los mismos, la Presidenta procedió a entregar nuevas sillas -un deficiente en las escuelas iniciales, según comentaron sus directoras- para que los chicos puedan estar más cómodos durante su estadía en el aula.
 

“Para nosotros el año no termina con el cierre del ciclo escolar. Estamos trayendo a este jardín de infantes -el mismo donde estamos terminando la construcción de un aula- nuevo equipamiento. Trajimos nuevas sillas y próximamente vamos a entregar el mobiliario completo para el salón”, comentó Corina Ramírez, al concluir la entrega de materiales en el Jardín de Infantes N° 933, ubicado en el barrio Villa Hall, donde se está construyendo una nueva aula con fondos aportados por el Municipio.

“Lamentablemente los tiempos que tiene la Prov. de Buenos Aires para dar respuesta a algunas necesidades, no son los mismos con que las recibimos. Tengo que cerrar un ciclo diciendo lo mismo que repetí durante todo el año, la Prov. estuvo ausente, fue deficiente y tuvo poco compromiso y respuesta”, expresó Ramírez, destacando además que hay una escuela (La N°5, sita en Cordero y Paraná, Virreyes) que terminó su ciclo lectivo de la misma manera que lo inició producto de un incendio. Cabe remarcar, que el único apoyo que recibió fue -nuevamente- del Municipio de San Fernando.

No obstante, celebró: “Llegado a fin de año pudimos cumplir con el objetivo de equipar algunos jardines como el 902, 930, 917, 907, 933 y 932, incluídos dentro de nuestro Plan de Equipamiento. Vamos a seguir trabajando para que la gente vea que la escuela pública descansa en el receso pero que los funcionarios siguen trabajando”.

“La verdad que podemos estar haciendo este trabajo tranquilamente gracias al respaldo del Intendente Luis Andreotti. El aporte económico que ha realizado en las escuelas provinciales nos ha cubierto las necesidades que planteamos. A veces no importa de qué ámbito es una situación, el Intendente entiende y toma la decisión de ayudar, acompañar e invertir porque en la educación hay que invertir más allá de las gestiones porque los chicos lo necesitan”, expresó respecto a la colaboración y apoyo de la Comuna.

Por su parte, Viviana Perticaro, Directora del Jardín de Infantes N° 902, festejó: “Esta visita nos tomó por sorpresa. Nos sentimos contentos porque estábamos necesitando las sillitas; esto hace que los chicos comiencen el próximo año lectivo con nuevo mobiliario más cómodos”. “Acá tenemos un jardín con jornada completa, los chicos entran a las 8.30 horas y se retiran por la tarde. Tienen merienda, un comedor, hacen talleres por la tarde y durante la mañana actividades pedagógicas”, describió la directora del establecimiento ubicado sobre la Ruta 202, en el barrio San Jorge. “Por suerte el Concejo Escolar siempre respondió cuando lo hemos necesitado, ellos están siempre al ´pie del cañón´ atendiendo las necesidades de los establecimientos”, remarcó.

A su vez, Andrea Fabiana Guedes, preceptora y encargada de turno del Jardín de Infante N° 933, que tiene dos turnos con tres salitas cada uno, celebró: “Continuamente el C. E. está trayendo material y colaborando para la apertura de la nueva sala que se va a inaugurar dentro de poquito. El trabajo está muy articulado y notamos mucha colaboración. Estamos ansiosos de que se abra la nueva sala y necesitábamos las sillas; las disfrutaremos”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios