Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

OBRAS PUBLICAS

14 de julio de 2014

Obras hidráulicas de San Fernando: ya se ven mejoras en el Arroyo Fate

Los intensos trabajos de limpieza y ensanche del zanjón que parte del Río Reconquista, ya presentan un mejor panorama para los barrios San Martín, Presidente Perón y Fate. “Son fundamentales para que los desagotes en los barrios de Virreyes Oeste sean aliviados”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

~~Obras hidráulicas de San Fernando: ya se ven mejoras en el Arroyo Fate


Los intensos trabajos de limpieza y ensanche del zanjón que parte del Río Reconquista, ya presentan un mejor panorama para los barrios San Martín, Presidente Perón y Fate. “Son fundamentales para que los desagotes en los barrios de Virreyes Oeste sean aliviados”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
San Fernando mantiene su postura de acción y permanente presencia en el mantenimiento diario y la construcción de obras que replantean la situación hidráulica del distrito. Particularmente, es destacable cómo las mejoras en el Arroyo Fate, iniciadas hace pocos días, demuestran su utilidad mientras avanzan en su primera etapa, a cargo del Municipio, pese a que le corresponde al Gobierno Provincial.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se acercó al Zanjón ‘Fate’, parte no entubada afluente al Río Reconquista, donde se realiza un importante trabajo municipal de mantenimiento y reencauce que hace más de una década que el Ministerio de Infraestructura bonaerense no realiza. Según dijo Aparicio, estas tareas “son fundamentales para que el desagote de todos los barrios de Virreyes Oeste puedan salir más aliviados hacia el arroyo”.
El funcionario aprovechó para explicar qué tipo de trabajos se realizan allí: “Limpiamos y profundizamos en un primer tramo, que va desde la calle Payró hasta la Ruta 202, por Malvinas Argentinas. Después pasaremos la ruta y trabajaremos en el camino hacia la Estación de Bombeo N° 8, que también es provincial pero lo estamos haciendo nosotros, con fondos municipales”. Para llevar a cabo estas etapas, se alquilaron una dragalina y una retroexcavadora con oruga, máquinas capaces de mantenerse firmes y levantar mucho peso y volumen alrededor del zanjón.
“El efecto de estos trabajos es instantáneo y las mejoras se pueden ver desde el primer día en que se puso en funcionamiento la dragalina. Es más que una pena que la Provincia haya desatendido esta zona durante tanto tiempo”, aseguró el Presidente del HCD. Continuó luego: “A nosotros nos tiene muy preocupados el tema del agua. Estas lluvias extraordinarias antes no sucedían, hoy sí. Llueve mucho y en poco tiempo”.
“Limpiando los conductos de descarga; haciendo reservorios como el de Villa Jardín y el de ‘la olla’ de Carlos Casares, queremos que no haya más inundaciones, porque es nuestra prioridad principal”, agregó. Además, para evitar inundaciones en los barrios lindantes a la industria Fate S.A.I.C.I., como sucede por diferencia de alturas entre el terreno de la empresa y las cuadras de Pasteur entre Payró y Blanco Encalada, el Municipio firmó “un convenio para que reserven el agua de lluvia dentro de su fábrica y la depositen despacio en el arroyo, por medio de compuertas”, como informó Aparicio.
Por último, manifestó un pedido a los vecinos de los barrios Fate, Presidente Perón y San Martín, principales afectados por la cuenca: “Por favor, no tiren la basura en el arroyo Fate, sáquenla en bolsas a la puerta de sus casas, que después de las 19 h pasarán los camiones a recolectarla. Si todos colaboramos, vamos a tener una mejor calidad de vida”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios