Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTE ZONAL

8 de diciembre de 2013

Se realizó un encuentro de Fútbol Femenino en el Polideportivo N° 1 de San Fernando

En el marco de un fuerte crecimiento de las inscripciones a esta nueva oferta deportiva del Municipio, los equipos sanfernandinos disputaron varios partidos con equipos de Tigre y San Isidro.

Se realizó un encuentro de Fútbol Femenino en el Polideportivo N° 1 de San Fernando

En el marco de un fuerte crecimiento de las inscripciones a esta nueva oferta deportiva del Municipio, los equipos sanfernandinos disputaron varios partidos con equipos de Tigre y San Isidro.

El fútbol femenino es una actividad nueva, iniciada en este año, con la creación de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino que funciona en los diferentes polideportivos municipales y en los clubes de barrio donde se desarrolla la actividad.

“Hoy hacemos un encuentro con los equipos formados por las chicas que participaron durante el año de esta Escuela Municipal, con una convocatoria muy buena; vinieron a participar 14 equipos de otras instituciones y distritos. Estamos muy contentos por poder sumar otra actividad más al deporte de San Fernando. La práctica está abierta a toda la comunidad en los diferentes polideportivos del distrito; quien desee hacer una actividad distinta a la habitual puede acercarse, anotarse y venir a divertirse”, dijo el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social Carlos Traverso, quien estuvo presente en el Polideportivo N° 1.

Además del Fútbol Femenino -con muy buena aceptación entre las chicas de San Fernando, junto al Hockey, Voley, Natación y Gimnasia- la Subsecretaría de Deportes suma actividades y escuelas como la de Remo y Canotaje, Ping-pong y Ajedrez. “Con las escuelas, les ofrecemos mucha más actividad a los chicos y eso es muy importante para que estén contenidos en los Polideportivos. Ahora tenemos las jornadas de Juveniles que se harán en las Colonias de Verano, donde tenemos muchísimos Juveniles inscriptos, con una llegada muchísimo mayor que la del año pasado”, desarrolló Traverso al respecto.

Las chicas también opinaron: Jennifer, Nicole y Érica, que forman parte del equipo del Poli 1, y participan junto a polideportivos de Tigre y el Poli 2 de San Fernando, afirmaron: “Nos encanta el fútbol, es divertido y está bueno, porque aprendemos a asociarnos más. Practicamos dos veces por semana”. El técnico de las chicas, Sebastián Paredes, relató la experiencia: “Comenzamos con poquitas chicas, y después se animaron a venir muchas chicas más de otros barrios hasta que pudimos formar un equipo. Están muy entusiasmadas. Entrenamos los lunes y miércoles de 17.30 a 19, y además organizamos una vez por mes un encuentro con otra institución”.

Micaela y Ailén, que juegan en el Polideportivo Güemes de Benavídez, dijeron: “Es divertido, porque podemos tener nuevas experiencias y aprender. Nosotras entrenamos una vez por semana”. En tanto, Wendy, Melisa y Candela, del equipo San Martín de Tigre, conservaban las esperanzas de poder llegar a la final.

El coordinador de las actividades anuales de Campo y Natación del Municipio, Emiliano Chocorro, detalló que el encuentro organizado de Fútbol Femenino es muy importante. Y se explayó: “Es significativo porque como no hay tantos equipos, hicimos una jornada recreativa y deportiva invitando a equipos de San Isidro y Tigre. Se cumple con lo que habíamos programado. Las chicas sanfernandinas le ponen muchísimo entusiasmo, y eso hace crecer a la actividad, con el foco en incluir e integrar para que estén en los “Polis” y no en la calle. Hoy inscribimos a chicas de 12 a 18 años, pero proyectamos incluir además a mayores, dado el éxito de la actividad”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios