Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:50 -

POLITICA

16 de julio de 2014

Massa, sobre la AMIA: "No estamos dispuestos a convivir con la impunidad"

El diputado nacional se reunió con integrantes del Congreso Judío Latinoamericano y sostuvo que "tenemos que transformar la impunidad en firmeza de la justicia".

~~Massa, sobre la AMIA: "No estamos dispuestos a convivir con la impunidad"
El diputado nacional se reunió con integrantes del Congreso Judío Latinoamericano y sostuvo que "tenemos que transformar la impunidad en firmeza de la justicia".


El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este martes con integrantes del Congreso Judío Latinoamericano y planteó que "no estamos dispuestos como sociedad a convivir con la impunidad".

Massa cuestionó que esa impunidad "la sociedad la tiene que tolerar cuando se enfrenta a delitos graves y que muchas veces terminan con los presos libres; impunidad que vimos 48 horas después de los incidentes en la 9 de Julio, cuando quienes cometieron destrozos y vandalismo hoy están en libertad", remarcó.

El referente, quien estuvo acompañado por los diputados Darío Giustozzi, Felipe Solá y Adrián Pérez, advirtió que "tenemos desde lo más grave hasta en los temas de todos los días una sensación de impunidad que nuestra sociedad vive con hartazgo, con bronca, con desesperanza".

"Tenemos que transformar la impunidad en firmeza de la justicia y en castigo dentro del marco del estado de derecho", reclamó el ex intendente de Tigre.

Massa realizó esas declaraciones luego de abordar con las autoridades del Congreso, en el que participan los principales referentes de la DAIA y la AMIA, cuestiones como el 20º aniversario del atentado a la mutual judía, el memorando con Irán y el conflicto en Medio Oriente.

El diputado nacional explicó que su participación en esa reunión significó "la reafirmación de que, por un lado, en la Argentina no queremos resignarnos a vivir con impunidad".

"Veinte años sin respuesta, veinte años sin la justicia actuando significan un daño enorme para familias, para víctimas, que no sienten que el Estado haya reparado esa ausencia, que el Estado haya reparado ese daño", indicó. En tal sentido, remarcó que Argentina debe avanzar en "la denuncia" del memorando de entendimiento con Irán, que se firmó para que los acusados por el atentado presten declaración en Teherán, y la "posibilidad de avanzar con el juzgamiento en ausencia".

COMPARTIR:

Comentarios