Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:53 -

OBRAS PUBLICAS

16 de julio de 2014

Comenzaron los trabajos de bacheo sobre Av. Libertador con nueva máquina fresadora

El Municipio, por medio de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, avanza con la nueva adquisición, la renovación en diversos puntos de la ciudad a través de trabajos que apuntan a mejorar las principales avenidas y accesos del distrito.

~~Comenzaron los trabajos de bacheo sobre Av. Libertador con nueva máquina fresadora


El Municipio, por medio de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica  y Vial, avanza con la nueva adquisición, la renovación en diversos puntos de la ciudad a través de trabajos que apuntan a mejorar  las principales avenidas y accesos del distrito.
Con el objetivo de mantener en condiciones las calles de San Fernando y evitar inconvenientes en la vía pública, la Comuna está llevando adelante tareas de bacheo en diversas zonas del distrito. La Av. Libertador es una de las primeras avenidas donde la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y  Vial está trabajando con la nueva maquinaria.
Esta nueva maquinaria de fres ado adquirida con fondos municipales permite eliminar los baches y lograr el nivel deseado obteniendo una carpeta asfáltica en forma prolija. Las tareas comenzaron en la intersección de Av. Libertador y Ambrosoni,  por la mañana y continuaran durante la semana en otras zonas aledañas. Estos trabajos se realizan por relevamiento del área durante la semana y por pedidos que efectúan los vecinos en la oficina de atención al  vecino  (0800-777-6864)
Durante la jornada, Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, señaló: “A pedido del Intendente estamos mejorando todas las avenidas y accesos al partido. En esta oportunidad estamos fresando el asfalto caliente con una máquina nueva que adquirimos para hacer los trabajos de bacheos. Es muy importante poder mantener en condiciones todos los espacios públicos del distrito, las avenidas, arboleda y pintura vial, para que se luzca el partido y la gente pueda moverse con tranquilidad”. 
Por su parte, Raúl Rosalino Director General de Mantenimiento y Emergencias de la Red de Hidráulica y Vial,  expresó: “Estamos haciendo un trabajo de bacheo con una máquina fresadora que ha comprado el Intendente. Esta, nos permite que el bache se pueda eliminar, llegar a los niveles deseados y hacerlo prolijo como corresponde. Nosotros vamos recorriendo los barrios, los distintos sectores y viendo dónde hace falta trabajar”.
La maquina fresadora levanta la capa vieja hasta ciertos niveles. Esta máquina trabaja entre 0  y 15 cm, hasta el nivel deseado para que la carpeta asfáltica quede siempre en el mismo nivel. Todas las maquinarias que el Municipio utiliza para este tipo de tareas, son adquiridas con fondos municipales.
“Este es un Municipio con un Intendente que no recibe ayuda ni de Provincia ni de Nación y todo se hace en base a sacrificio y gracias al aporte de los vecinos. Esto es una muestra más de cómo se invierte la plata de los vecinos”, agregó Rosalino.
Los trabajos se llevan adelante con la nueva flota vehicular de 140 móviles y con los empleados municipales pertenecientes a los dos corralones que tiene el Municipio.
“La próxima semana estaremos trabajando sobre la Av. Perón, desde la calle Uruguay hasta Henry Dunant. También haremos pintura vial y mantenimiento de espacios públicos”, concluyó Albasini.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios