Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:18 -

EMPRESAS

17 de julio de 2014

Zamora recorrió la planta industrial de Texcom

La empresa ubicada en Don Torcuato es líder en fabricación de telas y cuenta con 600 empleados que se encargan del tratamiento del algodón, el estampado y la tintorería líquida. Allí, el intendente conversó con empleados y directivos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el programa Empujar.

~~Zamora recorrió la planta industrial de Texcom


La empresa ubicada en Don Torcuato es líder en fabricación de telas y cuenta con 600 empleados que se encargan del tratamiento del algodón, el estampado y la tintorería líquida. Allí, el intendente conversó con empleados y directivos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el programa Empujar.
El Municipio de Tigre acompaña y promueve las industrias locales, en esta oportunidad el intendente Dr. Julio Zamora visitó la planta industrial de Texcom radicada en Don Torcuato hace 64 años.
Dicha empresa es pionera en el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de maquinaria que reduce el PH del agua y además es una fuente de empleo muy grande para los vecinos del distrito. La planta de Don Torcuato se encarga del hilado, estampa y tejeduría, mientras que las plantas de San Luis y Río Grande de la tejeduría.
Luego de recorrer las instalaciones, el intendente Dr Julio Zamora destacó: “Es importante recorrer la planta y conocer el tratamiento de los productos de una empresa local tan importante como es Texcom. Esta firma tiene un compromiso ambiental y social muy importante por eso acompañamos su desempeño ya que aspiramos  a lograr tener una ciudad sostenible”.
Y agregó: “Esta empresa da trabajo a más de 600 familias, muchas de ellas vecinas de Don Torcuato. Siempre han colaborado con muchas de las actividades del Municipio. Seguiremos al lado de los empresarios que apuestan por Tigre y por Argentina”.
Por su parte, Javier Chornik, Presidente de Texcom señaló: “Estamos muy agradecidos por la visita del intendente, nos sentimos muy apoyados por el Municipio y nos da fuerzas para seguir adelante. Somos una empresa que está en la zona hace más de 60 años y hemos crecido con mucho esfuerzo. Trabajamos con tecnología de punta y estamos permanentemente actualizándonos en ese aspecto para tener la mejor calidad en nuestros productos”.
Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción, afirmó: “Estamos terminando un programa con la oficina de empleo que es un centro de diseño de productos textiles para poder capacitar gente y también para producir. Trabajamos de manera conjunta con Texcom para capacitar jóvenes y con esta visita podemos proyectar nuevas iniciativas”.
Cabe destacar que Texcom utiliza para el proceso productivo maquinaria de avanzada y certificaciones de calidad. Además, llevan adelante el Programa Empujar (Empresas unidas por jóvenes argentinos) destinado a la inserción y capacitación laboral de jóvenes del distrito.
Estuvieron presentes durante la recorrida la concejal Eva Pérez, el subdelegado de Don Torcuato oeste Francisco Fernández Miranda y Ricardo Nárvaez, Director General de Desarrollo Económico Local
 

COMPARTIR:

Comentarios