Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 13:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 30º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VIOLENCIA DE GENERO

18 de julio de 2014

ALICIA KIRCHNER ENCABEZO LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE LAS MUJERES

Durante la actividad, se aprobó el Programa para la implementación de Botones Anti pánico para la protección de mujeres en situación de violencia en todo el país.

~~ALICIA KIRCHNER ENCABEZO LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE LAS MUJERES

Durante la actividad, se aprobó el Programa para la implementación de Botones Anti pánico para la protección de mujeres en situación de violencia en todo el país.
 
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde en la sede de la cartera social, la reunión del Consejo Federal de las Mujeres. Participaron de la actividad 19 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto.
Durante la jornada de trabajo se aprobó el Programa para la implementación de Botones Anti pánico para la protección de mujeres en situación de violencia en todo el país. Asimismo, se trabajó en vistas a la puesta en marcha del Plan 2014-2016 vinculado a políticas de asistencia, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, dando cumplimiento con la Ley 26.485.
El consejo también realizó un reconocimiento a la memoria de Carmen Argibay y se pronunció firmemente contra la violencia que ejercen los fondos buitres a la República Argentina y en defensa de la soberanía nacional.
“En esta gestión por primera vez se están abriendo caminos para las mujeres” resaltó la ministra y agregó: “yo creo en las democracias participativas y no en las democracias formales. Por eso tenemos que seguir debatiendo todas las problemáticas vinculadas a la cuestión de género”.
La titular de la cartera social resaltó además la importancia de visibilizar las problemáticas: “las cuestiones sociales afectan de manera diferente a cada una de las provincias, ya que los contextos de cada lugar son distintos. Por eso nosotros desde el Gobierno Nacional, estamos para acompañar ese proceso”.
Participaron también de la jornada, las consejeras federales de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
Para concluir, Alicia Kirchner se refirió a las presentes y subrayó: “el verbo que más me gusta es el de poder: poder hacer, poder transformar, poder cambiar. Y está en las manos de ustedes discutir todo lo necesario para cambiar las cosas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios